• Jue. Dic 1st, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

No me gusta conducir, la dramedia de Borja Cobeaga

No me gusta conducir, la nueva serie de Borja Cobeaga se estrena el 25 de noviembre a las 22:00h en TNT con un doble episodio. Esta producción ha sido la encargada de inaugurar la edición madrileña del Serielizados Fest, y se ha presentado además en su edición de Barcelona. Además, ya cuenta con tres nominaciones en el Festival de Cine de Almería a mejor serie de comedia, mejor creador de serie de comedia (Borja Cobeaga) y a mejor actor de comedia (Juan Diego Botto). ¿Estamos ante una clásica comedia olvidable o hay algo más?

INSPIRADA EN HECHOS REALES

Inspirada en la propia experiencia del director de cine y guionista Borja CobeagaNo me gusta conducir cuenta la historia de Pablo, un profesor de universidad de 40 años algo ensimismado y gruñón obligado a sacarse el carnet de conducir. Pablo, el personaje interpretado por Juan Diego Botto, es un sabelotodo que al apuntarse a la autoescuela descubre que todavía tiene mucho que aprender. De conducir y de la vida en general.

Nada más iniciar las clases, coincide con Yolanda, alumna suya en la universidad, y a la que da vida Lucía Caraballo, con la que Pablo establece una curiosa relación: profesor y estudiante en la facultad, compañeros de pupitre en la autoescuela. El actor David Lorente es Lorenzo, un implicado y bromista profesor de autoescuela que le guía al volante de esta ardua aventura. Leonor Watling interpreta a la expareja y confidente de Pablo, y Carlos Areces encarna al hermano de Lorenzo, también profesor de autoescuela, y con el que mantiene una difícil relación.

«Esuna comedia muy personal, un desafío que me ha permitido crear algo muy propio que en el cine es muy complicado. En TNT he podido hacer todo esto: una comedia sentimental con algún toque de locura que, además, el reparto ha convertido en luminosa» Borja Cobeaga, creador de la serie.

EL PODER DE LA DRAMEDIA

Hemos podido ver los dos primeros episodios de esta nueva serie y tengo que decir que me ha encantado lo que he visto. Borja Cobeaga logra en No me gusta conducir el equilibrio perfecto entre la comedia y el drama. Aparentemente la serie es una comedia clásica con situaciones muy hilarantes que te sacaran más de una carcajada. Pero hay que ir más allá. Porque tenemos más capas por delante. Un interior en el que encontramos distintas tonalidades que mezclan temas como las relaciones entre padres e hijos, el poder de las segundas oportunidades y el demostrar que las generaciones más jóvenes están hechas de todo menos de cristal. Todo envuelto en una graciosa metáfora de un hombre de 42 años que quiere sacarse el carnet de conducir.

 

CADA PERSONAJE ES UN REGALO

No hay personaje malo. Tenemos a un gran Juan Diego Botto que al igual que su personaje, también se sacó el carnet con 42 años. Y que aprenderá sobre el poder de las segundas oportunidades, gracias sobre todo al personaje de Yoli (Lucía Carballo) que a pesar de su primer rechazo le enseñará a encontrar y exprimir lado positivo de todo. Luego tenemos a Leonor Watling, su expareja y chofer, si finalmente Pablo se saca el carnet tendrán que aprender a vivir el uno sin el otro, ese es su arco. Y por último Lorenzo, el personaje más querido de la serie. Interpretado magistralmente por David Lorente, Lorenzo es un personaje que es un regalo, tanto para el actor como para los espectadores. Es la combinación de todos los profesores de auto escuela que te hayas podido encontrar, para bien. Tiene gracia, tiene una energía y una presencia arrolladoras y también un trasfondo que no acabo de desgranar y que seguro se irá desvelando a lo largo de la serie.

La preparación de los personajes

Para Juan Diego Botto, su personaje va viendo que el éxito no tiene por qué convertirte en una persona feliz y que “ese descubrimiento que hace Pablo en algo tan normal como sacarse el carnet, provoca que encuentre felicidad en las pequeñas cosas”. Lucía Caraballo ha comentado que “ha sido un aprendizaje personal, mi personaje es bonito y único por la capacidad de no tomarse en serio los desaires que le hace Lopetegui. Tiene una valentía muy humilde y una gran capacidad de relativizar”.

David Lorente interpreta a Lorenzo, el carismático profesor de autoescuela de No me gusta conducir. “Desde que conté que iba a hacer de profesor de autoescuela, todo el mundo me ha contado batallitas sobre la experiencia con su profe”, ha asegurado. Para preparar su personaje añade: “fui a clases reales, en el asiento de atrás. Y ves que te juegas la vida, porque todos los días te subes con alguien que no sabe conducir”. Leonor Watling encarna a Iria, la exmujer del protagonista, y ha apuntado que “habitualmente en las series y el cine las exparejas se muestran con muy mal rollo, pero estos personajes son dos ex que se quieren, que son amigos y se ayudan. Me encanta cómo está contado, es muy bonito”.

LIGERA Y DIVERTIDA

No me gusta conducir está formada por seis episodios de una media de duración de 30 minutos. Son ligeros y muy divertidos. Y todos tienen su parte de drama que te hará suspirar entre risas. Los episodios estarán disponibles en TNT Now al día siguiente de su emisión en el canal. Después de su estreno el 25 de noviembre a las 22:00 tendrá una emisión regular cada semana con un doble episodio los viernes a las 22:00.

En conclusión. Una dramedia que no te querrás perder y cuya historia va más allá de un hombre que se quiere sacar el carnet de conducir. No me gusta conducir de Borja Cobeaga, los viernes en TNT.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestros vídeos de cine de nuestro canal de YouTube

Alberto Oliver

Musicólogo y periodista cultural Escritor. Autor de "pensamientos de bolsillo". Friki orgulloso y siempre fiel a Iron Man, apodo que viste con orgullo aquí, en Team Up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.