• Vie. Feb 23rd, 2024

 

Migración: Un Viaje Patas Arriba es la nueva película de animación que nos trae la gente de Universal e Ilumination (padres de Gru: Mi villano favorito y SuperMario Bros; La Película) el viernes 22 de diciembre y nosotros ya nos hemos embarcado en este viaje para contaros que opinión nos merece Migración: Un Viaje Patas Arriba. 

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

Una cosa que pretendo dejar claro es que la película a priori puede ser que parezca estar enfocada a un público 100% infantil. Y aunque es cierto que evidentemente tiene un gran enfoque puesto en los más pequeños, si somos capaces de ver más allá podremos llegar a destinos muy interesantes.

La película trata sobre una familia de patos que viven cómodamente dentro de su estanque del que nunca salen. El exterior no les preocupa y lo cierto es que siempre optan por seguir en su terreno conocido para evitar problemas e imprevistos. Pero un día, una visita les alienta a probar a realizar una migración, pues hay todo un mundo desconocido esperándoles.  La aventura comienza cuando finalmente se atreven a embarcarse en la migración, salir de su zona de comfort y enfrentarse a nuevos peligros tanto externos como internos. Y sí, soy consciente de que esa explicación recuerda a El Hobbit.

Es precisamente por eso que considero que esta película puede ser patoelmundo. Ya que creo que todos nos podemos sentir indentificados con ese miedo y ansiedad que se nos presenta a la hora de hacer frente a nuevos desafios, situaciones desconocidas  y al cambio inexorable de la vida.

Esta película es un claro ejemplo de como una película de animación puede tratar temas maduros, mientras que es posible reirse, pasarlo bien y disfrutar todos juntos.  Porque ya va siendo hora de que se abra los ojos y se reconozca que las películas de animación no tienen que ser expresamente para los más pequeños de la casa.

MIGRACIÓN. UN VIAJE PATAS ARRIBA - Anuncio (Universal Studios) HD - YouTube

FAMILIA, AVENTURA Y NAVIDAD

Imagino que no es casualidad que Universal haya planificado su lanzamiento a solo tres días de navidad. Pues es una película con un alto espírtu navideño. Aunque no cumpla todos los requisitos para ser considerada una película navideña (como sí hace La Jungla de Cristal), lo cierto es que es muy acertada para estas fechas.

Es sin duda alguna una película muy acertada para acercarse al cine con tu primo pequeño y que todos podáis disfrutarla. El sentido de la aventura es innegable, pero además, el humor es un humor sumamente inteligente para que los más adultos encuentren el juego de palabras, se rían y disfrutan sin enturbiar la experiencia a los más jóvenes de la sala. Y no lo digo únicamente bajo mi punto de vista, pues mis compañeros en la sala de cine del pase de prensa se estaban riendo y mucho.

PUNTOS FUERTES Y FLOJOS

Lo más potente de la película, a parte de la trama que ya la hemos comentado, es sin duda alguna la animación. Aunque no es de extrañar pues la gente de Ilumination hace tiempo que nos demostró que eran capaces de lograr auténticas barbaridades a nivel visual. No obstante, en esta entrega considero que se han superado, pues hay ciertas escenas que se desarrollan en las nubes y en el agua que son especialmente increíbles. También, me gustaría recalcar la banda sonora que acompaña dichas escenas, que están muy bien elegidas.

Pero también hay sombras en esta película, aunque nada excesivamente preocupante. Llegados a un punto de la película, introducen una figura de un villano que termina siendo bastante recurrente hacia la parte final de la cinta. Lo cierto es que hubiese preferido que dicho villano se quedase en su primera aparición y conforme la aventura avanza, los peligros a los que se enfrenten los protagonistas sean distintas. Pues al igual que en la vida, los problemas a los que nos enfrentamos van variando en función de los distintos momentos.

Quieres ir a ver 'MIGRACIÓN. Un viaje patas arriba'? Participa aquí y consigue entradas para ir en familia estas navidades | LOS40 | LOS40

¿EL DESTINO?

Que estamos en una época en que el resultado de las salas de cine es cuanto menos raro, es un hecho. Aunque las películas familiares en estas fechas del año siempre se ven favorecidas, lo cierto es que no me atrevería a aventurar el resultado que podría tener esta película en la pantalla grande.

No obstante, lo cierto es que si recomiendo ir a los cines a verla, pues me parece un plan muy acertado para un plan familiar que termine con una buena historia y un ratito divertido frente a la pantalla. Aunque entiendo que no puede no ser para todo el mundo, personalmente defiendo y defenderé que se hagan este tipo de películas, patolavida.

Para más sobre cine os recomendamos nuestra sección dedicada 

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

YoSoyJarvis

Friki y a mucha honra. Me muevo por historias que contar. Cinéfilo, seriefilo, lector y escritor. Un anillo para gobernarlos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *