• Mié. Abr 17th, 2024

Operación Triunfo gala 7: Adiós a una de las grandes voces del programa

Con la gala 7 de Operación Triunfo, llegamos al ecuador de esta edición. Una gala que ha estado cargada de sorpresas, estilismos horribles con más colores que un cuadro de Mondrian y los habituales fallos de realización.

Abre el programa una interpretación grupal de Just Can´t Get Enough digna del coro de un colegio católico y Chenoa, bellísima con su look, da la bienvenida al jurado, donde se encuentra Rozalén. La artista de Letur se encuentra en un momento particularmente dulce en su carrera, con nuevo single llamado Lo tengo claro y preparando nuevo álbum y nueva gira para este año.

 

SABROSURA PARA LA CABEZA Y GOZADERA PARA LA CUERPA

No era fácil la papeleta que tenía Chiara en Operación Triunfo al elegir el tema de Miley Cyrus The Climb, pero ha sabido solucionarlo de una forma muy bonita y donde la voz de Kiki podía dar lo mejor de sí.

Violeta, por su parte, ha defendido con fuerza el Blue Lights de Jorja Smith incluso superando a la propuesta de Chiara. No obstante, una última actuación no salva del precipicio cuando ya está todo decidido y así, con un muy ajustado 59,5% Chiara sigue en el programa y Violeta se convierte en la nueva expulsada de Operación Triunfo.

 

FLOW CRIMINAL

Seguramente mis queridos lectores habrán visto joyas del cine como Step Up, A todo gas (la primera) o el 8 Millas de Eminem. Algo así parecía la actuación de Ruslana y Paul con la Ptazeta: Bzrp Music Sessions, Vol. 45. Ella parecía salir de la película Yo soy la Juani de Bigas Luna y él con un look similar a Shorty de Scary Movie, por continuar las comparaciones fílmicas dosmileras.

¿Era lo que necesitaba este temazo urbano en Operación Triunfo? Seguramente no en la estética pero es indudable que los artistas lo han hecho tremendamente bien con una canción que en las voces inadecuadas lo habrían convertido en una actuación muy nominable.

Juanjo ha entrado por la puerta grande en el club de los tristes de Operación Triunfo, lo cual no quiere decir que no haya llenado de corazón su actuación de La nave del olvido, pero su voz necesita de otro tipo de canciones y, al paso que vamos, no se las dan.

A Bea le ocurre un problema y es que le falta la garra y la fuerza que sabemos que tiene, ya lo mostró con el Unholy, pero es ponerse en un registro que no le va, como con Eye of the Tiger que cantó junto a Lucas o este Sweet But Psycho y condenarla a la nominación. Si bien es cierto que no es fácil cantar junto a Naiara, todo un animal escénico que arrasa con quien tiene al lado, lo que ha puesto contra las cuerdas a Bea para el siguiente programa.

LUNA Y ESTRELLAS

Martin hace fácil lo que parece difícil, como cantar muy bien el Tenía tanto que darte sin hacer sonrojar de vergüenza a propios y extraños. Horrible la luna y las estrellas que le han puesto, que me recuerda a la que era mi clase de Latín y Griego en el instituto, que tenía unas estrellas pegadas sobre un cielo azul en el techo.

La actuación en Operación Triunfo de Álvaro Mayo con Please Don´t Go de KC and the Sunshine Band ha sido verdaderamente increíble y ha traído el baile a un escenario que ya estaba falto de sudor sobre él. No pienso hablar de su corte de pelo porque aún me gusta escribir estas crónicas y lo hago cómodamente, pero vamos, que hubiera sido perfecto pero si cantas k-pop.

 

LUCAS, NOS GUSTA TODO DE TI

Operación Triunfo

Pero permitidme seguir hablando de cortes de pelo. Hay que ver cómo Lucas pasó de ser un chaval normalito a estar en el top de guapos de esta edición. Y bueno, hasta ahí puedo comentar.

¿En serio tengo que hablar de la actuación?

A ver, tampoco es fácil hacer buena una canción que crea hartura incluso al escucharla en una discoteca. Dar una canción como Todo de ti de Rauw Alejandro a Cris y Lucas es ponerles la soga al cuello y empujarles desde un precipicio. Podría haber sido peor y más avergonzante, pero el carisma de ambos y su alegría ha dado una chispa de luz en el escenario de Operación Triunfo y en parte ha amortiguado la caída.

Chenoa ha dado además la sorpresa de que podrán salir por las ciudades para firmar discos.

 

EXPULSIONES Y NOMINADOS

La expulsada de la noche en Operación Triunfo es Violeta, mientras que la decisión del público es salvar a Chiara. Después ha sido el turno de la invitada, Chanel, con su tema Agua.

Cruzan la pasarela Juanjo como el nuevo nómada favorito (aunque con mensajito de Buika de que le comería «todas sus cosas negras». Fin de la cita), Ruslana, Álvaro Mayo, Chiara, Naiara y Paul. Los nominados propuestos por el jurado son Martin, Cris, Lucas y Bea. Los profesores salvan a Lucas, valorando toda su evolución en la edición, los compañeros salvan a Martin (ya que el voto de Juanjo vale doble) y dejan nominados a Cris y Bea.

 

MEMES

Marchando una ración de memes.

Te queremos, Álvaro. Pero ese corte…

Siguen las coñas con el regalo que se le hace a los expulsados: El smartphone Google Pixel 8.

 

Por supuesto, una buena ración de memes de Buika en Operación Triunfo.

También ha recibido incluso Chanel.

Recuerda seguirnos cada semana en Team Up! Media para no perderte ninguno de nuestros análisis de Operación Triunfo 2023.

En nuestro Instagram hallareis un destacado donde alojaremos todos el contenido referente a esta edición, además de las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Para más sobre música no te pierdas nuestra sección destacada.

Christian Nieto Tavira

Amante de los cómics y del arte en general. Adora tanto Marvel como DC. Escribe también poesía y ha publicado algún que otro libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *