• Jue. Dic 1st, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Llega "Sin novedad" la nueva serie de HBO Max

Cuando acudimos a la presentación de HBO Max una de las propuestas más interesantes de esta nueva visión de la plataforma era la apuesta por la producción española. Hasta la fecha ya hemos podido disfrutar de algunas de esas apuestas con las series Todo lo otro y Venga Juan y la serie documental Dolores. Hoy hablaremos de un flamante estreno, Sin novedad, la nueva serie de HBO Max que se presentó en los Cines Callao de Madrid mostrando sus tres primeros episodios.

CONTEXTO

Producida por Warner Bros ITPV Sin novedad es es la adaptación de una serie australiana llamada No Activity. Dirigida por Rodrigo Sopeña (La hora de José Mota) quien, junto a Álex Mendíbil (Camera Café), ha coescrito todos los episodios. La serie constará de seis capítulos de veinticinco minutos de duración.

ARGUMENTO

La serie sigue a dos policías en una vigilancia nocturna, dos inspectoras que coordinan la operación desde la centralita de la comisaría y un par de delincuentes, todos ellos esperando a «pasar a la acción».

Arturo Valls, Carlos Areces, Pilar Castro, Adriana Torrebejano, Toni Acosta y Omar Banana encabezan el reparto, además contará con cameos y apariciones especiales de otros cómicos a lo largo de la serie como Goyo Jiménez o Miguel Maldonado.

UNOS ESPERAN PARA DAR EL GOLPE Y OTROS PARA IMPEDIRLO

Lo que nos ofrece Sin Novedad es la clásica comedia ligera española, con la diferencia de que la astronómica producción de HBO eleva su categoría en todos los departamentos. Sin Novedad es esa serie de comedia que ves cuando quieres reírte durante un breve periodo de tiempo pero que no te cambiará la vida. No te reirás a carcajadas todo el tiempo pero si que tendrás pequeñas dosis de humor muy bien repartidas en los veinte minutos que dura cada capítulo.

Los personajes se reparten por parejas y cada pareja tiene su humor personal. Arturo Valls y Carlos Areces son los típicos policías, eternos compañeros con demasiada confianza, un humor muy patrio y característico. El dúo formado por Adriana Torrebejano y Pilar Castro se centra más en lo novata y frenética que resulta ser la policia interpretada por la primera, lo verde que está, frente a la personalidad hastiada de su compañera. Mientras que Toni Acosta y Omar Banana son la maravillosa pareja de ladrones que tienen una misión fácil, pero aún así provocarán que todo se vaya al traste en muy poco tiempo. He de decir que en medio de un elenco tan afamado, Omar Banana ha resultado ser la gran sorpresa del reparto, es mi personaje favorito, de lejos.

EL DESENLACE

En el pre estreno pudimos ver los tres primeros episodios, los cuales dejaron muy patente el torno de la serie y la personalidad de los personajes. Sin embargo no será hasta el final del tercer capítulo cuando la trama arranque de verdad, cuando todos se complique de verdad.

Sin novedad se estrena completa en HBO Max el 19 de diciembre

Para leer más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada.

También os recomendamos nuestra lista de reproducción en nuestro canal de Youtube 

Alberto Oliver

Musicólogo y periodista cultural Escritor. Autor de "pensamientos de bolsillo". Friki orgulloso y siempre fiel a Iron Man, apodo que viste con orgullo aquí, en Team Up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.