• Mié. Abr 17th, 2024

Operación Triunfo Gala 8: lágrimas y polvorones enfrentados

Es oficial. El reloj, la cuenta atrás se ha puesto en marcha. Estamos a menos de un mes de la gran final de Operación Triunfo. Pero nada de lágrimas, que aún queda mucho de qué hablar. Llegamos a la gala 7 con muchos nervios. Con dos nominaciones muy complicadas que llegan con dos temazos. Cris se enfrentó a su expulsión con «Y como es él» en versión de Marc Anthony (más aguda) mientras que Bea lo hace con un tema de Dylan en versión de Adele; «Make you feel my love». Un tema que, por cierto, está muy presente en la película Life itself protagonizada por Oscar Isaac y Olivia Wilde.

Esta es la gala de los retos, no hay ninguna duda. Juanjo sale de su zona de confort para perrearnos un poquito con el tema «Miénteme». Algo que ha tenido de los nervios al de Zaragoza. Su compatriota tambien tenía un buen buñuelo por delante, «La gata bajo la lluvia» de Rocío Dúrcal, en una versión más pop de lo que me gustaría. Martin y Chiara hicieron llorar a Miki Nuñez en su casa pues les asignaron la canción «Escriurem» en una especial versión mitad catalán, mitad euskera. Ruslana no abandona la idea de servir con el tema «Miamor». Lucas viene dispuestos a robarnos los corazones millenials con el tema «One way or another» que tantas veces hemos escuchado en nuestras romcoms favoritas. Y luego tenemos a Paul y Álvaro Mayo con una canción de Leo Rizzi que bueno, ok. La han escuchado más de 200.000 personas en spotify pero que nadie sabía de quien era.

LOS NOMINADOS

Fue un duelo complicado. Las cosas como son. Cris nos emocionó a todos con su interpretación. Mientras que Bea se pasó de perfecta y perdió la emoción por el camino. Era muy difícil y las votaciones resultaron ajustadas, concretamente con un 47,3% Bea se salvó. Una decisión que nos dejó un poco a descubierto y con la idea de que Bea acabaría la noche nominada. Cris habrá tenido actitudes cuestionables pero era una de las mejores voces de la edición. Chenoa conteniendo las lágrimas es una de las imágenes de la noche.

Imagen

ESCRIUREM

Después del «Y cómo es él» de Cris, «Escriurem» de Chiara y Martin fue mi actuación favorita de la noche. Demostraron una complicidad icónica, digna de una final. Muchos no entendieron de qué hablaba la canción, por aquello de cantar en euskera y catalán. Pero, tal y como dijo Cris Regatero durante las nominaciones, hablaron el lenguaje de las emociones. Y con eso basta.

HASTA EL SUELO

Después de rezar para que todo el presupuesto del programa no se fuera en mascarillas waterproof  tocaba perrear hasta el suelo con Juanjo y Ruslana. El de zaragoza se pasó toda la semana incómodo con el tema y el pase de la gala no le fue bien. Que no se merecía cruzar la pasarela es una verdad como un templo pero en estas cosas no siempre pasa ni lo que queremos ni lo que merecemos. Mientras que Ruslana contuvo toda su ansiedad e hizo un numerazo que aún siéndolo no fue su mejor pase y ella lo sabía, se veía nominada. Pero por una noche no ganó la voz sino la salud mental. Y repito, con eso basta.

BACK TO THE 2000S

Lucas tenía todo un reto por delante. No cantaba sólo desde el Digale de David Bisbal y la presión era grande. Pero no sólo lo bordó sino que el guayo resultó favorito de la semana, el último nómada que gozará de la inmunidad. Pero nos quedamos con qué favorito o no, habría cruzado la pasarela sin problemas.

LA GATA BAJO LA LLUVIA

Otro numerazo de la octava gala de Operación Triunfo fue la interpretación de Naiara. La maña cogió el tema de Rocío Dúrcal por los cuernos, con ataque de ansiedad incluido, dejándonos una precisión vocal perfecta, que arriesgaba, que expresaba. Quizá limitada a nivel de gestos por la escenografía pero suficiente para lo que el tema pedía.

Imagen

AMA…¿QUE?

Qué «Amapolas» de Leo Rizzi era el buñuelo de la gala es un hecho. Lo que ninguno esperábamos es que nuestros polvorones, Álvaro Mayo y Paul cayesen nominados, oh spoiler. Sinceramente no me pareció una actuación tan nominable pero es cierto que cada semana se hará más complicado y aún no siendo la peor actuación, siendo justos, era la que menos transmitió en todos los sentidos.

CONCIERTOS Y FIRMAS

Y antes de hablar de los nominados comentemos un secreto a voces. Ya tenemos fecha para las firmas de discos de OT 2023. Será el próximo 27 de enero de 10:00 a 13:00 en las ciudades de Madrid, Barcelona y Zaragoza. Aún desconocemos como será la distribución de los aspirantes y si sólo se limitará a los que aún participan o también irán los que están expulsados.  También se anunció de forma oficial que habrá gira. Para no perderte ninguna novedad sobre esto, haz click aquí.

NOMINACIONES Y NÓMADA DE LA SEMANA

Llegamos al punto crítico de la noche. Tenemos a cuatro nominados: Ruslana, Bea, Álvaro Mayo y Paul. Los profesores decidieron salvar (muy merecidamente) a Ruslana por el esfuerzo que había hecho durante toda la semana. Y los concursantes salvaron por unanimidad a Bea. Así que con todo el dolor de nuestro corazón tenemos a Paul y Álvaro enfrentados y a Lucas como favorito de la semana. Veremos que nos trae mañana el repaso de gala y el reparto de temas para la siguiente gala de Operación Triunfo. Sólo diré una cosa antes de cerrar. Lo de traer a Emilia para que cante en semi-playback, no vea la gala y no vote. ¿Todo bien por casa Tinet?

Memes

Como es habitual, una ración de memes de Operación Triunfo:

No podían faltar los que corresponden a Buika.

Hasta el  bueno de Manu Guix tuvo momento para unirse en los memes.

Imagen

Recuerda seguirnos cada semana en Team Up! Media para no perderte ninguno de nuestros análisis de Operación Triunfo 2023.

En nuestro Instagram hallaréis un destacado donde alojaremos todos el contenido referente a esta edición, además de las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Para más sobre música no te pierdas nuestra sección destacada.

Alberto Oliver

Musicólogo, periodista cultural y escritor. Friki orgulloso. Hablo de cine, series, música y salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *