• Jue. Dic 1st, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

La memoria de un asesino.

En la última década Liam Neeson se ha acomodado (que no encasillado) en un género muy específico. Las películas de acción en las que interpreta a un héroe de avanzada edad que demostrará que sigue siendo el mejor en lo suyo. Hablamos de la trilogía Venganza, Sin Identidad, Una noche para sobrevivir, El pasajero, Non-stop…Y ahora llega de la mano de Martin Campbell (Casino Royal) La memoria de un asesino. Película protagonizada por Liam Neeson, completan el reparto principal Monica Bellucci, Guy Pearce, Taj Atwal y Ray Stevenson.

SINOPSIS

Un asesino a sueldo descubre que se ha convertido en un objetivo después de que se niega a completar un trabajo para una peligrosa organización criminal… Remake de la película belga De zaak alzheimer (2003)

SUSPENSO EN GUIÓN

Voy a ser muy claro con esto. No me ha gustado nada la película. Ya está, ya lo he dicho. Estamos delante de un guión excesivamente enrevesado y muy mal desarrollado. La gente pensará que las películas de acción no necesitan un guión sólido pero sí que deberíamos pedir un mínimo de lógica. Estos días se están metiendo mucho con El agente invisible de los Russo, que si el guión es absurdo, que si es simple, os diré, que al lado del guión de La memoria de un asesino, El agente invisible es Memento.

Tienes la sensación de ver una sucesión de escenas montadas sin ningún tipo de rigor y con un Liam Neeson que ni siquiera se salva en los momentos más duros. Un ejemplo fuera de contexto; me vendes que eres un veterano asesino a sueldo, te disparan y no puedes ni curarte la herida en condiciones, venga ya hasta yo sé que para curarte una herida lo primero es lavarla. Un asesino a sueldo experimentado y se le olvida meter el percutor cuando monta y desmonta su pistola. Claro que sí.

Y hablando de vender, desde que ves el tráiler te dan a entender que el catalizador de esta historia era la pérdida de memoria de nuestro protagonista, y sin haberla visto pensaba que iba a ser algo (salvando muchísimo las distancias) estilo Memento, pero lo que nos queda es una trama en la que vemos a Neeson senil, tanto que da hasta pena.

Así que si hacemos cuentas, no tenemos ni acción, porque ver a Neeson pegando tres tiros contados no es acción. Ni suspense porque la trama parece estar escrita por un alumno de primero. ¿Qué nos queda? No, decídmelo porque ni yo lo sé.

Liam Neeson es un asesino sin memoria en 'Memory' - Los Angeles Times

ADIÓS MUCHACHO

Normalmente en los pases de prensa vemos las películas en versión original subtitulada, y efectivamente ha sido así. Lo que no imaginaba es que el hecho de que la película se ambientara en El Paso, Texas me fuese a suponer tal sangrado de oídos. No sé que es peor, si escuchar a los americanos hablando en español o a los latinos mezclando inglés y español en la misma frase. Que vale que es lo que ocurre en la vida real, pero si quisiera vida real no vería películas, vería documentales.

ELENCO DE TELEFILM

Ves el póster de La memoria de un asesino y es pura técnica de marketing. Nombres como Liam Neeson, Guy Pearce y Mónica Bellucci coronan el cartel. Pero al igual que nos pasó hace décadas con The Tourist, un cast de renombre no asegura el éxito. De Neeson ya hemos hablado y no quiero machacarle más. Necesito saber cuánto le han pagado a Bellucci por este papel, por este intento de femme fatale de Mercadona y sinceramente, Guy Pearce, a que dijiste que no por esto, porque no lo entiendo. Todo mal. De hecho del cast sólo me llevo a Taj Atwal.

DIRECCIÓN POBRE

Estimado Martin Campbell: me gustaría saber si te dejan volver a entrar en tu casa después de esto. Osea tienes a Liam Neeson que te mata con la mirada ¿Y me haces esto? Continuamente tengo la sensación de que querías contar una historia que tenía una premisa interesante pero que no has sabido cómo hacerlo. Un tráiler muy tramposo en el que me vendes que el personaje de Neeson no quiere matar a la niña porque «le han engañado» mientras que la única razón para no matarla, oh giro dramático, es porque al entrar en su cuarto ve un dibujo que ha pintado la niña. ¿Osea que si no llega a hacer ese dibujo le metes un tiro sin pensar?

LA MEMORIA DE UN ASESINO

Yo lo siento pero me es imposible recomendar esta película. Una película que no tiene acción, ni suspense y es tan entretenida como las películas alemanas de las cinco de la tarde de Antena 3. Dura menos de dos horas y se sienten como cuatro. Ya en cines, espero que no por mucho tiempo. ¿Que la queréis ver? esperad a que la suban a Amazon Prime Video en unos meses.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada.

También te recomendamos nuestro canal de YouTube

Alberto Oliver

Musicólogo y periodista cultural Escritor. Autor de "pensamientos de bolsillo". Friki orgulloso y siempre fiel a Iron Man, apodo que viste con orgullo aquí, en Team Up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.