• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

What If

Una decisión puede cambiarlo todo. Abrir puertas a infinitas posibilidades. Pero el único que observa lo que va a pasar, es El Vigilante. Bienvenidos al primer capítulo de What If…? Capitana Carter

El intercambio

1943, Segunda Guerra Mundial. Steve Rogers es elegido para convertirse en el primer supersoldado. Está hablando con Peggy antes de comenzar el experimento, hasta que le preguntan a la agente si va a trasladarse a la cabina. Y, en vez de aceptar, decide quedarse en el laboratorio. Esa simple decisión ha abierto las puertas a una nueva realidad: «Ese fue el momento que dio lugar a un nuevo universo. Cuando se le ofreció abandonar la sala, Margaret «Peggy» Carter decidió quedarse. Pronto sería ella quien se adentrase en lo desconocido y crease un nuevo mundo».

En el momento que va a comenzar la introducción del suero, Peggy detecta que hay un hombre con una bomba. Trata de detenerle, pero es demasiado tarde. Parte del laboratorio explota, y el intruso aprovecha la oportunidad para coger parte del suero. Dispara a Steve en la pierna y casi logra escapar, pero Peggy le mata. Howard Stark está preocupado, ya que solo tienen una oportunidad. El coronel le da órdenes de meterse él en la máquina, y él se niega. Peggy sabe que no hay tiempo que perder, y asume el lugar de Steve. Ha nacido la supersoldado.

Capitana Carter

Ganarse el respeto

El coronel está furioso. Para él, la operación ha sido un fracaso rotundo. Se encuentra en la enfermería con Peggy, a la que están sacando sangre con el fin de encontrar la fórmula de Erksine y crear más supersoldados. Peggy trata de hacerle entender que ella está más que preparada para asumir su papel, pero recordemos que las mujeres en aquella época eran infravaloradas: «Las mujeres no son soldados, y desde luego no luchan en el frente. Podrían romperse una uña».

Por supuesto, esto enfurece a Carter. Con el fin de desatar su ira, golpea un saco de boxeo y tira pesas, clavándolas en la pared. Steve está con ella, recuperándose de su herida de bala, y trata de animarla: «Podría ser peor. Flinn podría mandarla a la USO, ponerle un traje ridículo y hacerle sonreír diez veces al día». Después ven una tropa marchar, y Steve habla de Bucky. Su gran amigo de Brooklyn, miembro de la 107. Peggy se disculpa con Steve por ser ella quien tiene el suero, pero Rogers no le guarda rencor: «Ahora es usted quien va a poner fin a la guerra. Y no se procupe por mí, de todas formas el baile nunca ha sido lo mío». Peggy sonríe: «Quizá le faltaba la pareja adecuada».

What If

Hydra

Mientras tanto, Hydra ha invadido Noruega con el fin de encontrar el teseracto. Por supuesto, ahora está en su poder, y se encuentra de camino a Berlín para que Red Skull realice su experimento. Carter y Stark quieren actuar cuanto antes, y ella se ofrece voluntaria para entrar en acción, pero el coronel se niega, pues duda de las habilidades de Peggy. Pero, por supuesto, Howard Stark no es conocido por acatar órdenes. Se sienta con Peggy en un bar, le da un traje y un escudo y parten en busca de Hydra y el teseracto.

Las tropas nazis están a punto de llegar a Berlín, cuando Peggy Carter demuestra, por primera vez, su valor como supersoldado. Sorprendida con ella misma, derrota a todo el pelotón de Hydra sin ayuda, y recupera el cubo y, de paso, arresta a Arnim Zola.

Capitana Carter

Carter regresa sana y salva: «El mundo está ahí fuera, Coronel, no aquí dentro. Si queremos ganar, no puedo quedarme sentad en un escritorio». Cuando el coronel le reprocha que es solo una agente, Peggy no se echa atrás: «Pues ya puede ascenderme. Capitana suena bien». Ahora el teseracto está en manos de Stark, que sabe perfectamente qué hacer con él. Un traje para Steve Rogers.

El 107

El batallón 107 ha sido secuestrado por Hydra, y no hay tiempo que perder. Steve y Peggy comentan el plan, preocupados por la seguridad de ambos. Lo que la Capitana Carter no sabe es que Steve va a unirse a la lucha de un modo inesperado, gracias al traje de Howard Stark. Rogers agradece a Peggy su ayuda, y asegura que le debe una, pero la capitana le sonríe: «Me debe algo más que una. Me debe un baile».

La Capitana Carter se infiltra con éxito en la base de Hydra, dejando a la 107 impresionados. Imitando la inolvidable escena de Capitán América: El primer Vengador (2011), Peggy y la 107 salen por una puerta disparando a los soldados de Hydra. Pero llegan los tanques, y necesitan apoyo aéreo. De la nada, Steve aparece con un traje similar al de Iron Man (aquí es el aplastahydras) y ayuda a masacrar los tanques, dejando a Bucky boquiabierto. Ganan la batalla, pero no la guerra. Los soldados vuelven a casa.

What If

Planes

Peggy y Steve forman un gran equipo, lo que enfada a RedSkull. Un comandante al servicio de Hitler le exige que vuelva a Berlín, pero el líder de Hydra tiene otros planes. Abrir un portal y liberar a su paladín. Un monstruo. Por lo que mata a los soldados de Hitler, dejando claro que abandona su lealtad al tercer Reich.

Entretanto, Peggy y Steve están tomando algo en un bar. Conectan, ríen, se cuentan intimidades… y sacan a la luz (a su manera) lo que sienten el uno por el otro. Están a punto de besarse, pero son interrumpidos por los inoportunos de Howard y Bucky.

De vuelta a la batalla

Todo el mundo recuerda la «muerte» de Bucky en Capitán América: El primer Vengador. Ahora las cosas van a ser un poco diferentes, pero dentro del mismo escenario. La Capitana Carter y la 107 se preparan para asaltar un tren en busca de RedSkull, pero primero Steve debe introducirse en él y frenarlo. Bucky casi se cae pero Peggy consigue salvarlo, haciendo una referencia a quien podría haber sido en esta realidad el Soldado de Invierno. La operación parecía ir viento en popa, hasta que Rogers descubre que es una trampa. Avisa a todos a tiempo, pero el tren explota y el joven cae al vacío con los escombros. Y con él, el teseracto.

Capitana Carter

Doloridos por la pérdida, la Capitana Carter y su equipo saben que deben acabar con Hydra cuanto antes. Después de interrogar a Arnim Zola, descubren la localización de la base secreta de la organización nazi. Redskull planea dominar el mundo, pero si sale mal, caerá en la destrucción. Viajan hasta allí y consiguen entrar dejando atrás a unos cuantos soldados de Hydra. Bucky y la 107 descubren que Steve sigue vivo, dentro del traje.

La Capitana Carter y Stark, por otro lado, se encuentran con Redskull, pero es demasiado tarde. El portal se ha abierto, y está a punto de salir un monstruo con tentáculos. El líder de Hydra piensa que ha ganado la batalla, pero acaba siendo aplastado por su querido paladín del espacio. Peggy lucha contra el monstruo y Howard trata de cerrar el portal. Steve aparece, con un poco de batería en el traje, pero es inútil derrotarle. La Capitana Carter se da cuenta de lo que hay que hacer. Debe sacrificarse por el bien de la humanidad. Despidiéndose de Steve prometiendo un baile, se adentra en el portal con el monstruo, y las puertas se cierran.

Capitana Carter

70 años después, el portal se abre de nuevo. Peggy, y varios trozos de tentáculos salen de él, y aparece Nick Furia con Clint Barton. Ojo de Halcón reconoce a la Capitana Carter, y ella pregunta por Steve Rogers. El líder de S.H.I.E.L.D. le pone al día de la situación. Han ganado la guerra. Pero ha pasado mucho tiempo.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestros vídeos en nuestro canal de YouTube

Carmen de Terreros

Periodista amante del cine, las series y la radio. Con un café todo es mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.