• Mié. Abr 17th, 2024

Operación Triunfo 2023 gala 4: Una expulsión dura y actuaciones para el recuerdo

La pasada semana, la gala fue sumamente espectacular, pero esta también ha tenido grandes momentos, al igual que otros que no lo han sido tanto. Aún quedan muchas cosas por pulir para el formato de Amazon Prime Video pero aquí vamos a comentar todo lo que ha ocurrido en la gala 4 de Operación Triunfo 2023.

COMIENZA LA EMOCIÓN

Calificar de emocionante la grupal con el clásico de Neil Diamond Sweet Caroline, que ha logrado incluso la emoción por parte de Manu Guix, es quedarse corto. Seguidamente las nominadas Violeta y Denna tenían la oportunidad de defender su puesto en esta edición de Operación Triunfo.

Violeta ha empezado con el tema Es por ti, de Juanes, con una versión de las que erizan la piel. Por su parte Denna ha interpretado Dragón, una de las canciones con más sentimiento de Lola Índigo, con la que la artista granadina comparte no pocas cosas.

Yo ya no me reconozco cuando
Me enfrento conmigo en el espejo
Las heridas que me hice no me las perdonaré
Hoy está lloviendo, parece que me conecta
Con lo que está dentro, parece una isla desierta
Y tú, ¿dónde estas tú?

CÓMO NO INTERPRETAR A ED SHEERAN

Operación Triunfo

Ojalá la actuación de Salma y Paul interpretando el Bad Habits de Ed Sheeran pudiera exponerse en un museo, porque ha sido un cuadro. Hay muchas formas de cantar una canción tan «popera» y con ese punto realmente divertido que a veces el británico imprime a algunas de sus creaciones (véase por ejemplo X, Galway Girl o Shape of You), incluso hay una línea rockera que habría dado juego (recordemos la versión de Bad Habits donde colaboraron Ed Sheeran y la banda Bring Me The Horizon) y hecho que habría provocado que ambos concursantes de Operación Triunfo lucieran más sus voces, así como dominar el escenario, pero no, la vía escogida ha pecado de insulsa y sin un sentido claro.

Salma no sabía dónde meterse, no era una canción para ella y tampoco ha podido defenderla con la garra que se necesita. Pero ay, los dúos son cosa de dos, por supuesto, y Paul ha sabido al menos subirse a cuestas la canción y cargar con todo el peso. Tampoco ayudaba a los artistas una escenografía de pesadilla, aunque no tan hortera (este adjetivo me lo reservo para otra actuación más adelante).

PECES ¿DE QUÉ?

Bea, la nómada favorita de la semana pasada en Operación Triunfo, ha tenido el reto de interpretar Peces de Ciudad, la canción de Pancho Varona y Joaquín Sabina a la que puso voz Ana Belén, toda una oda al cine clásico y a la vez retrato de amantes en una ciudad animal y despersonalizadora.

En una primera escucha desde el escenario, la voz de la joven es mágica y con un dominio del piano verdaderamente increíble pero sí que es cierto que la dicción no ha sido la correcta, como han mencionado los miembros del jurado.

ACTUACIONES SALVAJES

Operación Triunfo

Hablar dede Álvaro Mayo siempre es un lujo, qué gran evolución está teniendo y qué bien hace lo que le pongan. En esta ocasión, Cris y él han estado casi perfectos con el I Drove All Night de Cindy Lauper.

Por su parte, Ruslana y Naiara se han comido el escenario con Salvaje de Nathy Peluso, las artistas han sabido encontrar el tono que necesitaba el tema, lleno de sensualidad y de fuerza. Pisando fuerte con los tacones, como decía Chenoa.

Lo de Martin y Juanjo ha estado a otro nivel, han contado una historia realmente bonita y donde (ahora sí) la cámara ha servido para capturar la esencia. Muy La La Land su interpretación de God Only Knows de The Beach Boys y que ha sonado realmente bien.

PERREO NINGUNO

Hortera. Aquí podría terminar mi análisis de la actuación de Lucas, Chiara y Álex, lo cual es una pena porque los tres valen para muchísimo más. La canción Perreo Bonito de Carlos Sadness (que ha podido disfrutarla en directo) y La Bien Querida no ayudaba y ha sido la crónica de un desastre anunciado. Ni esa historia de «ménage à trois» con calzador ni una escenografía digna de actuación de colegio ha podido salvar los muebles.

EXPULSIONES Y NOMINADOS

La expulsada de la noche en Operación Triunfo es Denna, mientras que la decisión del público con un 65,6% de los votos ha sido salvar a Violeta. Tras la canción Para ti de Carlos Rivera llega el turno de las nominaciones.

Cruzan la pasarela Ruslana como la nueva nómada favorita, Cris, Juanjo, Naiara, Martin, Paul, Violeta, Lucas y Álvaro. Los nominados propuestos por el jurado son Salma, Bea, Chiara y Álex. Los profesores salvan a Chiara, haciendo que el público coree el nombre de Bea y los compañeros a la propia Bea, dejando nominados merecidamente a Álex y Salma.

MEMES

Como siempre, una buena ración de memes de Operación Triunfo.

Hay usuarios que le han encontrado un parecido curioso y divertido a Denna:

Los estilismos y vestuarios siempre traen cola…

El comentario de Chenoa sobre Buika:

Ni un año en Operación Triunfo sin carpeta:

En el cine de Martin y Juanjo se contaba una historia que seguro tiene una continuación…

Recuerda seguirnos cada semana en Team Up! Media para no perderte ninguno de nuestros análisis de Operación Triunfo 2023.

En nuestro Instagram hallareis un destacado donde alojaremos todos el contenido referente a esta edición, además de las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Para más sobre música no te pierdas nuestra sección destacada.

 

Christian Nieto Tavira

Amante de los cómics y del arte en general. Adora tanto Marvel como DC. Escribe también poesía y ha publicado algún que otro libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *