• Mié. Abr 17th, 2024

«No estaba muerto, estaba de parranda»…DE PERDIDOS A RÍO

Una desternillante historia de tres colegas que todavía no han encontrado su lugar en el mundo. Una comedia de acción, golfa y brillante, una película de evasión, de entretenimiento puro. Esto es DE PERDIDOS A RÍO.

Protagonizan la película Pablo Chiapella, Carlos Santos y Fran Perea. Completan el elenco, Esther Acebo, Kira Miró, María Botto, Carlos Areces y Jorge Cremades. La película está dirigida por Joaquín Mazón y cuenta con un guión de Antonio Mercero y Juana Macías.

SINOPSIS

Pedro, Kiko y David, tres amigos en sus treinta y tantos largos, viajan a Río de Janeiro para recoger el cuerpo sin vida de Mateo, su mejor amigo del instituto, quien ha muerto en extrañas circunstancias. Pero al llegar a Brasil nada es lo que parece. Mateo, “el muerto”, ha huido, su casa está patas arriba y su “abogada”  lo busca desesperadamente.

NO ESTABA MUERTO…

«No estaba muerto, estaba de parranda…» decía la vieja canción de Los Cañameros. Un tema que podría definir perfectamente esta película, su tono y su historia. Estamos en un fin de semana en el que la taquilla está llena por el fenómeno Barbenheimer pero siempre es buena la ocasión para consumir cine patrio y más cuando es una película de Joaquín Mazón que ya nos conquistó con La vida padre y Cuerpo de Élite.

ENTRE AMIGOS

El director Joaquín Mazón tenía la intención de convertir al elenco protagonista en amigos de toda la vida. Y lo consiguió, vaya si lo consiguió. Al final tenemos una historia realmente sencilla pero que se llena de poder y de valor gracias a su elenco que le aporta esa vida, esa naturalidad, ese humor único que tiene el cine patrio. Esta película no os va a cambiar la vida pero os garantiza una tarde de risa, garantizado.

De perdidos a Río (2023) - Filmaffinity

EL TRASFONDO

Si. Os vais a reír muchísimo con las situaciones locas e hilarantes que os ofrecerán los protagonistas pero tenéis que ser capaces de ver más allá. Pues lo que os vais a encontrar también es la historia de cuatro amigos que encontrarán en este viaje aspectos de sus vidas que creían olvidados. Descubrirán que efectivamente los amigos de siempre son para siempre y que un buen viaje puede cambiarlo todo para siempre.

MÁS ALLÁ DEL GUIÓN

Aunque tenemos una historia que es la base de la película, lo que nos llevamos es el trabajo posterior que se ha hecho a partir de ella. En el junket que hemos tenido con el equipo de la película (y que podréis ver en nuestro Instagram) nos contaban que lo que más han disfrutado es la libertad de creación. De escenas, situaciones, chistes…etc. Incluso el director, Joaquín Mazón pidió a los protagonistas que se fueran de fiesta noche sí y noche también para confraternizar. Y según él fue en esas noches donde nacieron esos momentos que son los que más destacan en la película.

Pablo Chiapella, Fran Perea y Esther Acebo ruedan 'De perdidos a Río' en  Gran Canaria - La Provincia

DE PERDIDOS A RÍO

Una desternillante historia de tres colegas que todavía no han encontrado su lugar en el mundo. Una comedia de acción, golfa y brillante, una película de evasión, de entretenimiento puro que protagoniza un reparto estelar encabezado por Pablo Chiapella, Esther Acebo, Fran Perea y Carlos Santos.

Rodada en varias localizaciones de las Islas Canarias y de Río de Janeiro, DE PERDIDOS A RÍO es una producción de Jose Albay Olmo Figueredo González-Quevedo para Pecado Films (Gernika) y La Claqueta PC (La trinchera infinita) respectivamente, Mozi Capital AIE y SPI (Portugal) y en asociación con Sony Pictures International Productions y con la participación de Prime Video. Cuenta con la producción ejecutiva de Odile Antonio-Baez (Sevillanas de Brooklyn) y Sara Gómez (El Inconveniente).

Localizada en un idílico paraje, DE PERDIDOS A RÍO renueva el discurso sobre la inmadurez conjugando su mirada gamberra con la ambición emocional, en un contexto de humor disparatado… un viaje desternillante y crepuscular al mejor cine de comedia de nuestro siglo.

DE PERDIDOS A RÍO se estrenará exclusivamente en cines el 4 de agosto de la mano de SONY PICTURES.

Para más sobre cine os recomendamos nuestra sección dedicada 

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Alberto Oliver

Musicólogo, periodista cultural y escritor. Friki orgulloso. Hablo de cine, series, música y salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *