• Jue. Dic 1st, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Padre no hay más que uno 3

El cine español siempre ha destacado por la cantidad de comedias que produce al año. Pero, de vez en cuando, destacan ciertos títulos, ciertas historias que conquistan la taquilla patria. Y una de esas es la saga de Padre no hay más que uno, que ya es una trilogía y viendo el éxito que acumula parte tras parte no me extrañaría que se convirtiese en nuestro Sharknado, solo que para bien.

UNA SAGA INESPERADA

En 2019 Santiago Segura aterrizó en los cines nacionales con Padre no hay más que uno. Esta comedia familiar escrita por las mentes de Marta González de Vega y Santiago Segura reflejaba típicas situaciones familiares solo que con un humor muy actualizado. La película fue todo un boom en los cines españoles, consiguiendo ser el segundo mejor estreno en la taquilla española de 2019. Además en su primera semana recaudó más de 3 millones de euros con más de 600.000 espectadores logrando ser la película española más taquillera de 2019.

Un año después llegaría la secuela. Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra. Tras el confinamiento los cines volvieron a abrir y la comedia repitió el éxito de su predecesora en las salas de cine españolas, siendo número uno durante varias semanas y llegando a convertirse en la película más taquillera del año. La película consiguió 1.403.000€ en su primer fin de semana y lideró la taquilla española hasta el estreno de Tenet.

Y dos años después, ya en 2022 llega Padre no hay más que uno 3. La pregunta es ¿Habrá logrado enamorar de nuevo a los espectadores esta tercera parte? Sigue leyendo.

SINOPSIS

Se acercan las Navidades. Los niños rompen accidentalmente una figurilla del Belén de colección de su padre y deben conseguir por todos los medios una igual, el problema es que es una pieza única de anticuario. Sara, la hija mayor rompe con su novio, Ocho, que intentará recuperar sus favores con la ayuda de su suegro, Javier. Precisamente el suegro de Javier, el padre de Marisa, será acogido en la casa familiar para pasar las fiestas tras su reciente separación, lo cual no dejará indiferente a la madre de Javier, Milagros. Rocío, la folclórica de la familia, que hacía de Virgen desde hace varias Navidades, es relegada este año a hacer de pastorcilla, algo que su padre, Javier, no está dispuesto a asumir.

HUMOR EN FAMILIA

Sin lugar a duda el punto fuerte de la nueva entrega de la saga Padre no hay más que uno sigue siendo el humor de corte familiar. Las situaciones de malentendido, los chistes subidos de tono y las hilarantes situaciones que provocan los niños constantemente. Nunca he sido especialmente fan de este tipo de humor pero la sala de los cines de Callao estaba llena y se reían todos al unísono, y eso ya es decir mucho.

Padre no hay más que uno 3 | Película familiar

LOS CAMEOS

La tercera parte de Padre no hay más que uno vuelve a llenar sus escenas de cameos de estrellas patrias como Florentino Fernández, Omar Montes, Carmen Conesa, Goizalde Núñez o Antonio Resines entre otros rostros cómicos conocidos, quien en un principio iba a interpretar el papel del abuelo. Cada cameo levanta risas y tienen su propio toque.

NO TODO SON RISAS

No. No es que haya momentos tristes en la película. Sino que además de todas las risas encontraremos instantes muy emotivos de corte familiar que sacaran más de una lágrima. De verdad, casi lloro con el final.

UNA BSO DE HOLLYWOOD

Ya desde la primera entrega percibí que había algo especial en la banda sonora de Padre no hay más que uno. Ese estilo de película familiar americana, todo tan bonito, esas armonías que ensalzaban los momentos emotivos y daban más humor a las situaciones cómicas. No podría ser otro que Roque Baños el que estuviera al frente de la partitura de la película, y así es. El compositor de películas como 1898: los últimos de Filipinas muestra un talento excepcional para generar ese aura de película comfort place y otorgar de cierto ritmo fresco a las escenas que sin su música resultarían bastante cargantes.

ROQUE BAÑOS: UNA BANDA DE CINE - L'Auditori

PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 3

En suma. Padre no hay más que uno 3 regala exactamente lo que promete. Humor desternillante, cameos estelares y una panda de niños tan monos como divertidos que roban cada secuencia en la que salen. Es increíble lo mucho que han crecido en estos tres años. Por supuesto, la película finalizó, los créditos llegaron, terminaron y salió el mensaje que todos esperaban: Padre no hay más que uno 4 está en el horizonte…lejano. Realmente si son inteligentes tendrán que llegar hasta que por lo menos la hija mayor se gradué en el instituto, eso es carne de guión.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada.

No os perdáis nuestra entrevistas en el photocall de la premiere en nuestro Instagram.

También te recomendamos nuestro canal de YouTube

Alberto Oliver

Musicólogo y periodista cultural Escritor. Autor de "pensamientos de bolsillo". Friki orgulloso y siempre fiel a Iron Man, apodo que viste con orgullo aquí, en Team Up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.