• Mar. May 28th, 2024

Operación Triunfo gala 11: La despedida de una gran voz

Terminada ya la semifinal de Operación Triunfo con la gala 11, encaramos ya el tramo final para conocer a la persona ganadora de una de las ediciones más polémicas de la historia y, paradójicamente, una llena de grandes voces.

El programa de Prime Video ya tiene a sus 6 paladines listos para una final que se supondrá muy reñida. Te contamos aquí nuestras impresiones de la gala 11.

 

Una disputada semifinal de Operación Triunfo

Operación Triunfo

 

La gala 11 ha comenzado con la canción grupal Aire de Pedro Marín. Seguidamente, Martin ha defendido con mucho aplomo el Murder on the dance floor de Sophie Ellis-Bextor, que recientemente renació gracias a la cinta Saltburn.

Lo de Martin es el ejemplo de un concurso muy sólido, con pocas aristas y en esta semifinal ha hecho una actuación bastante buena.

A Lucas le correspondía todo un himno rioplatense como es Mariposa Teknicolor de Fito Páez. No ha sido lo mejor del uruguayo en su paso por la academia de Operación Triunfo, en cualquier caso.

No se puede decir lo mismo de Bea. Menudo torrente de voz y qué masterclass ha concedido con Bette Davis Eyes de Kim Carnes. No lo tenía nada fácil y ha superado el reto con nota. Su presencia en el escenario ha sido magnética y ha demostrado la fuerza y el arrojo de alguien que, adelanto spoiler, merecía llegar a la final.

Todo lo que no vi en la actuación de Ruslana con aquel Beggin’ de Måneskin por fin lo he visto aquí. Fuerza y rugido de leona. Un tour de force verdaderamente impactante donde aquí el rock sí ha brillado. Let me out de Dover es una de las grandes canciones del rock en España y Ruslana ha sabido ver qué necesitaba la actuación. Seguramente se deba a una semana particularmente complicada para la concursante, que ha tenido que canalizar toda su rabia en un momento y para un público que coreaba su nombre. Algunos nombres femeninos del punk como Patti Smith o Las Vulpes estarían realmente orgullosas.

 

Un duro momento

Tras las actuaciones, el jurado decidía salvar a Martin. Era el turno de los finalistas de Operación Triunfo 2023, sin la carga de tener que jugarse todo a una carta.

Paul Thin ha tenido una gran semana liberado de las ataduras y las nominaciones. Es un concursante que ha encontrado el apoyo en Lucas y Naiara y que ha resurgido como el ave fénix. No obstante y siendo sinceros, esta no ha sido su noche. Se nota que el género urbano le gusta, pero Fiebre de Bad Gyal necesita de un «je ne sais quoi» a lo que su voz no puede llegar. La actuación de Paul ha rayado bastante en lo mediocre, lo insulso para una semifinal y totalmente merecedora de una nominación.

A lo largo de estas crónicas no he hablado precisamente bien de Juanjo, pero al igual que Ruslana y Bea su actuación me ha conquistado esta noche, me ha tocado el corazón. No soy el más fan de Pablo López (de Quasi y poco más), pero Juanjo ha logrado algo bello y hasta emotivo. Qué fácil parece y qué difícil es a la vez, con un micrófono parado y tocando el corazón y el alma traspasando la pantalla.

Terminan las actuaciones de los triunfitos con Naiara y el Let’s get loud de Jennifer Lopez. Como soy de pueblo, he visto muchas orquestas en las fiestas, con ese poder en el escenario y consiguiendo números imposibles de canto y baile, Naiara es una concursante curtida en eso y aquí ha estado en su salsa. Ha disfrutado un montón en el escenario y todo el público con ella. Si bien el inglés de Majadahonda tampoco es lo mejor, ha hecho una actuación tremenda en esta edición de Operación Triunfo.

De Álvaro de Luna y el propio Pablo López prefiero que se comente en la sección de memes.

Los profesores han metido en la final a Lucas, alabando la evolución del concursante uruguayo y su luz y el público, con un ajustadísimo 55% de los votos, ha salvado a Ruslana.

 

Los finalistas de Operación Triunfo 2023

Se va así Bea, una concursante de una fuerza maravillosa, que ha hecho un concurso en parte con altibajos pero que ha logrado lo más alto cuando ha dado todo su interior. Nos deja con el recuerdo de su voz espectacular y seguro una gran carrera futura fulgurante.

Los finalistas de Operación Triunfo 2023 son Martin, Lucas, Ruslana, Paul Thin, Naiara y Juanjo.

Por cierto, para los lectores zaragozanos, se podrá ver la final de forma gratuita en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza y apoyar desde ahí a sus paisanos.

 

MEMES

Vamos hoy con la penúltima recopilación de memes de esta edición.

Empezamos con unos de parecidos razonables (gracias Rosa de vestuario por tanto).

Los invitados también han recibido.

Una buena ración de risas ahora.

 

-Chris, ¿cómo vas a pasar este San Valentín?

-Yo:

Recuerda seguirnos cada semana en Team Up! Media para no perderte ninguno de nuestros análisis de Operación Triunfo 2023.

En nuestro Instagram hallareis un destacado donde alojaremos todos el contenido referente a esta edición, además de las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Para más sobre música no te pierdas nuestra sección destacada.

 

Christian Nieto Tavira

Amante de los cómics y del arte en general. Adora tanto Marvel como DC. Escribe también poesía y ha publicado algún que otro libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *