• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Los perdonados

Escrita y dirigida por el aclamado cineasta John Michael McDonaghLos Perdonados cuenta con un reparto encabezado por el nominado al Oscar Ralph Fiennes (El Gran Hotel Budapest, El paciente inglés) y la oscarizada Jessica Chastain (Los ojos de Tammy Faye).

SINOPSIS

David y Jo Henninger, un médico y una autora de libros infantiles, viajan desde Londres a Marruecos para asistir a un fin de semana a todo lujo en el suntuoso hogar de Richard y su amante Dally Margolis. Tras una comida tardía acompañada de demasiado alcohol, David, cansado y somnoliento, insiste en ponerse al volante para conducir. Dos jóvenes aparecen inesperadamente entre la oscuridad, David pierde el control del vehículo y acaba con la vida de uno de ellos. 

EL ORIGEN DE LA HISTORIA

Basada en la inolvidable novela homónima de Lawrence Osborne. Los Perdonados combina ardiente sensualidad, destreza cinematográfica y giros inesperados en un encuentro entre Oriente y Occidente. La responsabilidad de otros tiempos choca drásticamente con la indiferencia moderna.

Los perdonados | La buena vida - Café del libro

PRETENCIOSA

Si tuviera que definir esta película con una sola palabra sería esa, pretenciosa. Porque lo es. Mi sensación es que el director ha buscado una mezcal perfecta entre El Ángel Exterminador, Se lo que hicisteis el último verano y cualquier película de terror elevado de Jordan Peele. Pero obviamente no le sale bien.

El problema es que puedes estar errado en el tono de la película y salir del paso gracias a un buen montaje, pero aquí, Los perdonados vuelve a suspender. A lo largo de sus (eternas) dos horas de película intenta combinar sin acierto escenas de drama seguidas de escenas de humor y viceversa.

Los perdonados se vende a sí misma como una película sobre la redención, sobre la reflexión y no es más que un conjunto de clichés rancios, estereotipados y que no funcionarían ni en manos del mejor director del mundo.

ELENCO DESAPROVECHADO

Volvemos a estar en un caso en el que tienes delante de la cámara a nombres como Ralph Fiennes, Jessica Chastain o Matt Smith que funcionan regular, además de una serie de caras menos conocidas pero que más o menos te funcionan. Fiennes y Chastain no tienen la mínima química necesaria para sus personajes y ambos sufrirán un desarrollo que no tiene la más mínima lógica. Él pasara de ser un ricachón que conduce con guantes a sentir la necesidad del perdón y ella pasara de ser la esposa florero a una mujer desatada, adúltera y drogadicta. Ambas evoluciones podrían ser interesantes sino se desarrollasen en diez minutos y lo que es peor sino que vuelven a la casilla de salida al final de la película.

LOS PERDONADOS se estrena el 29 de Julio Exclusivamente en Cines.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada.

También te recomendamos nuestro canal de YouTube

Alberto Oliver

Musicólogo y periodista cultural Escritor. Autor de "pensamientos de bolsillo". Friki orgulloso y siempre fiel a Iron Man, apodo que viste con orgullo aquí, en Team Up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.