• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Malnazidos

Llega MALNAZIDOS, una historia gamberra, divertida y llena de acción. Mezcla dentro de la Guerra civil española, Nazis y zombies. Eso pueda salir muy bien o muy mal. Si quieres saber qué ha pasado esta vez, sigue leyendo.

Codirigida por JAVIER RUIZ CALDERA y ALBERTO DE TORO, MALNAZIDOS cuenta con un reparto coral encabezado por MIKI ESPARBÉ, AURA GARRIDO, LUIS CALLEJO, ÁLVARO CERVANTES, JESÚS CARROZA, MARÍA BOTTO y el joven MANEL LLUNELL. Lo completan MOUAD GHAZOUAN, DAFNIS BALDUZ, SERGIO TORRICO, MANUEL MORÓN, FRANCISCO REYES, ASIA ORTEGA y KEN APPLEDORN.

El guión es de Jaime Marques Olarreaga, Alberto Fernández Arregui y Cristian Conti y está basado en la novela Noche de difuntos del 38, de Manuel Martín Ferreras, MALNAZIDOS es una producción de TELECINCO CINEMA, CACTUS FLOWER PRODUCCIONES, MALNAZIDOS AIE, LA TERRAZA FILMS e IKIRU FILMS, con la participación de MEDIASET ESPAÑA y MEDITERRÁNEO MEDIASET ESPAÑA GROUP. Será distribuida en España por SONY PICTURES ENTERTAINMENT IBERIA.

Malnazidos (2020) - Filmaffinity

Sinopsis

Meses de sangrientos combates han dejado tras de sí miles de muertos en las trincheras. Jan Lozano, capitán de la quinta brigada, cae prisionero. La única posibilidad de escapar a la sentencia de muerte es hacer frente a una misión imposible en campo enemigo. Pero un peligro mayor del esperado obligará a los bandos rivales a unirse contra un nuevo y desconocido adversario. Tendrán que dejar de lado el odio mutuo y así evitar convertirse en zombis.

MALNAZIDOS: zombies y Nazis en la Guerra civil española. ¡Una mezcla explosiva!

Tenemos una película al puro estilo Zombieland. Al principio del artículo pregunte si, ¿Merecía la pena?¿Estaba bien hecha?

Pues para mí es un rotundo SI. Es una película muy bien gestionada, el humor esta muy bien trabajado, tiene toques absurdos pero de los buenos. No es ni chavacana ni cutre. Al contrario, tiene un humor muy bien escrito que recuerda a películas como Zombieland o Shaun of the Death.

El argumento funciona porque dentro de estos mundos, al más puro estilo Planet Terror, el meter a los nazis con la creación de zombies funciona perfectamente. Las actuaciones son convincentes y están bien trabajadas. Pasan muchas cosas dentro de la película pero todas con sentido. Otro punto interesante es que al igual que en Escuadrón Suicida o en Juego de Tronos, cualquiera puede morir. Esto es un acierto porque hace que te preocupes por los personajes.

Malnazidos'. Crítica de la película de zombies en la Guerra Civil Española

JAVIER RUIZ CALDERA y ALBERTO DE TORO: Los directores

En resumen, es un trabajo excelente. Decir que según terminé de ver la proyección en los estudios de Sony lo primero que hice fue buscar si estaban en instagram para enviarles mi más sincera enhorabuena por el proyecto. Por desgracia no tienen, por lo cual me tengo que conformar con estas líneas.

Utilizan tecnicas mixtas y se nota que beben mucho de las películas de acción de los 80´s y 90´s. Además, han hecho un buen estudio de las películas más conocidas de zombies. A parte de recordar a las mencionadas también tiene un toque a Zombies Nazis y  a la mítica Evil Dead. Hay guiños y sí, son reconocibles y se agradecen.

Las escenas de acción están muy bien dirigidas y el humor bien colocado en la trama. Los momentos de tensión están muy bien respetados y la presentación de los personajes está muy bien lograda.

Los personajes

Cada personaje está muy bien definido y cada uno tiene su función. Recuerda mucho a un juego famoso de los 90´s que se llamaba Comandos.  Tenemos al conductor, al estratega, a la guerrera, a los francotiradores, al zapador, al forzudo, y así con todos. Desde el primer momento vamos viendo sus personalidades y en poco tiempo conseguimos no solo empatizar con ellos, sino que nos provoca la sensación de que les conocemos desde siempre.

