• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Mirai mi hermana pequeña

Mirai, mi hermana pequeña es una película de animación Japonesa del año 2018 dirigida por el maestro Mamoru Hosoda. Fue estrenada en el festival de Cannes en Marzo de ese mismo año. También fue nominada a los premios Oscar a mejor película de animación.

 

Sinopsis breve

Kun es un niño de 4 años que acaba de tener una hermana pequeña. Le cuesta convivir con el hecho de que ya no es hijo único y tiene que entender que no puede tener la atención que antes.  Kun no consigue adaptarse al cambio pero en paralelo empieza a sufrir experiencias extrañas. Conociendo a su hermana estando ya en la secundaria. Habiendo viajado esta por el tiempo y el espacio. Ambos van a vivir distintas aventuras.

Mirai, mi hermana pequeña

Mamoru Hosoda es un director de cine y animador japonés. Curso pintura al óleo en la Universidad de arte y diseño industrial de Kanazawa. Trabajó en para el Studio Ghibli y le dieron el trabajo de director de El castillo ambulante, pero se retiró durante la producción tras tener varios problemas con las ideas creativas de sus jefes. Desde 2005 trabajó como director de staff del estudio Madhouse. En el año 2011 co-fundo junto a Yuichiro Saito el Studio Chizu. Dirigió  los largometrajes de El niño y la bestia​, Los niños lobo​, Summer Wars y La chica que saltaba a través del tiempo; estas dos últimas ganadoras del premio a «Mejor animación del año» en el Tokyo Anime Awards de 2007 y 2010 respectivamente.

Masakatsu Takagi es el compositor de la banda sonora. También trabajó con Hosoda en la película de Los niños lobo. La partitura inicial de la película de Takagi estaba más orientada al pop con influencias brasileñas, pero Hosoda quería algo más simple y reflexivo de la familia.

No te pierdas nuestra video reseña donde vamos a hablar más en detalle de la película. Y remarcando muchos más aspectos de la misma.

 

Para ver más vídeos no te pierdas nuestro canal de youtube

Para leer más sobre manga y anime, no te pierdas nuestra sección dedicada

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.