• Sáb. Feb 24th, 2024

Megalodón 2: La Fosa. Una peli más de Jason Statham

8 de agosto, verano, calor. Después de una serie de estrenos densos y cargados de dramatismo, viene bien la llegada de una película ligera, poco seria y cuya única función sea simplemente entretener. Es decir, una película cualquiera de Jason Statham. Además, hay que tener en cuenta que no va a ser la primera vez que vemos a nuestro clavadista olímpico favorito enfrentándose a un super megalodón. Eso es Megalodón 2 La Fosa.

Warner Bros. Pictures y CMC Pictures presentan “Megalodón 2: la fosa”, con Statham y Jing encabezando un reparto que también cuenta con Sophia Cai (“Megalodón»), Page Kennedy (“Megalodón”), Sergio Peris-Mencheta (“Rambo: Last Blood”), Skyler Samuels (“The Gifted: Los elegidos”) y Cliff Curtis (franquicia de «Avatar»).

La película está dirigida por Ben Wheatley, a partir de un guion de Jon Hoeber & Erich Hoeber y Dean Georgaris. 

Y si no fuese sorpresa suficiente el hecho de que Warner haya decidido hacer una secuela de Megalodón o The Meg en inglés (Megalodón para los amigo subacuáticos), imaginad mi cara cuando me enteré de que hay una serie de novelas en las que se basan las películas ( Meg: La fosa de Steve Alten). Y no os voy a engañar, la película me ha dado ganas de leerlas.

Megalodón (Ficción) : Alten, Steve: Amazon.es: Libros

Las películas

Cualquiera que vaya a ver una película de Jason Statham aka «nuestro calvito favorito», dándose puñetazos con un tiburón gigante y diga que no le ha gustado, no puede decir que no iba sobre avisado. Por eso, en una película de estas características, un punto a favor que tiene esta secuela es que se toma mucho menos en serio que su predecesora y da un resultado mucho mejor y más canalla.

No obstante, sigo echando en falta un puntito extra. Una peli de estas características, en la que estás dejando atrás toda lógica me hubiera gustado que también se hubiesen atrevido a ser más gamberros y a mostrar más carne y sangre, como al parecer si tienen las novelas.  Por desgracia, esa falta de canallismo hace que la película oscile entre distintos géneros que no terminan de encajar.

Megalodón 2: La fosa', crítica: la franquicia muere antes de nacer

Algunos momentos recuerdan a lo que podría ser una pelí de Misión Imposible. Otros recuerdan a la muy desconocida pelí de Kristen Stewart, Underwater. Y a veces, se convierte en una mezcla de Jurassic World con Fast and Furious. Lo que provoca un batiburrillo algo confuso de sensaciones que podría haber dado mucho más juego.

El efecto Jason Statham

Que Jason Statham se ha consagrado como uno de los grandes actores del cine de acción, es un hecho. Nos guste o no, el actor británico se ha convertido en un referente de las películas de acción y para muchas personas es un aliciente más que suficiente para ir al cine.

Y con eso es justamente con la que juega Megalodón 2: La Fosa. Jason se convierte en protagonista total y absoluto de este película, incluso más que el propio tiburón. La película se divide en dos partes claramente diferenciadas, una primera mitad más fantasiosa en la que la película se convierte en una especie de escape room subacuático y una segunda mitad más tradicional siguiendo la tónica de la primera entrega en la que comienza el recital de acrobacias de Statham. Y sinceramente, creo que aquí es donde más decae la película.

El tráiler de Megalodón 2 hace que el público cuestione su clasificación por edades

La primera mitad del metraje es la que me parece mucho más original, es donde sientes el peso del agua (y para alguien con talasofobia, es decir, miedo al mar, como yo, supone que la tensión va en aumento) y donde realmente sientes que los personajes se encuentran indefensos ante las criaturas marinas. En cambio, cuando la trama pasa a desarrollarse en la superficie se vuelve algo más monótono y parece que no se atreven a tratar de aportar algo diferente a la secuela.

En definitiva, una película más de acción de Jason Statham, que puede servirte para entretenerte y divertirte. Tampoco se debe de buscar una narrativa espectacular o un desarrollo de personajes muy realista. Es… Jason Statham a puñetazos con un Megalodón.

 MEGALODÓN 2: LA FOSA

Prepárate para el subidón de adrenalina definitivo este verano en «Megalodón 2: La fosa», un emocionante viaje al fondo marino tras el éxito de taquilla de 2018 y lleva la acción a alturas más altas y profundidades aún mayores con las criaturas más temibles del mundo. Sumérgete en aguas inexploradas con Jason Statham y Wu Jing mientras lideran un audaz equipo de investigación en una inmersión exploratoria en las profundidades del océano.

Su viaje se convierte en una espiral de caos cuando una malévola operación minera amenaza su misión y les obliga a librar una arriesgada batalla por la supervivencia. Enfrentados a Megalodones colosales y a implacables saqueadores del medio ambiente, nuestros héroes deben completar su objetivo, ser más astutos y nadar mejor que sus despiadados depredadores en una trepidante carrera contrarreloj. Sumérgete en la experiencia cinematográfica más electrizante del año con «Megalodón 2: La Fosa», ¡donde las profundidades del océano sólo son igualadas por las alturas de una emoción pura e imparable!

MEGALODÓN 2: LA FOSA» llega a los cines en España a partir del 4 de agosto de 2023.

#Megalodón2LaFosa

Para más sobre cine os recomendamos nuestra sección dedicada 

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

YoSoyJarvis

Friki y a mucha honra. Me muevo por historias que contar. Cinéfilo, seriefilo, lector y escritor. Un anillo para gobernarlos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *