• Mié. Jul 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

LA TEMPORADA MÁS OSCURA

Desde que vimos los primeros avances de la nueva temporada de Stranger Things hubo una cosa que quedó más que patente, oscuridad. Nos espera, posiblemente, la temporada más oscura hasta la fecha. Seis episodios repletos de acción, intensidad y sí, mucho terror. Una temporada más cercana a Pesadilla en Elm Street que a Los Goonies y no sólo porque una de las grandes sorpresas de esta temporada sea la aparición del mítico actor del género de terror Robert Englund, también conocido como Freddy Krueger, que tendrá un papel muy importante en esta temporada.

LLEGA EL FINAL

«Todo final tiene un comienzo» fue la frase que coronaba los primeros pósters promocionales que desveló Netflix. Esta es la penúltima temporada de la serie de los Hermanos Duffer y algo que han dejado muy claro los actores en la rueda de prensa es que en esta cuarta temporada se empezarán a resolver tramas y conflictos que llevan abiertos desde la temporada uno.

NUEVAS DINÁMICAS, NUEVOS CAMINOS

Han sido dos años de rodaje para adaptar un guión que pasaba las 800 páginas. Stranger Things no perderá su esencia pero habrá cambios, pues por primera vez los personajes, al menos la mayoría, saldrán del pequeño Hawkins en busca de respuestas. Y no sólo veremos como dejan atrás su zona de comfort sino que veremos también nuevas dinámicas en los personajes, ya sea por sus tramas o por el compañero de aventuras que tengan esta temporada. En la rueda de prensa nos adelantaron que una de estas nuevas dinámicas surgió de juntar los personajes de Robin (Maya Hawke) y Nancy (Natalia Dyer).

SINOPSIS TEMPORADA 4

Han pasado ya 6 meses desde la batalla en el centro comercial de Starcourt, que trazó terror y destrucción en Hawkins. Mientras tanto, nuestro grupo de amigos está separado por primera vez y tiene que afrontar las complejidades del instituto. Lo que no les pone las cosas nada fáciles. Más tarde, el más vulnerable de todos, surge una nueva amenaza sobrenatural que presenta un  nuevo y horrible misterio que, si consiguen resolver, podría poner fin a los horrores del Upside Down.

La nueva temporada de Stranger Things se dividirá en dos partes: El volumen 1 se estrenará el 27 de mayo y el volumen 2 llegará el 1 de julio. Los Duffer también han confirmado que la quinta temporada será la última y completará el arco de la historia que ellos pretendían para la serie.

Stranger Things 4 lanza un nuevo póster que recrea el estilo del cine de terror de los 80 | Hobbyconsolas

PRESENTACIÓN EN MADRID

Se ha presentado en Madrid la cuarta temporada de Stranger Things. La aclamada serie creada por los Hermanos Duffer se presentó antes los medios nacionales en el Hotel Rosewood Villa Magna y contó con la presencia de dos de sus protagonistas, Charlie Heaton (Jonathan Byers) y Natalia Dyer (Nancy Wheeler).

Nancy & Jonathan

Durante la rueda prensa, tanto Natalia como Charlie dejaron más que claro que sentían que esta serie iba a ser especial para el público desde la primera lectura de guión. Ambos han sentido a lo largo de estos casi seis años como se han ido adaptando a sus respectivos personajes hasta sentir lo que ellos sienten cuando están rodando. Prometen una temporada más oscura y más intensa, al igual que prometen que aunque sus personajes estén separados veremos mucho de Nancy y Jonathan.

También han desvelado que siempre que podían aportaban sus ideas y sugerencias para mejorar la química de sus personajes. Para ambos sus temporadas favoritas son la primera y la cuarta; La primera por ser precisamente el comienzo de todo y por sentir como sus carreras empezaban a despegar y la cuarta porque nos aseguran que esta nueva entrega lo va a cambiar todo. Además sienten una mezcla de emociones pues cada plano rodado es un paso más cerca del final, algo para lo que aseguran no estar preparados.

No todo es terror en Stranger Things

En líneas superiores adelantábamos que Robert Englund tendrá un papel clave en esta temporada. Natalia Dyer ha confesado que ya en la primera temporada los Hermanos Duffer le dijeron que debía verse la mítica película de Freddy Krueger, que ya entendería el por qué. Años después se confirma que estos hermanos directores no dicen las cosas por qué sí. Dyer afirma también que cuando Robert entraba en el set lo llenaba de una energía arrolladora y que, sin entrar en spoilers, tiene una escena con Nancy que es de las mejores de la temporada, no por terror sino precisamente por lo contrario, por la calma que precede a la tormenta.

La última pregunta de la rueda de prensa fue para Charlie Heaton y decía lo siguiente, ¿Cómo se siente al ser un perfecto super héroe americano pues como buen héroe de película Blockbuster es un inglés haciendo de americano. Heaton responde entre risas que precisamente lo más complicado al principio fue adaptar su acento, por suerte tuvo gran ayuda y ya prácticamente lo tiene dominado, pero jura que al principio lo pasaba fatal y que precisamente una de las palabras que más le costó pronunciar fue «Nancy».

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube. 

No te pierdas en nuestro Instagram las fotos de la premiére de Stranger Things.

Alberto Oliver

Musicólogo y periodista cultural Escritor. Autor de "pensamientos de bolsillo". Friki orgulloso y siempre fiel a Iron Man, apodo que viste con orgullo aquí, en Team Up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *