• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Operación Marea Negra, sumérgete en la nueva serie de Amazon Prime

Estamos de estreno porque Amazon Prime Video lanza Operación Marea Negra, la nueva serie dirigida por Daniel Calparsoro en su plataforma. Una historia de 4 capítulos llena de acción que no te dejará indiferente.

Sinopsis

La historia sigue de cerca a Nando (Alex González), un boxeador gallego que se dedica a transportar droga en las costas gallegas debido a su bajo nivel adquisitivo. Gracias a la influencia de su familia sobre todo a la de su prima Gema (Nerea Barros), Nando se embarcará en una aventura que lo llevará al otro lado del Atlántico, a Brasil. Desde allí deberá traer incautados 3 toneladas de cocaína en un semisumergible casero hasta las Azores.

La historia que inspiró la serie

La historia real en la que se basa Operación Marea Negra se produjo en el año 2019 cuando la Guardia Civil y agentes aduaneros descubren un submarino hundido. En él se encontraron más de 3.000 kg de cocaína, un hecho inaudito en el mundo del narcotráfico. Las fuentes testificaron que el narco submarino llevaba años operando y se calcula que podía hacer dos viajes por año aproximadamente.

Daniel Calparsoro apuntó que él siguió la historia de este acontecimiento desde que salió en las noticias por lo que es algo que él ya conocía. Le pareció desde el principio una historia muy atractiva y añade que, con Alex González como protagonista, es muy sencillo trabajar.

¿Qué nos podemos esperar?

Si podemos destacar algo de esta nueva producción son cuatro capítulos llenos de acción e intriga. Desde el inicio se nos expone la situación en la que está Nando, proviene de una familia humilde pero se ve embaucado por el mundo del dinero «fácil». Gracias a las artimañas de parientes suyos para convencerlo de que sea el tripulante de un submarino nuestro protagonista se sumerge en una operación suicida. Obviando el acoso policial, el boxeador deberá enfrentarse a los narcotraficantes brasileños, a la escasez de alimentos y oxígeno y a lo más peligroso, a un océano embravecido y a sus tormentas, el océano Atlántico.

Además contará con dos compañeros a lo largo del viaje,  Angelito (David Trejos) y Walter (Leandro Firmino), un personaje contraposición del otro que uniendo sus aspiraciones superarán las adversidades que les propone el peligroso viaje. Angelito, un matón colombiano que trabaja para los narcotraficantes y Walter, un mecánico de origen brasileño que busca salvar a su familia y darles una vida digna.

Crítica de 'Operación Marea Negra': No viene a reinventar el "género narco", pero hace un retrato que impacta - FormulaTV

‘Breathing’ como tema principal

Si hay algo de lo que debemos hacer mención es la banda sonora, de la cual el encargado es Carlos Jean. De procedencia gallega él intentó inspirarse en recuerdos de su infancia que evocaban a las tierras del norte y la costa.

El tema principal de esta banda sonora tiene nombre, Breathing, interpretado por la cantante Candela. Como su palabra indica en inglés «Respirando» hace mención a varias cosas: tanto a la falta de oxígeno dentro del semisumergible, como a la psicología de Nando turbulenta, solitaria y triste.

Breathing

Los cines Capitol, una presentación de 5 estrellas

El pasado martes Amazon Prime presentó Operación Marea Negra, su nueva serie en los Cines Capitol de Madrid, un evento al cual pudimos asistir. El preestreno contó con la presencia del director, el elenco, productores y Carlos Jean como artista encargado de la banda sonora. Además también asistieron diferentes invitados profesionales de diferentes sectores.

Después de hacer una breve entrevista en la sala de cine al equipo de la serie se procedió al visionado del primer episodio.

Además pudimos conversar con los protagonistas de la serie. Todos ellos se emocionados y metidos de lleno en la nueva producción de Amazon Prime de la cual aseguran, disfrutaron enormemente.

Os dejamos la galería de las fotos de la premiere.

Fotógrafa Rut Domene

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.