• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

One piece Red

Llega la nueva película de la exitosa saga de anime basada en la obra de Eiichiro Oda. One Piece Red.

En esta aventura veremos una historia auto conclusiva que involucra a nuestros piratas favoritos en una emocionante situación musical que hará remover el pasado de nuestro querido Luffy.

El 3 de noviembre llega a los cines la esperada nueva película de la saga One Piece, ONE PIECE FILM RED. La película, dirigida por Gorō Taniguchi, ha sido un éxito masivo: se ha convertido en el fin de semana de estreno más taquillero del año 2022, recaudando un total de 2.254.237.030 de yenes en taquilla (lo que equivale a más de 16 millones de euros). Estas cifras elevan a la película de Toei Animation también al segundo estreno más taquillero de toda la historia de Japón, solo por debajo de Guardianes de la Noche – Kimetsu no Yaiba – La película: El Tren Infinito.

Sinopsis

One Piece Red empieza con un concierto que se va ha realizar en la antigua isla de la música. Allí la famosa cantante Uta dará un concierto espectacular. Al evento asistirá tanto la banda de los sombreros de paja, como otros piratas conocidos y nuestra «querida » Marina. A partir de ese momento se desvelará el pasado de Uta con relación a Shanks y Luffy. Además que ella tendrá sus propios objetivos dentro del concierto. Lo que hará que la banda de los Mugiwara se vean rodeados en un enfrentamiento con la Marina y algo mucho más poderoso.

Una película muy musical

En palabras resumidas, esta película es principalmente una película musical. Enfocada claramente en Uta y sus sentimientos representados en canciones. Los lazos con Luffy y Shanks será lo más importante dentro del desarrollo del personaje. Es interesante ver parte del pasado de Luffy y su vida en la isla antes de tomarse su fruta del diablo. Es verdad que es una película muy particular con mucho fanservice, más pensada para fans muy aférrimos y que les gusten los musicales. Si no, lo más normal es que muchos momentos de la película se te hagan pesados.

Las batallas y la banda del sombrero de paja

Cómo pasa con todas las películas de One piece aquí también hay batallas. Es verdad que desde el principio tenemos momentos donde la banda de Luffy se puede lucir, aunque realmente todas las peleas se quedan superficiales, mostrando los ataques especiales de cada uno y poco más, a diferencia de otras batallas que vemos en el anime. Hasta las de luffy se quedan bastante cortas.

El personaje que más brilla y los piratas que más se lucen son los de la banda del pelirrojo, sí, la banda de Shanks. Tiene sentido pues la película se llama One Piece Red y esta más pensada en Shanks, aunque si esperabais verle mucho tiempo en pantalla, siento decepcionaros que no es así. Si que sale más tiempo del que estamos acostumbrados a verle pero tampoco es que sea una película dedicada a él. Cómo pasa en la serie vemos más de él por otros personajes que le han conocido que por él mismo. Pero si que os adelanto que podremos ver algunas habilidades del personaje que le hacen digno de su puesto cómo uno de los Yonkou (o los cuatro emperadores).

Mucho fanservice

En esta película nos encontramos con muchos cameos de piratas y miembros de la marina vistos en la serie. Es literalmente una lluvia de fanservice, con tanto nivel de personajes que en las batallas solo ves cuatro ataques de cada uno como mucho.  Sin entrar en spoilers os diré que veremos a varios aliados de Luffy y viejos amigos. También miembros importantes de la marina y el gobierno mundial. Muchos de ellos tendrán que aliarse para poder derrotar la amenaza que se cierne sobre la isla.

ONE PIECE RED

Tras todo lo dicho viene la gran pregunta. ¿Merece la pena? El ver a todos esos personajes de One piece aunque sea un momento, no nos vamos a engañar, mola. Juegan con nuestros sentimientos cómo fans, pero les funciona. Ahora es verdad que en algunos momentos se queda un poco floja.

La parte musical, depende de si te gustan o no los musicales, porque son varias actuaciones y eso se puede hacer pesado. Todo el foco esta en Uta, Luffy y Shanks. Eso por un lado esta muy bien porque aprendemos más de ellos pero por otro se puede hacer repetitivo en algunos puntos. Además que el tener que hacer que se ayuden Luffy y Shanks pero no se vean queda muy forzado, pero no pueden reventar el canon y con eso tienen mucho cuidado.

Dicho todo esto, es una pelicula entretenida, con momentos muy épicos al puro estilo One Piece, batallas espectaculares y una trama muy emocional que nos recuerda en cierto punto a momentos como la batalla de Arlong o Enies Lobby.Si eres fan de la serie seguramente la disfrutaras aunque no sea de las mejores. Ahora si te quieres iniciar a One Piece, One Piece Red no es tu película. Es mejor entrar por otro lado.

One Piece Red se estrena en España el 3 de noviembre del 2022.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada.

También te recomendamos nuestro canal de YouTube.

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.