• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

La Remesa Mala

La Fuerza Clon 99 tienen una nueva misión por parte de Cid, pero alguien más quieren lo que buscan. Esto es todo lo que ha pasado en La Remesa Mala: Episodio 6

Droide

En el negocio de Cid, Omega está practicando con el arco que consiguió en la última misión. Con la ayuda de Echo está intentando perfeccionar su técnica, pero falla varias veces: «Un soldado debe ser constante. Tienes que aprender a ignorar las distracciones, y eso se logra con la práctica».

Poco después, aparece Cid. Necesita que la Remesa Mala se infiltre en la planta de desmantelamiento en Corellia para conseguir un droide táctico, pues poseen información muy valiosa. Los droides tácticos se diferencian del resto porque aprenden, ganan experiencia en combate, por lo que tener sus datos supone una gran ventaja seas del bando que seas. El problema es que, con la caída del imperio, todos los droides están siendo destruidos, por lo que hay que darse prisa.

La Remesa Mala

Corellia

La Remesa Mala aterriza en el astillero industrial y entran a pie, noqueando varios de los guardias. El problema son los droides policía; para no causar alborotos, deben encontrar su ángulo muerto, ya que, como bien dice Echo, operan según un escaneo de cuadrante rotatorio.

Ya en la fábrica, La Fuerza Clon 99 debe subir hasta una de las partes más altas del desguace, y descubrimos que a Wrecker no le gustan mucho las alturas. Quizá se deba al dolor de cabeza constante provocado posiblemente por el chip inhibidor, un dato que se sostiene más que nunca en la última parte del episodio.

Caras conocidas

Echo, Tech y Hunter se dirigen a recuperar al droide. Hunter manda a Wrecker de vigía, cosa que no le hace (de nuevo) mucha gracia porque ese era el trabajo de Crosshair. También le pide a Omega que se mantenga en una posición alta para localizar el droide, y ella acepta a regañadientes.

Ya en el panel de control, Tech y Echo tratan de hackear la fábrica para que deje de destruir droides, pero solo queda un modelo de los tácticos. Omega consigue localizar su cabeza, que es donde se encuentra la información que necesitan,  y se dispone a ir a por ella cuando la interrumpen dos mujeres que también necesitan la información del droide. Son Rafa y Trace Martez, presentadas por primera vez en la séptima temporada de The Clone Wars, cuando Ahsoka deja la orden Jedi y convive durante un tiempo con ellas.

Rafa y Trace

Conflicto

Trace consigue la cabeza del droide y Omega apunta a Rafa con su arco. Rafa trata de desequilibrarla quitándole el arma, Omega dispara. La joven falla, desencadenando una fuga de gas que alerta a los guardias y droides policía.

Los guardias ordenan un cierre de emergencia, dejando a La Remesa Mala, Rafa y Trace a la merced de los droides policía. Y no solo eso, también se enfrentan entre ellos para conseguir la cabeza del droide. Hunter va tas Trace le tira la cabeza a Rafa, pero la tira por accidente al contenedor. Rafa y Omega se disponen a ir a por ella y Echo le pide a Wrecker que reinicie el sistema, pero debe saltar por una zona muy alta que se precipita a la zona de descomposición de droides.

La Remesa Mala

Rafa consigue la cabeza del droide pero Omega está atascada en el contenedor, que se dirige al montón de desperdicios lleno de lava. Wrecker consigue reiniciar el sistema pero cae incosnciente: «Un buen soldado…». Un buen soldado cumple órdenes. Esta frase, posteriormente escuchada de nuevo con la voz de Crosshair en la cabeza de Wrecker, confirma lo que muchos sospechaban a lo largo de la serie; los efectos del chip inhibidor afecta también a Wrecker más que al resto de La Remesa Mala, lo que puede resultar un problema a medida que avance esta primera temporada.

Resolución

Trace y Hunter disparan a los droides policía y Rafa se dispone a huir, pero ve que Omega sigue atascada. La joven pide ayuda a Hunter y este trata de acudir de inmediato, pero está demasiado lejos. Rafa da media vuelta y ayuda a Hunter a sacarla del contenedor.

La Remesa Mala sigue luchando, pero hay demasiados droides policía. Si quieren salir de esta, deben trabajar juntos con Rafa y Trace. Después de hacer un chiste muy malo con Echo (este es un buen episodio, pero la frase era digna de poner los ojos en blanco), deciden reactivar la cabeza del droide para que este despierte al resto de robots que están siendo destruidos y ataquen a los policía.

La Remesa Mala

Huída

Wrecker recupera la conciencia y les da algo de tiempo hasta que los droides se activan, y todos consiguen huir en la nave de Trace y Rafa. Eso sí, aparentemente con las manos vacías, pues la cabeza del droide táctico había sido destruida en medio del fuego cruzado

Un acto de fe

Ya en la nave, Rafa y Trace comienzan a discutir con La Remesa Mala. Rafa no comprende cómo han aceptado esta misión sin saber a quién le iba a vender Cid la información del droide. a lo que Hunter responde que se limitan a no hacer preguntas. De todas formas, todo eso da igual, porque el droide ha sido destruido. O al menos eso pensaban.

Cuando Trace y Tech estaban activando el droide, el miembro de la Fuerza Clon 99 consiguió hacer una copia de los datos y la almacenó en un dispoditivo que luego le dio a Hunter, pero las chicas no lo saben. Hunter no estaba dispuesto a revelar esa información, hasta que Rafa menciona que necesitaban al droide táctico para luchar contra el nuevo Imperio. Movido por la situación, Hunter les da los datos del droide.

La Remesa Mala y las hermanas Martez se separan, pero el episodio no termina aquí. Rafa y Trace contactan con alguien para confirmar que la misión ha sido un éxito, pero revelan algo más: «Hemos conseguido los datos del droide táctico en Corellia, y hemos tenido ayuda. Ha sido una escuadra de clones rebeldes y sé dónde encontrarlos. He supuesto que querrías saberlo».

Nota de redactor

Después de dos episodios de relleno, La Remesa Mala se ha puesto las pilas. Es interesante que los clones ahora trabajen para Cid a cambio de dinero y protección, ya que parecen estar a salvo pero Cid es una mercenaria, por lo que no es descartable que les traicione en un futuro. Además, la aparición de Rafa y Trace Martez ha sido inesperada pero bien recibida, jugando (esta vez bien) con el factor nostalgia a su favor.

El hecho de que las hermanas estén involucradas puede implicar también que hayan establecido contacto con Ahsoka Tano y de verdad estén ayudando a derrocar al imperio, pero no debemos olvidar que quien les pidió recuperar el droide era un hombre cuya identidad, de momento, se desconoce. Quién sabe, quizá para sobrevivir están trabajando con el bando enemigo y hayan mentido a La Remesa Mala para conseguir los datos del droide táctico. Ahora, solo queda esperar.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

Por si no lo has visto, no te pierdas La Remesa Mala: Episodio 5

También te recomendamos nuestros vídeos en nuestro canal de YouTube

Carmen de Terreros

Periodista amante del cine, las series y la radio. Con un café todo es mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.