• Mié. Abr 17th, 2024

«Noche de chicas» el nuevo thriller español que llega a Disney+

Disney+ no es una plataforma que se alimenta sólo de contenido de fuera. De tanto en cuando nos podemos encontrar productos audiovisuales patrios que merecen mucho la pena y que querrás tener en tu lista de visionados pendientes. Este es el caso de Noche de chicas. Una historia de amistad y venganza en la que ellas, por el peso de la herida abierta, no serán solo las víctimas, sino también los verdugos. Dirigida por Sergio Cánovas y Javier Naya. Y protagonizada por Aislinn Derbez, Silvia Alonso, Leticia Dolera, María León y Paula Usero. Completan el cast; Veki Velilla, Lucía de la fuente y César Mateo entre otros.

SINOPSIS

Noche de chicas” es una miniserie thriller de seis episodios de 30 minutos de duración. La trama arranca en el verano de 2010. Tess (Aislinn Derbez), Laura (Silvia Alonso), Elena (Leticia Dolera) y Kira (Paula Usero) vuelven al pueblo de la sierra de Madrid donde pasaban los veranos de adolescentes. Su idea es pasar un último fin de semana recordando viejos tiempos, ver la final del mundial y ayudar a Tess con la mudanza de su casa que ha puesto a la venta. Sin embargo, su plan cambia radicalmente cuando descubren que Lola (María León), una amiga de juventud tiene secuestrados a tres hombres. Los tres violadores de una menor que no fueron condenados.

UN RITMO FRENÉTICO

Reconozco que cuesta un poco entrar en lo que es la serie. El montaje de la primera mitad, del capítulo 1 es excesivamente frenético. Llega un momento que no sabes muy bien lo que está pasando, luego ya se reconduce y arranca la trama pero sí que es verdad que no tiene un arranque cómodo. Hay algo que me parece extraño y tiene que ver con el personaje de Paula Usero, Kira. Ella es muda, y cuando habla, las otras prefieren decir que ha dicho y no poner subtítulos. Lo veo anti audiovisual y una alternativa que nos hace perder metraje y a ella protagonismo. Y luego, podríamos rebajar un poco la intensidad emocional porque es el episodio 1 y ya están todas súper alteradas. Una intensidad que no baja y que a veces provoca que las actuaciones resulten sobreactuadas.

Noche de chicas / 25 de octubre / Disney+ | Fueradeserie/cultura

BLUE IS NOT THE NEW BLACK

La dirección de fotografía es uno de los apartados que más me han gustado en Noche de Chicas. Los tonos que se eligen, la dirección de arte y como confluyen ambas con el vestuario. PERO, el filtro azul, que entiendo que ha sido escogido para darle más drama a la foto, creo que es totalmente equivocado pues a veces altera excesivamente el color de lo que vemos. Es decir, la madera, se ve azul, AZUL CON VERDE. Y las hojas también se ven azules. ¿Recordáis la serie CASO ABIERTO? Pues eso.

LAS CHICAS ESTÁN BIEN

No. No estoy hablando de la última película de Itsaso Arana. En Noche de Chicas lo mejor, efectivamente, son las chicas. Tanto sus versiones de adultas como de adolescentes. Sus interpretaciones sostienen la serie. Sientes que efectivamente se conocen de toda la vida. Sus traumas vibran en cada frase, en cada puya que se lanzan. La mejor, sin duda, María León. Es una lástima que esta serie se haya quedado en un aprobado raspado pudiendo haber sacado un notable, pues cuando leí la premisa pensé en que vería algo cercano, al menos en tono y ritmo, a Una joven prometedora o YRREAL por poner un ejemplo patrio, de hecho, creo que bebe mucho de la serie de Alberto Utrera, quizá un poco demasiado.

Así es “Noche de chicas”, la serie thriller de María León con Silvia Alonso y Paula Usero que verás en Disney+ | Disney + Series | vemosTV

PLOTWIST SOBRE PLOTWIST

Y ya para terminar. Lo que me ha conquistado de Noche de Chicas es que nada es lo que parece. Y si estás esperando una trama lineal, sin curvas, agárrate que el viaje va a ser una locura.  Sólo diré que el final del episodio 4 es una completa locura. La serie podrá ser o mejor, pero el caso, el asunto, es que funciona. Te garantiza entretenimiento, tensión y siempre es un orgullo ver productos nacionales en plataformas de extensión global.

NOCHE DE CHICAS

Una historia que no querrás dejar de ver. La historia de un crimen que bien podría ser realidad. Excelentes interpretaciones, ritmo frenético y un final a la altura de la trama. NOCHE DE CHICAS ya disponible en Disney+.

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

Alberto Oliver

Musicólogo, periodista cultural y escritor. Friki orgulloso. Hablo de cine, series, música y salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *