• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

los amores de Anaïs

El  4 de marzo se estrena en cines LOS AMORES DE ANAÏS, de la mano de ADSO Films, una fresca comedia francesa protagonizada por Anaïs Demoustier (Las nieves del Kilimanjaro, Los consejos de Alice), Denis Podalydès (Las Fantasías, El Buen Maestro) y Valeria Bruni Tedeschi (Verano del 85, Locas de Alegría).

Se trata de la ópera prima de Charline Bourgeois-Tacquet (Pauline Asservie, Joujou), que tuvo su estreno mundial en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2021, donde fue nominada al Golden Camera y a la Queer Palm. También participó en el Melbourne Queer Film Festival, donde ganó el Premio a Mejor Dirección Novel.

En palabras de la directora,

“Es ante todo una película sobre la fuerza del deseo, la forma en que podemos ponernos en movimiento en la vida y servir de motor y hablo de deseo en un sentido extenso, no solamente erótico y amoroso. Es el retrato de una chica que se busca, pero también la historia de un encuentro entre esta joven, Anaïs, y el personaje interpretado por Valeria Bruni Tedeschi, que es una mujer más consagrada, una mujer de 55 años, escritora, una mujer fuerte.”

cartel anais.png

Sinopsis

Anaïs tiene 30 años y es inestable en lo económico y en el amor. Un día conoce a Daniel y este siente un profundo flechazo por ella. Pero Daniel vive con Emilie y rápidamente se siente cautivada también por Anaïs. Esta es la historia de una joven parisina inquieta y un tanto alocada con un profundo deseo de amar.

Empiezan los líos cómicos

LOS AMORES DE ANAÏS es una película de enredos donde vemos todas las conquistas de nuestra protagonista. Es muy interesante ser testigos de la forma que tiene de tratar el amor y las relaciones. Sin duda se nota que es joven y alegre, aunque muy despreocupada y eso a veces le acarrea problemas. Es muy hábil y tiene buen don de gentes, lo que la hace salir airosa de todos los embrollos.

Anaïs no ha conocido el amor de verdad, a veces piensa que sí pero se da cuenta de que no, eso le da libertad para estar con unos o con otros, a veces de seguido, sin ningún problema. Puesto que la propia protagonista dice que no es exclusiva de nadie hasta que se enamore.

La forma de ser de Anaïs es lo que hace que todas las situaciones se tornen en algo cómico. Tiene sucesos casi surrealistas que afronta de manera muy original. Salvando las distancias algunas partes nos recuerdan a Amelie y las comedias francesas de finales del siglo XX.

¿Amor u obsesión?

Anaïs es una chica llena de energía, hermosa y con mucha decisión. Eso hace que muchos hombres se enamoren de ella. Aunque realmente acaban más obsesionándose con ella más que otra cosa. Según Anaïs detecta eso y se da cuenta de la falta de amor real por parte de ellos, corta por lo sano y pasa al siguiente.

La propia Anaïs sufre esos efectos por otra persona en la película. Nota la afinidad que tienen y poco a poco empieza a obsesionarse hasta el punto de querer conquistarla.

En ese punto, lleno de enredos y momentos divertidos, Anaïs conoce el amor. Descubre la otra cara de la moneda y con un final abierto a la esperanza vemos como Anaïs de alguna forma madura sin dejar de ser ella misma.

Charline Bourgeois-Tacquet

La directora plasma de una manera muy interesante la historia, si que es verdad que algunos aspectos denotan su inexperiencia en la dirección pero en general hace un trabajo muy bueno. Sin duda será interesante ver los siguientes trabajos que hace y la evolución que tiene cómo directora.

En general aunque tiene mucha comedia y situaciones divertidas, hay momentos que la película se hace pesada. Tampoco es una película horriblemente lenta, pero sí hay momentos en el que miras el reloj. Aunque en conjunto está muy bien.

Anaïs Demoustier

Anaïs Demoustier se come la pantalla. Sin duda es lo mejor de la película. Muestra una fuerza y viveza en su personaje que trasmite directamente al espectador. Es la clave para que la película funcione, siendo una actriz muy completa y con varios registros.

El resto de intérpretes están muy bien en su papel y aunque varios se quedan en una actuación correcta, cumplen con la función perfectamente. Pero Anaïs Demoustier  sin duda destaca frente al resto.

El trabajo de arte y banda sonora son también dos fuertes de la película. Con una música que acompaña muy bien a todos los sucesos y un vestuario y espacios totalmente impresionantes.

Crítica de la película 'Los amores de Anaïs', con Valeria Bruni Tedeschi

LOS AMORES DE ANAÏS, pura comedia francesa

En resumen LOS AMORES DE ANAÏS es una película despreocupada en la que vemos las diferentes relaciones amorosas de la protagonista, con momentos de humos y momentos cómicos. La actuación de Anaïs Demoustier se come la pantalla, con una energía y fuerza que pide el personaje. La dirección y la parte técnica son correctos, a destacar el equipo de arte y la banda sonora. Es una película estupenda para pasar un buen rato.

El  4 de marzo se estrena en cines LOS AMORES DE ANAÏS

Para leer más sobre cine te recomendamos nuestra sección dedicada

También nuestro canal de Youtube 

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.