• Vie. Feb 23rd, 2024

Lady Ma Belle lanza su nuevo tema «Sobrenatural»

El grupo murciano Lady Ma Belle (con un nombre nacido de las canciones de The Beatles Lady Madonna y Michelle) presenta su nueva canción Sobrenatural, donde la banda formada por Félix Pérez (voz), Roberto Abellán (guitarra), Héctor Fernández (bajo), Antonio Meca (batería) y Nono Ayuso (teclado) da el todo por el todo en una nueva evolución musical.

Hemos hablado con Héctor y Antonio, bajista y batería respectivamente de Lady Ma Belle al respecto de Sobrenatural y la banda.

Lady Ma Belle

 

Team Up: ¿Cómo entrasteis ambos en Lady Ma Belle?

Antonio Meca: El grupo Lady Ma Belle ya lleva bastante tiempo. Yo me uní en 2013, en ese momento no contaban con un batería y tenían la necesidad de grabar unas canciones. Era el batería del estudio donde iban a grabar y gracias a eso me metí en el grupo, además de volvernos amigos y colegas.

Héctor Fernández: Por mi parte, estuve unos cuantos años retirado de la música y un día vi un anuncio de que Lady Ma Belle se encontraba buscando bajista. Me acuerdo perfectamente de ir en el coche con mi hijo y pusimos la canción París, a ambos nos gustó mucho, él me preguntó si un bajo era lo que tenía colgado en la pared, le respondí que sí y me preguntó: «¿Por qué no pruebas?»

Y con toda la ilusión cogí el bajo, lo afiné y me preparé la canción, les mandé el vídeo, la calidad no era muy buena pero era especial por la conexión con mi hijo. Justamente Antonio es de las personas que más me apoyó al entrar, ahora además es uno de mis mejores amigos.

Agradezco un montón estar en Lady Ma Belle. Me ha dado mucha vida, he podido conocer a mucha gente, estamos creciendo mucho, componiendo un montón de cosas nuevas y Antonio además de la batería es un genio con el ordenador y aporta muchísimo.

 

Team Up: ¿Considerarías que Sobrenatural es un nuevo paso para Lady Ma Belle?

Antonio Meca: Yo creo que sí porque los tintes de la canción han evolucionado, ya no se trata solo del batería + bajo + guitarra, ahora hay una perspectiva más electrónica y estamos experimentando con cosas, como el bajo 808 (de los más usados en el trap). Desde Lady Ma Belle, hemos querido conceder importancia a un sonido más electrónico. Para lo que viene a futuro habrá cosas más electrónicas o más enérgicas pero sobre todo vamos a dejar atrás el viejo sonido. Con Sobrenatural tenemos un estilo nuevo, una manera de componer nueva… De verdad que os va a encantar.

 

Team Up: Sale junto a la canción el vídeo musical, ¿nos puedes contar algo de él?

Antonio Meca: Pues en el videoclip saldrán parajes típicos murcianos (risas), calles famosas de Murcia… Para mí fue todo un reto por tener que montar la batería en una calle plana.

Héctor Fernández: Sí, además que estos parajes son casi desérticos.

 

Team Up: ¿Dónde os podremos encontrar en otros conciertos?

Héctor Fernández: Actualmente, estamos cerrando fechas con distintos lugares. A inicios de 2024 se sabrán más detalles.

 

Team Up: ¿Qué grupos o bandas consideráis vuestra influencia?

Antonio Meca: Para nosotros es algo complicado ya que a uno le gusta una cosa y otros otra. A mí por ejemplo me gustan los grupos como Muse, Imagine Dragons, The Wombass,…

Héctor Fernández: Y es en esa variedad de estilos que nos gustan lo que mola. Yo por ejemplo vengo del mundo del metal y aquí estoy (risas).

 

Team Up: ¿Qué significa Lady Ma Belle para vosotros?

Antonio Meca: Para mí es un proyecto personal que llevo desde que tenía 20 años y digamos que es algo que me cuesta mucho dinero pero por otro lado me llena tanto que no lo quiero dejar. Es complicado de explicar.

Héctor Fernández: Como he empezado diciendo, con Antonio me llevé muy bien. Al ser el último en entrar, lo encontré todo hecho. Para mí es muy bonito que tras tantos años pude reencontrar la música y gracias a mi hijo.

Antonio Meca: Además, en un grupo hay un grado muy importante de convivencia, también hablamos de una profesión muy sacrificada, requiere mucha inversión y requiere mucho a nivel de composición y grabación. Y todo, hasta lo más trivial, lleva un esfuerzo detrás, pero es subirse a un escenario como el de Sonorama, lleno hasta la bandera, cantando nuestras canciones y pasándolo bien. Eso hace que merezca la pena.

 

SOBRENATURAL

Llorarás una vez por todo lo que pudo pasar.

Nadie nos dijo que sería excepcional,

espectacular,

sobrenatural.

 

Lady Ma Belle han logrado un tema bailable, lleno de alegría por vivir y también del buenrollismo que tan bien le sienta a la formación murciana. La voz de Félix suena pulida y maravillosa, los riffs de guitarra son geniales y un bajo que acompaña a las mil maravillas. La batería y los sintetizadores forman un combo increíble y hacen todo en conjunto que Sobrenatural sea uno de los grandes temas de Lady Ma Belle.

Podéis escuchar aquí el tema Sobrenatural de Lady Ma Belle.

Para más sobre música no te pierdas nuestra sección destacada.

Christian Nieto Tavira

Amante de los cómics y del arte en general. Adora tanto Marvel como DC. Escribe también poesía y ha publicado algún que otro libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *