• Mié. Abr 17th, 2024

Operación Triunfo 2023 gala 3: La mejor gala hasta la fecha

Terminada ya la tercera gala de Operación Triunfo 2023, podemos afirmar sin duda que estamos en la mejor hasta la fecha. Por supuesto, esta semana han seguido los memes, los shippeos (con más intensidad que nunca) y las polémicas.

La semana pasada el programa se oscureció por cómo se salvó a Denna pese a no haber terminado frases en el tema El fin del mundo, una situación que llenó de polémica las redes y de acusaciones. No solo eso, en la propia Academia han sido días caldeados, donde la situación de Paul era insostenible y el joven ha necesitado el apoyo de sus compañeros y de la directora, Noemí Galera.

En esta ocasión, los invitados han sido la cantante chilena CAMI como miembro del jurado y la banda MORAT.

Comienzan los errores

Las palabras de Rush Smith en X resumen el sentir del inicio. Cómo destrozar un himno como Dime de Beth en un sencillo paso: Los problemas con el sonido que, en esta ocasión se ha mantenido casi hasta el final de la grupal.

Chenoa da la bienvenida a esta nueva gala de Operación Triunfo y paso a los nominados Omar y Álex. El primero ha defendido con su gran sonrisa La canción más hermosa del mundo de Joaquín Sabina pero no le ha servido para conquistar al público y ha validado con ello su expulsión.

Álex, por su parte, ha interpretado Ladrona de la banda colombiana MORAT, que se encontraban ahí para cantar en la gala.

UNHOLY

Operación Triunfo

 

Hablar de Unholy, el tema de Sam Smith y Kim Petras es hacerlo de una de las grandes canciones de estos años pero sin duda, con la actuación de Juanjo, Álvaro Mayo y Bea se ha convertido en lo mejor que ha pasado por el programa en mucho tiempo. Los intérpretes lo han dado TODO para lograr una actuación perfecta en lo vocal, en lo estético (con obvias referencias al videoclip) y con ese punto entre sexy y provocador que tiene la canción original. Bea ha mostrado un torrente de voz descomunal, con el que no ha restado mérito a sus compañeros pero su esfuerzo, fuerza y constancia le han dado el premio de Nómada Favorita.

De química y besos

Inmortal de La Oreja de Van Gogh es el tema que han defendido esta semana Ruslana y Martin. Una actuación correcta, sin grandes florituras pero muy guapos ambos y con una química sobre el escenario que siempre es agradable.

Pero llega el otro gran momento de la noche, si tus bragas aún no se han secado déjalas un rato más tendidas porque Violeta y Chiara entran para comerse…el escenario.

I Kissed a girl de Katy Perry se convirtió ya desde sus inicios en uno de esos himnos para la bisexualidad (algo que trajo voces discordante contra la artista) pero ha sido indudablemente un caramelito para Violeta y Chiara, con ambas viviendo una semana de lo más dulce, a su manera su particular «teenage dream», si se me permite la broma.

Esa pasión sobre el escenario, el amor que traspasaba la pantalla, el deseo en sus miradas y en el ámbito musical una actuación a la que no, miembros del jurado, no se le puede poner ningún pero. Maravilloso el beso al final de una actuación perfecta en Operación Triunfo.

Por su parte, Naiara ha hecho una gran interpretación de Tómame o déjame de Mocedades. No se puede decir lo mismo de la actuación de Paul, Cris y Lucas con el Back for good de Take That, que calificarla de «cuadro» es quedarse corto.

Con la entrada de Denna y Salma la realización se ha convertido en un videoclip al más puro estilo «dosmilero», casi estilo MTV para la canción Péiname Juana de La Plazuela.

Expulsiones y nominados

El expulsado de la noche en Operación Triunfo es Omar, mientras que los espectadores han decidido con un 72,2% de los votos que Álex se salve. Tras la canción Sobreviviste de MORAT llega el turno de las nominaciones.

Cruzan la pasarela Bea como nómada favorita (muy merecido), Ruslana, Cris, Juanjo, Naiara, Martin, Lucas, Chiara, Álvaro y Álex. Los nominados propuestos por el jurado son Salma, Denna, Violeta y Paul. Los profesores salvan a Paul y los compañeros a Salma, dejando el destino de Denna y Violeta en manos del público.

Memes

Por supuesto las redes no han dejado de tener memes durante la noche, aquí compartimos una pequeña recopilación de los mejores memes para esta gala 3 de Operación Triunfo.

Empezamos con uno dedicado al Google Pixel 8, el smartphone que la semana pasada regalaron a Suzete y en esta ocasión no han dado públicamente a Omar para evitar más memes:

Que Violeta y no Salma haya sido nominada ha traído mucha cola…

Ni una semana sin memes de Buika y su particular forma de juzgar a los concursantes.

Por último y como resumen…

Recuerda seguirnos cada semana en Team Up! Media para no perderte ninguno de nuestros análisis de Operación Triunfo 2023.

En nuestro Instagram hallareis un destacado donde alojaremos todos el contenido referente a esta edición, además de las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Para más sobre música no te pierdas nuestra sección destacada.

 

 

 

Christian Nieto Tavira

Amante de los cómics y del arte en general. Adora tanto Marvel como DC. Escribe también poesía y ha publicado algún que otro libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *