• Dom. Abr 14th, 2024

A pesar de lo que la gente afirme, el cine no sólo son tramas complejas e interpretaciones de Óscar. A veces lo que el espectador necesita es una buena dosis de acción, que le entretenga y ver a un tipo duro luchar contra los malos. Este es el caso de la película que nos ocupa hoy, THE EQUALIZER 3. La última entrega de la saga protagonizada por Denzel Washington.

EL UNIVERSO «THE EQUALIZER»

Si es la primera vez que afrontas esta saga lo primero que debes saber es que se basa en una serie homónima que se estrenó en 1985 y que tenía a Edward Woodward (The Wicker Man) como protagonista encarnando al ex agente secreto británico Robert McCall, personaje que le valió el Globo de Oro en 1987 al mejor actor dramático de televisión.

Si sois fans de MARVEL recordaréis que esta serie es mencionada en Spiderman No Way Home. Strange afirma: «y aquí rodaron un capítulo de El Ecualizador en los 80» refiriéndose a la cripta donde Stephen lanza el hechizo.

En 2021 se realizó un remake de esta serie sólo que con Queen Latifah como protagonista (Robyn McCall). Cosechando un éxito bastante correcto la serie se alargó a tres temporadas.

Y antes de este remake tenemos las dos películas protagonizadas por Denzel Washington. La primera se estrenó en 2014 y la secuela llegó en 2018. A pesar de que se mencionan eventos comunes y conectados en ambas películas, podemos tratarlas como historias autoconclusivas. Tenéis ambas en Prime Vídeo. Ahora en 2023 llegamos al capítulo final. THE EQUALIZER 3.

SINOPSIS

Desde que renunció a su vida como asesino del gobierno, Robert McCall (Denzel Washington) ha luchado para reconciliarse con las cosas horribles que ha hecho en el pasado y encuentra un extraño consuelo en hacer justicia en nombre de los oprimidos. Mientras se encuentra en su casa en el sur de Italia, descubre que sus nuevos amigos están bajo el control de los jefes del crimen local. A medida que los acontecimientos comienzan a complicarse, McCall entiende lo que tiene que hacer: convertirse en el protector de sus amigos enfrentándose a la mafia.

Denzel Washington no está para bromas: Clip de 'The Equalizer 3', la nueva entrega de la saga de acción de Antoine Fuqua

TIPOS DUROS

Tengo que decir que lo mejor de la película siguen siendo las escenas de acción de Denzel Washington. Han pasado casi diez años desde la primera entrega y el actor sigue estando en plena forma. Soy muy fan de estos personajes, tipos duros que buscan justicia y a veces venganza. John Wick (Keanu Reeves), Bryan Mills (Liam Neeson) y sí Robert McCall. Las historias que nos cuentan no son grandes historias pero nos entretienen y francamente las secuencias que nos regalan son auténticas joyas del cine de acción. Una parte de mí desearía ver una película crossover que juntase a estos tres anti héroes. Just saying.

PELI DE TARDE

The Equalizer 3 da exactamente lo que promete. Una gran peli de tarde, de esas que te pones un domingo por la tarde. Y que conste que no lo estoy diciendo como si fuera un defecto, todo lo contrario. No hay nada mejor que una película que es conocedora de lo que es, sin pretensiones ni autoengaños. Al final lo que nos queda es una gran película de acción, con un Denzel Washington incombustible y que parece que va a vivir mil años más. Añadiré que si no has visto la película anterior te sentirás perdido en uno de los momentos más emotivos de la cinta.

LO MEJOR Y LO PEOR

No quiero alargar esto mucho más. Pero porque realmente no es necesario, ya lo he dicho todo. Y seamos honestos, si has visto las dos anteriores, no te querrás perder esta. Y sí no has visto ninguna te invito a que les des una oportunidad. El asunto, lo peor del filme.Y me duele decirlo, la fotografía, ese filtro que lleva la película en tonos sobrios, color ceniza resulta de lo más cargante. Y lo mejor, el personaje de Dakota Fanning. Un personaje secundario que llega a robar escenas al mismísimo Denzel. Como curiosidad nostálgica añadiré que Denzel y Dakota ya coincidieron en una película, hace casi veinte años, EL FUEGO DE LA VENGANZA.

The Equalizer 3: Dakota Fanning Is Overjoyed To Be Working With Denzel Again

THE EQUALIZER 3

THE EQUALIZER 3, es la tercera entrega de la famosa saga basada en la serie de televisión del mismo nombre y que se estrenará exclusivamente en cines el próximo 1 de septiembre de la mano de Sony Pictures. Denzel Washington repite en el papel del famoso justiciero Robert Mccall, y lo hace nuevamente bajo la dirección de Antoine Fuqua, director de las anteriores entregas. La actriz Dakota Fanning será la encargada de compartir pantalla junto a Denzel Washington en esta nueva aventura.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube.

Alberto Oliver

Musicólogo, periodista cultural y escritor. Friki orgulloso. Hablo de cine, series, música y salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *