• Mié. Feb 8th, 2023

Acaba el año y con él llega uno nuevo cargado de películas que se estrenarán a lo largo de las próximos meses. Desde aquí hemos seleccionado las más importantes de cada mes, recopilándolos para que sepáis cuáles serán los mejores estrenos del 2023. 

ENERO

El año comienza con dos grandes estrenos esta misma semana. Y es que el miércoles 4 de diciembre se estrenarán tanto Operación Fortune: el gran engaño, como M3gan. De Operación Fortune podéis encontrar nuestra crítica aquí.

La primera, una película de acción, cuenta en su reparto con Jason Statham, Aubrey Plaza, Josh Harnett y Hugh Grant. Se cuenta la historia de un agente del MI6 y su equipo y cómo contratan a un actor para una de sus misiones, en la que el objetivo es frenar al personaje que interpreta Hugh Grant.  

Respecto a M3gan, la película muestra cómo se crea una muñeca hiperrealista de la que se encargará una niña. Se verá cómo esta empieza a tener comportamientos agresivos con tal de proteger a la que es su nueva amiga, lo que desembocará en una de las película de terror más esperadas de este nuevo año. 

Por otro lado, el 20 de enero llegará a la gran pantalla Babylon, una película que superará las tres horas de duración y contará en su reparto con Margot Robbie, Brad Pitt y Tobey Maguire, entre otros. Con cinco nominaciones a los Globos de Oro, la trama se sitúa en los años 20 y seguirá a diferentes personajes que irán abriéndose paso en el mundo de Hollywood. 

Y acabamos este mes con otro estreno importante el día 27. Se trata de la película The Whale, protagonizada por Brendan Fraser. Este papel le valió un premio homenaje en el Festival Internacional de Cine de Toronto y se cree que puede ser uno de los nombres que suenen para los Oscars este año. La película trata del personaje de Fraser y de cómo este intentará volver a tener contacto con su hija, interpretada por Sadie Sink (Stranger Things)

FEBRERO

En el mes de febrero hay dos películas que destacan por encima del resto. The Fabelmans y Ant-Man and the Wasp: Quantumania. La primera llegarán a los cines el día 10 de febrero, mientras que esta nueva entrega de Ant-Man se estrenará una semana después, el 17 de febrero

The Fabelmans es la nueva película de Steven Spielberg, a la que John Williams pone la banda sonora. Es una película más íntima, ya que trata de la vida del propio director, pasando por su infancia y adolescencia. Cuenta cómo las películas llegan a su vida para hacerle contar las historias que han llegado ahora a tanta gente. 

la tercera entrega de Ant-Man, por su parte, es una película de superhéroes que volverá a contar con Paul Rudd y Evangeline Lilly en el reparto. Ambos tendrán que enfrentarse al llamado Reino Cuántico y las diferentes situaciones que se les pongan por delante. Es la película que inicia la nueva fase de Marvel Studios y que además presentará al temible Kang. 

MARZO

Comenzamos el mes con una película de terror clásica que tendrá una sexta entrega el día 10 de marzo. Se trata de Scream. La popular saga llega con su sexta película y con un reparto que incluye a Jenna Ortega y Samara Weaving. En esta nueva entrega los supervivientes del famoso Ghostface tendrán que volver a enfrentarse a él, esta vez en Nueva York. 

Y también en este mes tendremos nuevas películas de Shazam (17 de marzo) y de John Wick (24 de marzo). La segunda entrega de Shazam se titulará La furia de los dioses, y continuará la historia de este superhéroe que ya pudimos ver durante la primera película. 

Respecto a John Wick, esta será su cuarta parte y, siguiendo con Keanu Reeves como protagonista, contará otra de las historias del famoso asesino a sueldo. En esta entrega tratará de derrotar a la Alta Mesa. 

Y el último día del mes llegará a las pantallas otra de las películas más esperadas: Super Mario Bros. Contará la clásica historia que ya tenía el videojuego, donde el protagonista, Mario, y su hermano, Luigi, tratarán de salvar a la princesa Peach. Las voces de los protagonistas las ponen Chris Pratt, Charlie Day y Anya Taylor-Joy, respectivamente. También encontramos a Jack Black como Bowser y Seth Rogen como Donkey Kong. 

ABRIL Y MAYO

En el mes de abril la película a la que queremos hacer una mención especial es Dragones y Mazmorras: el honor entre ladrones. Con Chris Pine, Regé-Jean Page y Sophia Lillis como protagonistas, el videojuego volverá a cobrar vida una vez más. Se hicieron otras tres entregas en los años 2000, 2005 y 2012. Esta nueva película llegará el 5 de abril.

Ya en mayo, algunas de las películas más esperadas llegarán los días 5, 19 y 26, con los estrenos de la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, Fast and Furious X y La Sirenita. 

Guardianes de la Galaxia vol.3 contará con Chris Pratt, Zoe Saldaña, Will Poulter y Vin Diesel en su reparto, entre otros. Será la última entrega de la trilogía y se dice que puede ser tan épica como emotiva por motivo del cierre. 

Fast and Furious X será la décima entrega de la saga Fast and Furious y también la última, al igual que la anterior trilogía mencionada. La trama seguirá el camino de las anteriores, con los coches y las carreras como foco principal. 

Y una de las películas más esperadas de este 2023 y de la que ya se lleva hablando meses es La Sirenita. La película, que se ha visto envuelta en polémicas prácticamente desde su anuncio por la elección de la protagonista, será un live action basado en el clásico de Disney. Entre el reparto destaca Halle Bailey en el papel de Ariel, Melissa McCarthy en el de Úrsula y Javier Bardem en el de Tritón.

JUNIO

Con el verano llegan muchos estrenos, entre los que podemos destacar la nueva entrega de Spiderman: cruzando el universo, The Flash o la quinta entrega de otra de las sagas más populares de la historia: Indiana Jones

Spiderman: cruzando el universo llega a la gran pantalla el día 16 de este mes. Mientras que The Flash llegará el 23 de junio. Ambas películas siguen la vida de dos superhéroes que seguro consiguen animar a todo el mundo el inicio del verano con sus tramas y la acción que se muestra. 

Por su parte, Indiana Jones 5 llegará el día 30 de junio. Mantiene, como era de esperar, a Harrison Ford como el protagonista del largometraje, después de las cuatro películas que dieron comienzo hace ya más de 40 años. 

JULIO

El 14 de julio se estrenarán dos películas importantes: la nueva animación de Pixar, Elemental y la primera parte de la séptima entrega de la saga Misión Imposible. Esta, titulada Sentencia Mortal, seguirá contando con Tom Cruise, aunque también destaca entre el reparto Rebecca Ferguson

Respecto al nuevo título de Pixar, la película contará la historia de una ciudad en la que se encuentran una joven llama y un chico que es una gota de agua. 

Por otro lado, el 21 de julio se estrenará la película Barbie, otra de las grandes esperas del año. Margot Robbie se meterá en el papel de Barbie, mientras que su compañero, Ken, será interpretado por Ryan Gosling. La película girará en torno a la vida de la famosa muñeca, que tendrá que abandonar su entorno para aventurarse en el mundo real. 

Por último, este mes tendremos disponible The Marvels a partir del día 28. En el reparto destacan Park Seo-joon, Brie Larson, Iman Vellani y Lashana Lynch. 

OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

La película más destacable del mes de octubre será El Exorcista, que se estrenará el día 13. Esta versión servirá como nueva secuela de la película estrenada en el año 1973 y contará en su reparto con Ellen Burstyn, Leslie Odom Jr. y Ann Dowd. 

En noviembre, una de las películas que se espera que sea de las más importantes será la segunda entrega de Dune, que llegará el día 3. Seguirá con la trama y el reparto de la anterior película, que incluye a Timothée Chalamet, Zendaya y Rebecca Ferguson. Además, se unirán al elenco Austin Butler y Florence Pugh. 

Por último, la película que destacaremos del mes de diciembre será Wonka, donde el protagonista será también el mencionado anteriormente Timothée Chalamet. Será una película que se englobe dentro del género fantasía musical y seguirá la vida del famoso Willy Wonka que ya conocimos en Charlie y la fábrica de chocolate, película de 2005. Su estreno tendrá lugar el día 15 de diciembre

Estas son solo algunas de las películas más esperadas de este año que acaba de entrar. Aunque muchas otras irán apareciendo, esperamos que hayáis tomado nota de estas próximas novedades a gusto de todos. 

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.