Aura Garrido y Miki Esparbé

Ambos actores hacen unos papeles muy destacados. Es verdad que todo el elenco ha estado de diez, haciendo un trabajo minucioso y bien preparado, pero esta pareja se come la pantalla. Entre ellos se genera una química que hace intensas las escenas de acción y mucho más entretenidas las de humor. Sin duda saben trabajar muy bien y ojalá volver a ver pronto a estos dos actores juntos en la gran pantalla.

Malnazidos | Cines Van Dyck Tormes

La Guerra Civil

La recreación de la Guerra Civil es muy interesante. No hay ni buenos ni malos, sólo bandos enfrentados. Nos muestran lo bueno y lo malo de cada uno. Haciéndonos ver que en distintos bandos podía haber familiares, hermanos y que además la mayoría no eran soldados, sino civiles obligados a participar en la lucha.

Pienso que se trata con mucho respeto, siendo la manera correcta sabiendo lo delicado del asunto. Las armas, los pensamientos de cada uno y los espacios están perfectamente estudiados y preparados para que hagas una inmersión total. Desde el primer fotograma de la película sabes perfectamente en que época estás.

¿Esto es todo?

Cómo buena película de acción de zombies tiene la mítica escena final que genera un final abierto. Sinceramente me gustaría que continuaran la historia con personajes nuevos y que algunos de los protagonistas vuelvan.

Puede ser muy interesante ver a los zombies haciendo de las suyas en otros momentos de la Guerra Civil.

Hay muchas posibilidades, pues estamos antes un final preparado para cerrar la historia en una sola película o hacer una franquicia. Imagino que dependerá de la taquilla y de la respuesta de la crítica.

Uncharted Revisitado - Video

El videojuego

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) anunció que el videojuego de la película Malnazidos llegará a consolas PlayStation® el próximo 11 de marzo, fecha misma del estreno de la película en cines. El videojuego es un shooter de aventuras y zombies. Ha sido desarrollado por rBorn Games y Gammera Nest con el apoyo del programa PlayStation® Talents Alianzas y Mediaset Games. Estará disponible a un precio de 19,99€ y con calificación por edades de mayores de 16.

Con un llamativo estilo gráfico cel shading al más puro estilo cómic, en Malnazidos el videojuego el jugador se meterá en la piel del protagonista de la película Jan Lozano, interpretado por el reconocido actor de doblaje Claudio Serrano, para luchar contra hordas de zombies.

El jugador podrá escoger su personaje favorito (Jan, Matacuras, Jurel, Mecha…) y superar los niveles abriéndose paso a través de bosques, pueblos abandonados y oscuras mazmorras para descubrir quien está tras la plaga que asola el frente norte. El videojuego ofrece una rejugabilidad que invita al jugador a completar todos los niveles con cada uno de los protagonistas, así como lograr todos los coleccionables, que aportarán más información sobre la historia.

¿Merece la pena el juego?

Cuando estuvimos en los estudios de Sony pudimos jugarlo. Tiene un toque al juego XII y a la saga Uncharted, salvando las distancias. Nos encontramos con un juego muy entretenido en tercera persona con una jugabilidad similar a la saga de Nathan Drake. El estilo gráfico es muy llamativo y las pantallas son muy originales.

Me gustó mucho el hecho de que a veces es difícil encontrar la munición, por lo que cada bala cuenta, muy al estilo Resident Evil 2. Además que la cadencia de disparo le da un toque realista teniendo en cuenta las armas de época que usamos.

Las cinemáticas tienen un estilo de cómic que pega muy bien con la historia y con la película. Es un complemento ideal después de ver la película. Revives la historia siendo tú el protagonista y tienes la opción de poder jugar con diferentes personajes, cada uno con su punto de vista, algo que es muy original y que hace interesante volver a pasarse el juego.

En definitiva creo que por calidad precio, sí merece la pena y si te gustó la película, con más motivo.

MALNAZIDOS

En definitiva MALNAZIDOS merece la pena, si te gustan las películas de acción y de zombies, es tu película. Además el tener el videojuego es un complemento ideal para revivir las aventuras de los personajes desde la comodidad de tu casa. Sin duda es una película que disfrutarás en cine y no te puedes perder.

MALNAZIDOS se estrena el 11 de marzo, pero nosotros pudimos asistir a la premiere en los Cines Capitol. Os enseñamos un resumen de las celebridades que acudieron al evento.

Fotografías: Sara Gómez Vélez


Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de YouTube

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.