• Jue. Dic 1st, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Llega Ms.Marvel, la nueva superheroína del UCM

El universo cinematográfico de Marvel (UCM) sigue avanzando más y más. Nuevos personajes y nuevas historias que poco a poco conforman la nueva gran aventura de Marvel Studios después de la guerra del infinito. Gracias a Disney+, Marvel Studios ha logrado conquistar la pequeña pantalla con series como Ojo de Halcón, Loki, Wandavision, Soldado de invierno y Falcon, What If…?, Caballero Luna…Y ahora es el turno de Ms.Marvel la historia de Kamala Khan. Serie que ha llegado ya a Disney+. Pero antes de hablar de qué nos ha parecido el primer episodio, hablemos un poco más en profundidad sobre esta nueva superheroína.

KAMALA KHAN

Estadounidense-pakistaní, procede de una conservadora familia musulmana. Quería que sus padres estuvieran orgullosos de ella, pero a la vez sentía que sus límites la estaban frenando. Es una inhumana, cuyos poderes se manifestaron por la exposición a la nieblas terrígenas liberadas tras la destrucción de la ciudad flotante inhumana de Attilan. Sus poderes inhumanos estaban presentes en su ADN desde siempre, las nieblas sólo los desbloquearon. Kamala idolatraba a Los Vengadores, pero en especial a Carol Danvers (Capitana Marvel), porque hacía todas las cosas asombrosas que ella deseaba poder hacer. Se unió al equipo pero luego renunció y formó Los Campeones con Spiderman (Miles Morales), Viv Visión, Nova y Hulk (Amadeus Cho). Contribuyó a liberar a otros inhumanos de los campos de reclusión y luego ayudó a Los Vengadores a combatir al Alto Evolucionador.

Ms Marvel es una polimorfa que puede extender y agrandar sus extremidades, así como crecer hasta un tamaño gigante y encogerse hasta el de una muñeca. También es metamorfa. Su primera aparición fue en el número #17 de Capitana Marvel en 2013. Creada por Sana Amanat, G. Willow Wilson, Adrian Alphona y Jamie McKelvie, Ms. Marvel tenía el objetivo de ser un personaje que no sólo se pareciera a sus creadores sino que fuera para los fans como ellos precisamente, y que mirara hacia nuevas futuras generaciones. Hacían falta personajes que fueran referentes para ese tipo de chicos y chicas. 

Captain Marvel 17 2nd Print, 1st Kamala Khan | 100 Hot Comics

UNA HEROÍNA DE LA CALLE

Es fácil identificarse con un personajes como Kamala, igual que Peter Parker es una chica normal pero que destaca. Aunque ella, por otro lado ofrece una mitología nueva y enormemente rica. Es encantadora y divertida y tiene los mismos problemas que una adolescente normal. Salvo que era una adolescente a la que ayudaba Iron Man con sus deberes de física. Independientemente de sus poderes Kamala tiene un corazón enorme, además de unos valores y unas creencias muy firmes. Eso es lo que la impulsa y lo que la convierte en una gran heroína. Ese es el viaje que le veremos hacer.

EL FUTURO DEL UCM

Tras su presentación en Ms.Marvel el futuro de Kamala ya está escrito, la veremos en la película secuela de Capitana Marvel, The Marvels, donde se unirá a Carol Danvers. Para Kevin Feige es realmente emocionante que arranque este plan que llevaba años gestándose.

Noticias Marvel de The Marvels (Capitana Marvel 2) (2022)

EL CASTING VUELVE A SER LO MEJOR

Si por algo destaca Marvel Studios siempre es por la elección de sus protagonistas. Iman Vellani es la actriz elegida para ser Kamala Khan. Y no podría ser más perfecta. Una actriz que de pequeña se gastaba su paga en comprar cómics, y todo cambió un día que cogió uno de Ms.Marvel. Nunca había visto a una persona de piel morena ocupar una portada de cómic, fue amor a primera vista. Ese mismo año se disfrazó de ella, molaba mucho pero la gente la confundía con Flash.

Para Adil El Arbi y Bilall Fallah, directores de Ms.Marvel y su co-creadora Sana Amanat, lo de Iman es algo casi profético. Según declaran ella es Kamala al 110%. Al final la historia de Iman y Kamala es la misma. Una joven adolescente que es muy fan de los Vengadores y que estaría encantada de formar parte de ellos algún día.

CAPÍTULO 1

Estamos ante un emocionante coming-of-age que utiliza elementos de animación stop motion con tintes de animación 2D que se combinan con los elementos del set de rodaje, muy en el estilo de Scott Pilgrim contra el mundo o Kickass. Nuestra protagonista, Kamala, trata de averiguar quien quiere ser en este mundo, a la vez que lucha contra los férreos valores de su familia, el drama de todo adolescente, sólo que en un mundo de superhéroes.

Además de la familia de Kamala se nos presenta también el personaje de Bruno, que seguramente será el sidekick en la aventura de Ms Marvel, un personaje muy similar al de Winn en Supergirl, tanto en tono como en conocimientos. En este primer capítulo, tanto en otras escenas como en la parte de la VengaCon, encontraremos muchos easter eggs al universo de Marvel Cómics y también al Universo cinematográfico de Marvel, incluida la famosa canción del Capitán América y su gran plan.

He de reconocer que estaba escéptico por el posible tono naif de la serie pero nada más lejos de la realidad, diría que se acerca más al tono de Guardianes de la Galaxia o Ant Man. Ms.Marvel nos ha dejado un muy buen primer capítulo que además tiene una escena post-créditos que hace un guiño a Spiderman No Way Home.

Cuestión de orígenes

(A partir de aquí hay spoilers del primer capítulo)

.

.

.

.

.

.

Hay un concepto en cine llamado «La pistola de Chejov» que dice que uno nunca debe poner un rifle cargado en el escenario si no se va a usar. Y en Ms.Marvel lo vemos muy bien. Al comienzo del episodio se nos presentan un extraño brazalete pakistaní que le ha enviado su abuela y que le darán sus poderes a Kamala. Aún desconocemos si, al igual que en los cómics, esos poderes siempre estuvieron ahí o sólo son activados por el brazalete (¿Tendrá algo que ver con Shang-Chi y sus anillos?). Como curiosidad en el videojuego Marvel’s Avengers Kamala obtenía sus poderes durante una convención muy similar, pero era por la exposición a un cristal terrígeno tras la explosión de la nueva base de Los Vengadores, de nuevo, un origen muy parecido al de los cómics. Podemos decir que de nuevo Marvel Studios ha cogido los elementos que tenía a su disposición, los ha combinado a placer y nos ha dejado un gran origen para el personaje de Kamala Khan en la serie de Ms.Marvel.

Ms. Marvel, Iman Vellani è una fan dei supereroi proprio come Kamala Khan - NerdPool

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube. 

Alberto Oliver

Musicólogo y periodista cultural Escritor. Autor de "pensamientos de bolsillo". Friki orgulloso y siempre fiel a Iron Man, apodo que viste con orgullo aquí, en Team Up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.