¿Qué pasaría si juntas Jungla de cristal, Vaya santa Claus y Solo en casa? El resultado es Noche de Paz. La nueva comedia de acción dirigida por Tommy Wirkola y protagonizada por David Harbour (Viuda Negra, Stranger Things). De los productores de éxitos como Nadie, John Wick (Otro día para matar) o Deadpool 2, la película nos presenta un Santa Claus no tan santo dispuesto a convertir la Nochebuena en una noche de violencia.
Coprotagonizan la película el ganador de un Emmy John Leguizamo (John Wick), Cam Gigandet (Sin remordimientos), Alex Hassell (Cowboy Bebop), Alexis Louder (La guerra del mañana), Edi Patterson (la serie “Los Gemstones”), y Beverly D’Angelo (¡Socorro! Llegan las vacaciones, de la franquicia Desmadre a la americana).
Sipnosis
El día de Nochebuena, un grupo de mercenarios se cuela en la propiedad de una familia adinerada secuestrando a todos los miembros. Pero no cuentan con que les hará frente el oponente menos esperado: Santa Claus (David Harbour, Viuda negra, la serie “Stranger Things”) que pasaba por ahí y está a punto de demostrar que de santo no tiene nada.
Gracias a que una niña esta en peligro, nuestro Santa, que ha perdido el espíritu navideño, vuelve a tener algo por lo que luchar y en este caso tendrá que castigar severamente a los niños malos.
Mucho humor negro
Aviso directamente, no es una película para niños, ni mucho menos. Tampoco es la típica comedia navideña. Es una comedia de humor acido y adulto, llena de acción y violencia al puro estilo Jungla de Cristal. Con momentos de acción totalmente coreografiados y con una historia familiar en paralelo en la que están envueltas, las traiciones, las mentiras, los rencores y el amor. Veréis en el filme varios chistes bastante adultos y momentos violentamente cómicos que nos recordaran a ese cine ochentero estilo Arma Letal y muy nombrada en la película.

¿Qué pasaría si se hicieran las gamberradas de Solo en casa en la vida real?
Solo en casa, Mi pobre angelito, Home alone. Depende del país tiene un nombre pero no deja de ser una de las películas más recordadas en las fechas navideñas. En este caso en la película no solo la nombran, sino que un personaje pone en practica muchas de las cosas que salen en el famoso largometraje.
En Noche de Paz veremos cómo son la resolución de muchas de las trampas vistas en el mítico filme navideño pero con un toque de realismo brutal con mortales resultados. Es un momento muy divertido de la película y que con un contexto muy macabro te lleva a tu infancia con gran nostalgia.
Nuestro querido Santa y la crítica al consumismo
Al principio de la película vemos una fuerte crítica al consumismo. Santa esta destrozado y sin ilusión sin ver sentido a su trabajo. Eso se debe a que dice que los niños han perdido el espíritu de las fiestas. Ya solo piden o videojuegos o dinero. No valoran el regalo, solo quieren abrir uno para después abrir otro sin disfrutarlo por el mero hecho de tener.
Santa está tan quemado que se ha hecho amigo de la bebida y está deseando dejar su trabajo al no tener sentido. Esta navidad puede que sea su última.
Vemos parte de la ruta de Santa y realmente se va viendo el egoísmo de la gente, pidiendo sin mesura y ningún tipo de ilusión. Aunque santa intenta encontrar sentido en su vida, le cuesta mucho.

Violent Night
El título en inglés de Noche de Paz es Violent Night. Creo que es muy acertado puesto que en el imaginario colectivo lo entendemos como Silence Night (canción de Noche de Paz) junto con la descripción de lo que nos vamos a encontrar. Una noche llena de Violencia.
Tenemos la dosis perfecta para una pelicula navideña de acción adulta. Vemos si nos suena a Jungla de cristal o no (Die Hard). Un grupo de gente rica secuestrada en un sitio inalcanzable y en una fiesta. Unos terroristas que quieren hacer un robo, y un invitado especial en la mezcla que no debería de estar ahí pero se encuentra con todo el meollo escuchándolo y consigue esconderse para luego ir enfrentandose a ellos, uno a uno. Si, también tenemos escenas de walkie, tanto hablando con el malo como con un aliado.
Efectivamente cambiamos a McClane por Santa y el Nakatomi plaza por una mansión lujosa y lo tenemos. Ahora es una historia que aunque tiene muchos puntos en común se ve fresca y única. Con puntos muy buenos y grandes muertes. Sin duda es una película que los fans de acción no se pueden perder.
David Harbour esta perfecto en su papel de Santa y tiene unos momentos de combate que mezclan el estilo de John Wick con McClane que son una delicia. Sin duda es una película que puede convertirse en una tradición navideña para los que disfrutas de la violencia sin límites.
Noche de Paz, tu película navideña
Noche de Paz (Violent Night) es tu película navideña si buscas acción desmesurada con violencia y humor negro. Muy buena dentro de su género y bien ejecutada. Se hace corta, tiene momentos emotivos que funcionan muy bien y hasta se inventan un pasado muy particular para nuestro santa pero funciona. Se nota que es el mismo director que Hansen y Gretel pero con mucho más recorrido. En resumen, si eres de esa gente que ve Jungla de Cristal por navidad o te apasiona John Wick, esta es tu película.
Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada
También te recomendamos nuestros vídeos de cine de nuestro canal de YouTube