• Dom. Ago 14th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Monster High: otra víctima de los Live Action

Monster High

Imagínate levantarte una mañana y descubrir que van a hacer una película de Monster High. En un principio dices «ah bueno, ni me va ni me viene». Pero luego descubres que es un Live Action.

Aviso: este artículo es una opinión personal fruto de la ira creada por la falta de creatividad presente en estos últimos años. Pido perdón por adelantado por si acaso ofendo a alguien, no es mi intención. 

Para los curiosos

Monster High empezó como una franquicia de muñecas hechas por la compañía Mattel que salieron al mercado en 2010. La diferencia entre el resto de muñecas del mundo es que son monstruos que van al instituto. Lo digo por si literalmente el nombre de las muñecas no te ha dado la pista que necesitabas.

Hay una mujer-lobo, una vampiro, momia… todo lo que se te pueda ocurrir. Y todas las muñecas de la franquicia son hijas de un personaje de terror conocido. Yo era más de las Bratz, la verdad, pero hay que decir que fueron un bombazo, ya que Nickelodeon sacó una serie animada de estas muchachas monstruosas allá por el 2016. Y, entre 2012 y hasta la fecha, Mattel ha explotado a las Monster High a base de más muñecas, libros y películas. Pero, ¿por qué un live action?

Monster High

 

 

No toques, por qué tocas

Tengo que hacer un pequeño disclaimer: no voy a ser objetiva. Llevo un tiempo entre las sombras de Team Up! Media editando los artículos, pero es que últimamente no sé qué piensa el sector audiovisual (como algunas nominaciones a los Oscar, pero esa es otra historia). Y hoy, de buena mañana, me levanto y veo esta foto. Que no sé cuándo saldrá el artículo, así que pensemos que es el mismo día en el que estáis leyendo esto y así no discutimos.

Volviendo al tema; aún no me había tomado el café y esto aparece en mi teléfono.

Monster HighSe trata del sneak peek de la nueva película live action de las Monster High. O eso dicen, a lo mejor se trata de una broma pesada. Pues no. Eso quería creer, y para mi desgracia es verdad.

Con esto no busco ofender a las actrices que van a interpretar a las Monster High. Hay que ganarse el pan. Pero, sinceramente, no merece la pena hacer esta película por varias razones.

  • La estética de las Monster High: Mi hermana ve los dibujos, y yo las conozco desde pequeña. Por cómo han sido diseñadas, van vestidas, etc., la serie de animación ha sido un éxito en Nickelodeon. Pero una cosa es adaptar una muñeca a un dibujo animado, y otra buscar actrices, maquillarlas, y vestirlas con un rollo dosmilero que si las ven por la calle llaman a la policía
  • El público objetivo: Quiero asumir que la audiencia de la peli rondarán entre los 8-13 años. Si fuera nuestra época, te lo compro. Yo he crecido con Halloween Town, La mansión encantada, y mil películas más, pero ahora todo gira en torno a la animación 3-D en cuanto a películas dirigidas a una audiencia más joven. Me parece un presupuesto tirado a la basura.
  • Esto ya se ha hecho antes: No solo hablo de Disney. Hace algunos años alguien pensó que sería una idea millonaria hacer un live action de las Bratz para 2007. Entiendo que el trauma puede haber sido tan impactante que hayáis borrado la existencia de esa película de vuestra mente, pero lamento decirte que no fue una pesadilla.

Monster High

Barbie sigue siendo superior

Hacer una película de muñecas no tiene por qué ser un desastre. Por ejemplo, las de Barbie. La muñeca más famosa del mundo lleva haciendo películas desde 1987. Y no ha necesitado una live action. Desde Barbie y el cascanueces, Fairytopia, La princesa y la costurera, Rapunzel… que para la época la animación dejaba mucho que desear, pero es que hasta regalaban gafas 3-D en el DVD (que todavía conservo) para ver escenas eliminadas. O incluían juegos. O lo que sea. La cosa es que, a pesar de basarse en cuentos populares o historias que ya se han visto miles de veces, les daban una vuelta para que la audiencia objetivo de la época estuviera fascinada con la película. Es decir, se han buscado la vida y han tenido la creatividad suficiente para hacer el contenido medianamente interesante.

Barbie

Y ahora, con los recursos audiovisuales que disponemos, y la creatividad de muchísimos artistas, ¿qué cuesta arriesgarse con algo nuevo? Que sí, me apuesto lo que queráis a que mucha gente verá la película de las Monster High, pero esta clase de cosas me dan mucha rabia.

Si has llegado hasta aquí en la lectura de este artículo, te mereces una medalla. No estaba programado ni pensado. Así que gracias. Dicho esto, vuelvo a la cueva de la edición. Y si no nos volvemos a ver, buenos días, buenas tardes, y buenas noches.

Para más sobre cine os recomendamos nuestra sección dedicada 

También os recomendamos nuestro canal de YouTube

Carmen de Terreros

Periodista amante del cine, las series y la radio. Con un café todo es mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.