• Jue. Sep 28th, 2023

La Monja II y el multiverso del terror elevado

Taissa Farmiga retoma el papel de la Hermana Irene en La Monja II, junto con Jonas Bloquet, Storm Reid, Anna Popplewell y Bonnie Aarons, rodeada por reparto de talentos internacionales. Michael Chaves dirige la cinta a partir de un guion de Ian Goldberg y Richard Naing y Akela Cooper, con una historia de Cooper, basada en personajes creados por James Wan y Gary Dauberman.

SINOPSIS

1956 / Francia. Un sacerdote asesinado. Un mal se está extendiendo. La secuela del gran éxito mundial cuenta la historia de la Hermana Irene cuando vuelve a encontrarse cara a cara con Valak, la monja endemoniada.

LOS ANTECEDENTES

Para empezar a hablaros de la Monja II, debo remontarme a contaros que no tiene nada que ver con el modo de contar la historia de la primera, para mí esa película fue una prueba, para hacer otro tipo de metraje porque aunque la ambientación es una pasada y envuelve super bien al mal rollo de saber que algo te persigue en un sitio del que literal no puedes salir, se queda cortísima y te cuentan todo super rápido.

La secuela desde mi punto de vista, recuerda algo mas a sus inicios con los Warren, es una película que combina lo que pasa con la Hermana Irene y con Maurice, como bien sabemos todos, este fue poseído en la anterior película y también, tenemos metraje de él, en las películas de los Warren, así que no os meto spoilers por aquí, que veo a mas de uno quejándose de aviso de spoiler.

LA AMBIENTACIÓN

Lo que mas destacaría en esta película y prácticamente, en cualquier película de terror que se precie, es la ambientación, tiene una iluminación y unos planos muy bien pensados e interesantes, esto no quita que les encanta dar vueltas sobre el personaje y que salga el malo de turno, eso si, os invitaría, después de leer esta reseña, a acordaros de esto que os voy a decir, hay un plano que me ha gustado muchísimo, me ha parecido muy original e inesperado especialmente porque al principio te choca pensar mucho que no correspondería a esa época y el que va a pasar con este, espero que podáis saber cual es, si doy la pista principal no tendría gracia.

La Monja 2 - Cartelera Cine Santander Hoy

EL CAST

Siguiente cosa a destacar y creo que es algo que en general han hecho muy bien en las películas de estas sagas de los Warren y, es la elección de reparto, conocemos a Irene (Taissa Farmiga) y Maurice (Jonas Bloquet) de la anterior película, y siguen transmitiendo muchísimo.

Maurice sigue siendo una persona super amable, que quiere ayudar y no quiere ninguna injusticia e Irene, al principio, se muestra muy reticente a recordar y vivir estas visiones tan duras que tiene, pero que al fin y al cabo, son el punto de partida y final de todo, como pasa con Lorraine muchas de las cosas vividas en estas películas no serian posibles de resolver sin ese punto de milagro que pueden representar estas visiones aunque no te muestren cosas bonitas, te muestran aquello que necesitas.

He de admitir que aunque el resto de reparto, lo hace fantástico, ellos son los que mas destacaría, son actores que realmente se creen lo que están representando y eso es genial, también Sophie (Katelyn Rose Downey) es una adquisión al mundo del cine maravillosa, creo que si le sacan partido, es junto a los dos protagonistas que os he escrito anteriormente de lo que mas destacaría en el reparto.

LA AUSENCIA DEL SONIDO

Algo que me ha llamado mucho la atención en esta película, es la ausencia de sonido que han creado en algunas escenas. Me ha parecido un recurso muy interesante y acertado que agregar, y también, el uso de simples pisadas, son algo que me gusta mucho ver (u oír mejor dicho) puesto que lo fácil es dar un golpe de sonido y ya está, pero que pase algo tan hardcore como para que falte sonido o unos pasos simples, me gusta mucho mas que sonidos podríamos describir como estridentes que ya te dicen lo que va a pasar. 

El ritmo de la película no decae prácticamente en ningún momento, esta película recuerda muchísimo mas a los Warren porque tiene esa parte de investigación, que las cosas no pasan porque si, y como interactúan todos los personajes cuando van encontrando cosas. Hace que no se sienta nada pesada y sea bastante entretenida o interesante de ver.

La Monja 2: Fecha de estreno y argumento de la película

LO PEOR

Es el terror mismo, creo que a estas alturas por lo menos a mí, a veces me da mas impresión el terror psicológico que puedan tener ciertas películas, que el típico susto porque hay un golpe de música y te sale el señor feo, siendo sinceros.

Es verdad que algo que me ha parecido un guiño interesante (alerta spoiler creo) es que las niñas que salen en la cinta en un momento determinado tienen una especie de juego o leyenda y a raíz de eso, Valak va a sacar eso para poder asustar a estas niñas y otros no tan niños que las acompañan, y eso si que me ha parecido mas de ese terror psicológico que nos hace pensar que es aquello que podría usar este demonio en nuestra contra.

LA MONJA II Y EL MULTIVERSO DEL TERROR.

Como punto final de esta reseña, tenemos escena post-créditos y solo os podemos adelantar que esta saga no acaba aquí, creo que tenemos de esta saga de James Wan para rato, pero esperemos que sigan un poco la línea de sus predecesoras como han hecho en esta película pues creo que todos hemos descubierto que esta fórmula, gusta.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube.

LA MONJA II llega a los cines en España a partir del 8 de septiembre de 2023.

Alberto Oliver

Musicólogo y periodista cultural Escritor. Autor de "pensamientos de bolsillo". Friki orgulloso y siempre fiel a Iron Man, apodo que viste con orgullo aquí, en Team Up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.