• Vie. Feb 23rd, 2024

 

La segunda temporada de Reacher ya ha sido estrenada en Prime Video. Nosotros ya hemos visto seis de los ocho capítulos que la conforman y podemos asegurar que si sois de los que os gustó la primera temporada, esta nueva entrega no os va a decepcionar.

MÁS Y MEJOR

Así se resume la nueva temporada de Reacher, la serie original de Prime Video. Lo cierto es que esta temporada se mucho más grande que su predecesora, ya no solo a nivel de presupuesto. Si no también a nivel de personajes, tramas, producción, escenarios y sobre todo, muertos.

La situación se desarrolla unos meses después del final de la primera temporada. Y comienza con el asesinato de un antiguo militar y amigo de Reacher. Desde ese punto, nuestro machaca favorito se embarca en una nueva investigación para descubrir quien es el asesino, a la vez que debe afrontar su pasado y las malas decisiones que ha ido cometiendo. Todo ello mientras se debate en adoptar esa figura similar a la de un héroe o no y reflexiona sobre si es peor el remedio que la enfermedad.

Pues uno de los aciertos que le veo a esta temporada, es que el Reacher que se nos presenta como un ser mucho más humano. Que se preocupa mucho más y debate de una manera más profunda. Esta claro que su interacción con lo personajes que nos presentaron en la primera temporada (los cuales repiten su participación es esta) le han cambiado.

Es evidente que Reacher es el protagonista más que absoluto de la serie. No por nada lleva su nombre por título. Pero la evolución que presenta en esta temporada en comparación con la anterior denota que los guionistas se han cuidado de prestar la debida atención al personaje  para desarrollarlo completamente y no centrandose únicamente en la acción.

Reacher - Temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones | Tomatazos

ACCIÓN PURA Y DURA

Y especialmente dura. Pues aunque no esta únicamente centrada en la acción, es evidente que es el principal atractivo de la serie. Además, de ser uno de los principales reclamos de la saga de libros en la que se basa la serie, del escritor británico Jim Grant (o su pseudónimo, Lee Child).

Es por eso que la acción tiene un gran peso dentro de la serie. Aunque haya momentos para la introspección y preguntas más existenciales, lo cierto es que la acción de esta nueva temporada supera y por mucho que la vista en el anterior. Y la clave de ese éxito, creo que reside en que es mucho más cruenta y real.

Los golpes se sienten mucho más reales, la forma de dar los golpes o incluso con que dan los golpes hace que sea una violencia más explicita y real. Evidentemente, tiene mucho que ver el hecho de que el equipo de creación de la serie ya cuenta con experiencia previa y han sabido detectar y rectificar los fallos que hacían que en la temporada anterior, pareciese más unas peleas del género de superhéroes que una pelea de bar.

Crítica 'Reacher 2': la mejor serie de acción actual llega a Prime Video con una temporada perfecta

CLAROSCURO

No obstante, aunque la valoración de la temporada es más que positiva y podría hablar largo y tendido de muchos aciertos, tendría que meterme en la zona spoilers y Prime Video no quiere que os reventemos ninguna de las muchas sorpresas que tiene la serie.  Lo cierto es que tiene un punto negativo que en lo personal me lastra un poco el sentimiento final de la serie.

Quiero dejar claro que antes de ver la segunda temporada, revisioné la primera una vez más y en cuestión de dos días había visto unos 16 capítulos de casi una hora de duración. Por lo que es posible que mi cerebro se sintiese ligeramente abotargado de tanto golpe, explosión y sangre.

Pero el sentimiento final, que aunque ya digo que es en general muy positivo, si tiene un pequeño «es que». Y es que he terminado con un sentimiento de repetición. Algo así, como si estuviese viendo todo el rato lo mismo, un poco repetitivo. Pues entre que tiene un tono bastante continuista con su temporada anterior y seamos sinceros, no es la gran serie de nuestras vidas (y tampoco pretende serlo), uno puede acabar un poco agotado después de sesiones largas de visionado.

¿MÁS REACHER EN EL FUTURO?

A principios de mes, se anunciaba que Reacher era renovada por una tercera temporada. Señal de que Prime Video confía plenamente en el rendimiento de esta serie. Y no es de extrañar, pues lo cierto es que es una serie en la que ambas temporadas han funcionado muy bien.  No obstante, me pregunto si seguirá cosechando éxitos o si esa dupla acción con tintes ligeramente cómicos acabará por no cuajar del todo en el futuro.

Lo que si es innegable es que la segunda temporada de Reacher esta funcionando a las mil maravillas en Prime Video. Con un capítulo nuevo cada viernes, ya tenéis plan para el fin de semana que os asegura un muy buen rato.

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

YoSoyJarvis

Friki y a mucha honra. Me muevo por historias que contar. Cinéfilo, seriefilo, lector y escritor. Un anillo para gobernarlos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *