• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Los amantes: una pasión imposible

Los Amantes es un drama francés noir con una tonalidad erótica e intensa. La pasión, la infidelidad y los sentimientos tóxicos son los temas principales. Explora la oscuridad en el romanticismo y el peso de los secretos y de un pasado aún por zanjar.

Cartelera Los Amantes _ SensaCine

La directora, Nicole García, ganadora del César por El sueño de Gabrielle (2016, Francia), vuelve a la gran pantalla con una nueva propuesta: Los amantes (2021, Francia). Se estrenará en salas de cine españolas el 22 de julio gracias a la productora y distribuidora A Contracorriente Films. La producción se presentó en la Sección Oficial del Festival de Venecia.

La película está escrita por la misma directora junto a Jaques Fieschi, y está protagonizada por Stacy Martin (Nymphomaniac) y los ganadores de un César: Pierre Niney (El hombre perfecto) y Benoît Magimel (Pequeñas mentiras sin importancia).

Sinopsis

Lisa y Simon se conocen desde adolescentes. Han estado locamente enamorados el uno del otro, pero un desafortunado accidente termina distanciándolos. Lisa, esperando en vano a recibir noticias de Simon, acaba con el corazón roto. Tres años después se encuentra en una complicada decisión de adoptar a un niño africano con su marido, un empresario rico. Sin embargo, la vida de los dos amantes se vuelve a cruzar en unas vacaciones del matrimonio en el Océano Índico. Pero ya nada es como antes.

Una promesa rota

Los Amantes nos presenta un estilo de vida cuestionable donde Simon (Pierre Niney) vende cocaína, ganando dinero fácilmente, para tener una vida de ensueño con su novia, Lisa (Stacy Martin). Simon conoce a sus clientes y uno de estos le propone pasar la tarde juntos visitando una exposición del pintor japonés Hokusai, La gran ola de Kanagawa. Este elemento pasa desapercibido en un inicio. Sin embargo, se convierte en un elemento de pesadilla para Simón. Esa misma noche, el amigo lo invita a él y a su novia a cenar en su casa y muere de sobredosis. Con tal de evitar problemas, Simón decide desaparecer para no involucrar a nadie más. Pero, Lisa no se lo permitirá si no le deja ir con él. Tras acordar reunirse en la cafetería, Lisa espera. Pero no lo vuelve a ver más.

Tres años después de mantener un matrimonio con un rico empresario, deciden adoptar a un niño africano. Leo (Benoît Magimel) está convencido de que logrará rellenar el espacio que tiene Lisa en su corazón con un hijo. En unas vacaciones que se toma el matrimonio en el Océano Índico, a Lisa se le aparece un fantasma. Simón trabaja como guía turístico en el hotel, preparando excursiones para los extranjeros. En un encuentro marcado por un dolor reprimido de tres años, los amantes se reencuentran. Vuelve a surgir el amor entre ellos dos, un amor que nunca desapareció. Sin embargo, han cambiado muchas cosas y ahora cada uno tiene sus prioridades.

Playa Los Amantes _ Tribunal CulturalTribuna

El engaño

Con el objetivo de mantener esta relación oculta, Lisa sigue con su vida. Pero los secretos terminan desvelándose y las primeras señales se empiezan a ver con el cambio de comportamiento de Lisa con Leo. Sin olvidarse de los tóxicos celos del amante. Además, Simon aparece como un chef extraordinario que cocina para el matrimonio en una fiesta privada. Sigue complicándose la situación cuando Leo le pide que le acompañe como chofer en su viaje de negocios. Todo esto sin dejar de lado los elementos que atormentan a Simon: el whisky japonés que le regala Leo por su trabajo o el cuadro de Hokusai que ve expuesto en un mostrador. No conforme con estos detalles, la novia del amigo que murió por sobredosis aparece como clienta de Leo. Reconociendo a su mujer, quien lo espera a fuera, le pregunta por ella y el adulterio se descubre.

Lo único que quieren los amantes es que Leo desaparezca y Simon pretende cumplirlo. Tras comprar una pistola, procurará sorprender a Leo entrando en su casa de noche. Sin embargo, sus planes no terminan como esperaba.

Cocina Los Amantes _ Cines Verdi Barcelona

Ritmo

Este thriller francés, o así quiere catalogarlo la directora, explora la pasión de un romance que estaba predestinado a durar durante mucho tiempo. Pero, por malas decisiones, nunca llega a cumplirse. Aún y que promete ser una aventura intensa, cargada de intriga y suspense, a esta obra le falta ritmo. Hay amor y engaño todo el rato, pero no se transmite con la fuerza que debería reflejar esta historia si llegara a suceder en la vida real.

Los Amantes

Los Amantes es la nueva propuesta que nos trae la directora francesa Nicole García. Expone una historia de un romance que, contra todo pronóstico, termina siendo imposible. Los celos y los secretos van desgarrando esta relación y finalmente, acabas preguntándote si valía la pena desaparecer para proteger a la persona que amas o involucrarla y seguir juntos hasta el final.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada.

También te recomendamos nuestro canal de YouTube

 

Maria Francesc

Estudiante de periodismo de último curso, entusiasta, curiosa y motivada. Redactora y corresponsal de Team Up! Media, escribiendo críticas y artículos de ocio y cultura desde Barcelona. Me interesa el periodismo cultural y la locución en radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.