• Mar. May 28th, 2024

PABLO PEDRAZA nos presenta lo que será su próximo single “SIBERIA”

Pablo Pedraza , cantante madrileño sumergido en un estilo pop/rock,da la bienvenida a su próximo single de estudio “Siberia”.

Un proyecto que nace en 2022 y que está compuesto por su pareja. Producido por el productor Iker Arranz que ha producido temas para Lorena Gómez, Atacados y Noelia Franco, entre otros. Una canción con sonidos totalmente renovados. En este single podrán encontrar un estilo electrónico/ochentero, pero con la esencia de Pablo Pedraza.

La trayectoria de Pablo Pedraza no pasa sólo por lanzamientos, también por tocar su música en directo y conectar con el público, haciendo sold out en salas míticas de Madrid como Búho Real, Café Comercial o Fulanita de Tal.

Su primer EP “Pablo Pedraza” salió en todas las plataformas digitales llegando a colarse en el TOP 10 de ventas en Itunes. Recibió el premio “Mejor artista o grupo en Lengua española” de la mano de la radio EDM RADIO en la madrileña Sala Siroco. En Julio de 2017 actuó en el “WorldPride” de Madrid delante de 4000 personas, presentando dos de sus sencillos. Actuó en el “FESTIVAL POP LOS40 SIERRA” junto a Lorena Gómez, Ana Mena y David Lafuente entre otros.

En 2022 realizó una gira de más de 170 conciertos por toda España. Tuvo la oportunidad de poder telonear al grupo musical Miss Caffeina y junto a Mahou realizó varios conciertos en el proyecto “El Manantial de los Sueños” en la Universidad Complutense de Madrid.

El pasado 2023 realizó más de 150 conciertos y ha colaborado con marcas como Estrella Damm, Mahou Coca Cola. Participó en el festival “Festinar 2023” realizado en El Espinar (Segovia). Tuvo la oportunidad de actuar en el “Mado 2023” compartiendo escenario con artistas de la talla de Pastora Soler Lorena Gómez entre otros.

Actualmente se encuentra inmerso en su gira de conciertos 2024 y en la promoción de su nuevo single “Siberia” que llegará a plataformas en abril.

LA ENTREVISTA

Team Up: Llevas formándote desde la infancia, ¿con qué te has quedado desde entonces?

Pablo Pedraza: Con todo el aprendizaje. A mí me parece fundamental que exista una formación para poder subirse a un escenario o poder manejarte con los medios de comunicación. Lo que me dio la voz fue esa formación desde pequeño, al apuntarme a clase de canto.

Team Up: No obstante, te tomaste un pequeño break para estudiar, ¿en qué momento tomaste esa decisión?

Pablo Pedraza: Fue a los 18 años, en el momento en que no sabes por dónde tirar, ahí tuve mi primera pareja, empecé a trabajar en otra cosa,… También es verdad que en la infancia lo veía como un hobby, no como algo que tuviera una proyección. Empecé a estudiar Comercio y Marketing, lo que luego me ha servido para manejar mi propia carrera y así llevar mis redes sociales o crear mi web.

Team Up: También has tenido recorrido en televisión, ¿qué sacas de ello?

Pablo Pedraza: La primera vez que subí a un escenario fue con 11 años en televisión y aún lo recuerdo con mucho cariño, de la mano de Teresa Rabal, que era la estrella en ese momento por el “Veo Veo”. Eso evidentemente me dio tablas y fue mágico.

Team Up: ¿Has tenido la idea de presentarte a algún talent show?

Pablo Pedraza: Sí, incluso me presenté una vez a OT y dije “una y no más” (risas). Estuve 16 horas en la cola, en la Universidad Complutense, con 40 grados en verano. Con el tiempo te das cuenta de que buscan perfiles particulares, además del tema de la voz. Ya cuando llegó mi turno no tenía ni ganas de cantar. Me hizo el casting Noemí Galera, con la que luego coincidí en otro y tampoco me cogió (risas). Realmente al único programa que me presentaría es a Operación Triunfo porque es una auténtica masterclass de lo vocal, la interpretación, el baile,…

Team Up: Este 2024 tienes una gira con más de 40 conciertos cerrados, ¿en qué momento te planteas una gira tan grande?

Pablo Pedraza: Pues van saliendo. El año pasado ya hice 170 conciertos y el anterior 140. Después de la pandemia ha sido un boom, personalmente yo he tenido muchos conciertos y oportunidades. Ahora ha llegado el momento de dosificar un poco, porque llegaba un momento en que tenías 5 conciertos en un fin de semana y te quedabas sin voz. En cualquier caso, se viene un año de mucho escenario y mucho directo.

Team Up: ¿Por qué lugares pasarás?

Pablo Pedraza: Pues habrá mucho en Madrid, vamos a intentar también en Toledo o Valencia, Barcelona también me gustaría mucho. En general es ir viendo el público que tengo, porque tampoco por ejemplo puedo ir a Sevilla y ver que no tengo público, perdiendo así tiempo y dinero. Así que los que ya hay son Madrid y alrededores y queremos intentar ir a Barcelona, Andalucía,…

Team Up: ¿Qué nos puedes contar de tu single “Siberia”’

Pablo Pedraza: Pues es el single que más nervios me está dando. Al final llevo 5 años sin sacar un single por cuestión de trabajo y tiempo, y con eso de meterte en el estudio de grabación e intentar renovarte, hemos dado con el sonido diferente que buscábamos. Además, la canción es especial porque la he compuesto con mi novio, es un proyecto común de ambos donde cada uno hemos aportado algo. Mi novio ha aportado la letra y la creatividad, yo me he dedicado a buscar los medios de comunicación. Cada uno se llevará la canción a su terreno y la entenderá de una manera diferente. Trata sobre ese momento cuando estás en una relación de amor, familiar o amistad en que quieres salir de ahí y no sabes cómo, con ese clima tropical detrás. Es esa sensación de estar en medio de algo tóxico y cuando sales fuera encuentras lo que te va a ir bien.

Team Up: ¿Cómo llevas el tema de la exposición en redes?

Pablo Pedraza: A ver, el problema es que si no estás en ellas, para la gente estás muerto. Realmente lo llevo guay porque los medios de comunicación y el tema de las entrevistas me gusta un montón. Lo bueno es que hay tanta variedad de medios que son muchas puertas y ventanas donde puedes dar tu voz y mostrar tu proyecto. Y las redes sociales por supuesto también son fundamentales para darnos a conocer, aunque tienen sus pros y contras y son armas de doble filo. Es que vivimos en un mundo en que das una patada a una piedra y hay mil artistas más con mucho talento, así que hay que estar constantemente a la orden del día.

Para más sobre música no te pierdas nuestra sección destacada.

No te pierdas las fotografías de los últimos eventos en nuestro Instagram

Alberto Oliver

Musicólogo, periodista cultural y escritor. Friki orgulloso. Hablo de cine, series, música y salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *