• Jue. Dic 1st, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Crítica «En su punto». Los mejores momentos se cocinan a fuego lento.

en su punto

En su punto, el segundo largometraje del actor y guionista Christopher Thompson llega a las salas de cine españolas el próximo miércoles 13 de Abril de la mano de A Contracorriente Films.

La película ha recibido críticas excelentes, pero hemos querido comprobarlo nosotros mismos para saber si este film, realmente está «en su punto» o se ha quedado algo crudo. Te lo contamos todo en las próximas líneas.

Sinopsis

Charly es la editora jefe de una revista de moda. Cuando muere su padre, ella hereda el negocio familiar: una carnicería, que no es exactamente su pasión en la vida. Está a punto de venderlo cuando Marcial, que trabajaba para su padre, quiere hacerse cargo, pero ella decide pensarlo detenidamente.

Es en ese momento y tras algún que otro batacazo de mala suerte, cuando Charly decide ponerse codo a codo a trabajar con Marcial. Como en «Tu la letra y yo la música», cada uno pondrá al servicio de la empresa sus mejores habilidades para sacarla adelante y es en ese camino en el que ambos se redescubrirán como empresarios y personas.

Un reparto prometedor para una historia bonita y sencilla

Fue en una carnicería del distrito 14 de París donde comenzó toda la historia. El director Christopher Thompson vive en el barrio y conoce bien el negocio.

 “Fue aquí donde tuve la idea de hacer esta película, viendo este trabajo, este puesto, toda esta gente que viene a diario a hablar con su carnicero” , explica.

La película, es una comedia romántica ambientada en París, que mezcla los mundos de la gastronomía y la moda. Protagonizada por la ganadora del César Géraldine Pailhas (Joven y bonita) y Arnaud Ducret (El amor está en el aire), nos trae una historia muy humana, sobre relaciones, negocios y el increíble punto en común que existe entre el mundo inalcanzable y poser de las redes sociales y algo tan cercano y poco glamuroso como una carnicería.

A lo largo de En su punto, el espectador se siente parte de la Boucherie Flory y de los diferentes enredos y emociones salvaguardados tras el mostrador.

¿Es realmente una comedia romántica?

Aunque la película esté catalogada como comedia romántica, bajo nuestro punto de vista podrían apreciarse ciertos toques dramáticos a lo largo de la misma que de algún modo opacan la parte cómica.

Por otro lado, el constante vaivén de emociones entre los protagonistas en ocasiones resulta algo tedioso, puesto que aunque quieran tapar un desenlace predecible, no son suficientemente interesantes para atrapar al espectador.

Una película no apta para veganos

Desaconsejamos terminantemente En su punto a todas aquellas personas concienciadas y sensibles respecto al mundo animal. Al estar ambientada en una carnicería, constantemente aparecen en pantalla animales muertos expuestos en la tienda o en diferentes granjas donde posteriormente van a ser sacrificados para su consumo.

Una lección sobre la industria ganadera

La película explica en detalle todo el proceso de la industria ganadera desde sus inicios en las granjas hasta su final en la promoción a través de la redes.

Intenta de algún modo apostar por una industria ecológica donde los animales son bien alimentados y tratados lo mejor posible en todo momento como ejemplo de buena práctica en la industria.

En su punto, a través del personaje de Charly consigue convencernos de que un carnicero puede ser portada de Esquire y que esto nos parezca lo mas cool y fashion de todo el panorama de la fama.

Veredicto final: ¿En su punto o algo crudo?

La película en sus inicios resulta interesante. Conforme avanza la trama se vuelve algo repetitiva e insustancial por ese final predecible desde el primer minuto.

La puesta en escena y las localizaciones ayudan al espectador a involucrarse en la historia y sus personajes. La lección sobre el mundo de la ganadería es bastante reveladora. Esto sorprende; resulta curioso que una historia sobre una carnicería pueda trasladarse a la gran pantalla de una forma tan natural.

El elenco de actores están correctos en sus actuaciones, pero siendo una historia tan sencilla sus papeles no requerían de una gran complejidad.

No consideramos esta película imprescindible dentro de la cartelera actual, pero resulta entretenida y curiosa en su temática.

Si sois fans de un cine muy realista con toques desenfadados disfrutaréis de ella sin lugar a dudas.

Para más sobre cine y no te pierdas nuestras secciones dedicadas.

También te recomendamos nuestro canal de Youtube

Rut Domene

Fotógrafa y directora de arte en proceso. Coleccionista y fangirl de Disney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.