• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Este viernes se estrena una nueva película de espías Agentes 355, una película que mezcla lo mejor de la saga de James Bond con unas dosis de El caso Bourne y Kingsman.

Este thriller de acción tan esperado está protagonizado por 5 agentes internacionales: Jessica Chastain, Penélope Cruz, Lupita Nyong’o, Diane Kruger y Fan Bingbing. Completan el reparto Sebastian Stan (Vengadores: Endgame, Yo, Tonya) Edgar Ramírez (La red avispa, La chica del tren).

Sinopsis

Cuando un arma ultrasecreta cae en manos de unos peligrosos mercenarios, la agente especial de la CIA, Mason «Mace» Brown (la actriz nominada al Oscar Jessica Chastain) debe unir fuerzas con la agente alemana Marie (Diane Kruger), la ex aliada del MI6 y especialista en informática Khadijah (la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o), y la experta psicóloga colombiana Graciela (la ganadora del Oscar Penélope Cruz), en una misión letal y vertiginosa para recuperarla. Mientras, una misteriosa mujer, Lin Mi Sheng (Fan Bingbing), sigue todos sus pasos. Juntas deberán superar sus conflictos personales y utilizar sus talentos y experiencia para salvar el mundo. En el camino, se convertirán en camaradas y amigas, formando un nuevo grupo letal: 355. Nombre que adoptan de la primera mujer espía en la Revolución Americana.

Llega Agentes 355, la nueva película de Espías

Frescura y novedad. Es una película muy entretenida en la que estás todo el rato atento a la pantalla. Juega con todos los tópicos del cine de espías y cuando digo todos es que utiliza todo el repertorio existente, pero aún así se ve como una película interesante y muy disfrutable.

Desde el principio vemos diferentes localizaciones, algo muy típico del género. Además cual película de James Bond se empieza en algún lugar exótico, en este caso Colombia. Y no sería tampoco una película de espionaje sin el «chisme que encontrar/recuperar», en este caso es un aparato estilo disco duro que dentro contiene un programa que puede hackear cualquier equipo informático aunque no este conectado a una red abierta.

Comienza el juego

La presentación de los personajes es muy interesante, sobre todo la de Jessica Chastain, Tampoco es nada nuevo pero esta muy bien hecha, es el típico papel de agente que se hace a sí misma, fuerte y que solo confía en su compañero. La presentación de Diane Kruger me pareció la segunda más espectacular. La espía implacable que trabaja sola y nunca quiere compañero porque la traicionaron. Aún así estas dos actrices hacen un tándem explosivo, se comen la pantalla y la relación que tienen ambos personajes desde el principio es de lo mejor de la película.

Después de la primera misión, que por supuesto sale mal, empieza el equipo. Esta parte me recordó mucho a la película Ocean´s 8, en general a todos los Ocean`s con partes muy similares en estructura, aunque queda claro que estas pelis «maman» de las típicas escenas de planificación de las películas de espías, lo cual digamos que se nutren de la misma idea.

Los personajes

En esta parte de la película ya tenemos a todo el reparto de protagonistas reunido de una manera u otra. Trabajan todas muy bien en pantalla aunque las actrices ya mencionadas son las que más destacan. Aquí tengo que hacer un pequeño parón para hablar de Penélope Cruz. La actriz española no tiene un papel de acción, su personaje es una psiquiatra que se encuentra envuelta en esta trama de espionaje. Sinceramente hace una interpretación muy buena, creíble y que contrapone muy bien a su personaje con el resto del equipo que son todas asesinas profesionales.

Los villanos son lo más flojo de la película, tienen un desarrollo bastante reducido y aunque es verdad que hay giros de guion muy interesantes (uno me recuerda mucho a Goldeneye) tienen un contexto muy plano y poco tiempo en pantalla. El único que se salva es Sebastian Stan que ejecuta una interpretación deslumbrante, muy distinta a lo que solemos ver en otros de sus trabajos, aunque sean de acción. En el resto del metraje el peso recae en nuestro equipo de protagonistas.

agentes 355

Visualmente atractiva y llena de acción

Simon Kinberg es un director que tiene trabajos para todos los gustos, tiene películas bastante mediocres como pudo ser XXX: State of the Union, X-Men: The Last Stand, Fantastic Four o Dark Phoenix. Y luego tiene películas brillantes como pueden ser X-Men: First Class, Abraham Lincoln: Vampire Hunter, X-Men: Days of Future Past, Deadpool o Logan.

Como podémos ver tiene un poco de todo, esta película estaría más bien tirando al segundo grupo. Con escenas de acción muy bien dirigidas, visualmente atractiva y toca todos los tópicos de las películas de espías pero bien traídos a la pantalla y al argumento. Las escenas de acción son una delicia, con muy buenas coreografías y la prueba de que el director tiene buen gusto por la acción.

El ritmo de la película está muy bien trabajado, teniendo momentos de acción en los que no puedes ni respirar intercalados con momentos de calma donde el espectador puede respirar y asumir lo que esta sucediendo. Tiene escenas de acción que denotan la experiencia que sacó rodando Abraham Lincoln: Vampire Hunter, Deadpool y LoganTe pueden gustar esas películas o no, pero la forma de rodar las escenas de acción las hacen espectaculares y tiene una forma de jugar con la violencia bastante poética.

Sin duda es un director controversial con una lista de trabajos bastante variada. Aunque he de decir que con el equipo que ha tenido en esta película, sumado a una banda sonora muy bien escogida y diseñada por Junkie XL nos queda una película muy entretenida que vas a disfrutar y que vas a querer ver más de una vez.

Segunda parte

La película nos deja con la intriga de si habrá una secuela o no, el caso se cierra, el equipo se separa cual Avengers de Josh Whedon. Pero dan a entender que podrá volver a reunirse si la situación lo requiere.

Da la sensación que la productora está esperando a ver el éxito que tiene esta película en taquilla para convertirla en franquicia o no. Hay personajes que parece que no van a volver, como el de Penélope Cruz. Pero por ejemplo los personajes de Jessica Chastain y Diane Kruger podrían perfectamente hacer una secuela, ellas se comen la pantalla y sería interesante saber cómo continua su historia.

Agentes 355 se estrena el 21 de enero en cines, ¡No te la pierdas!


Para más sobre cine te recomendamos nuestra sección dedicada 

También nuestro canal de YouTube

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.