• Mar. May 28th, 2024

Llega la baraja de tarot de STRANGER THINGS

Cuando una serie de televisión logra un elevado éxito la cantidad de merchandising que se fabrica es directamente proporcional. Y Stranger Things es prueba de ello. En estos años he visto de todo. Desde cosas muy básicas como camisetas o muñecos y figuras de acción hasta cosas más extrañas como electrodomésticos u objetos de decoración, la cinta de VHS lámpara es sublime. Pero lo último que esperaba encontrarme era una baraja de tarot cortesía de la editorial Lunwerg. Esta edición ha sido creada por Casey Gilly y Sándor Szalay.

STRANGER THINGS: MANUAL DEL TAROT

Una original baraja de cartas de tarot con la que explorar el mundo del revés de la mano de los personajes de la mítica serie de los hermanos Duffer, ganadora de varios Emmy, que ha cautivado a millones de espectadores de todo el mundo. Esta es la primera baraja de tarot oficial de Stranger Things, con ilustraciones inspiradas en la iconografía del tarot clásico, esta baraja presenta arcanos mayores y menores, además de los personajes, escenas e imágenes de la emblemática serie. Desde el temido Demogorgon hasta el dúo cómico formado por Steve y Robin.

El aprendizaje del tarot implica adentrarse en un mundo nuevo, tal y como le pasó a Once al salir por primera vez del laboratorio. Puede ser abrumador, pero también muy divertido. Esta baraja de tarot se parece mucho a Hawkins, ya que está llena de personajes increíbles y misterios que podrás descubrir en cada nueva tirada.

Cada combinación o tirada de cartas es como un mapa, un conjunto de claves que funcionan como instrucciones detalladas que te ayudarán a encontrar tu camino, tal y como les ocurre a los protagonistas de Stranger Things. Viene un manual de uso para facilitar la lectura de cada tirada de cartas, con el significado explicada de cada arcano, así como los pasos a seguir para hacer tiradas sencillas.

Cartas de Tarot de Stranger, versión de baraja, oráculo de adivinación, juegos de mesa, edición tradicional para niñas, juego de fiesta - AliExpress

SI TUVIERA QUE ELEGIR ENTRE…

A ver, las cartas sobre la mesa (y nunca mejor dicho) si una persona versada en el arte del tarot tuviera que elegir entre esta y una edición comprada en una tienda especializada pues digamos que se la prefiero comprar a la señora que lleva un mantón con las fases de la luna. Comprar esta edición de Stranger Things es como comprar una expansión del Dixit. Es algo original y divertido pero ya está. Un formato hecho por y para coleccionistas y fanáticos de la serie. El packaging está muy cuidado, cosa que se agradece, y el material es bueno. Y su precio no difiere mucho del de una baraja más tradicional. Conclusión, si eres fan de la serie, adelante porque será un objeto más para tu colección y si no lo eres, pues definitivamente esta baraja no es para ti.

Puedes hacerte con tu baraja de Stranger Things aquí.

Para más sobre coleccionismo, no te pierdas nuestra sección dedicada.

Alberto Oliver

Musicólogo, periodista cultural y escritor. Friki orgulloso. Hablo de cine, series, música y salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *