• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

La invitación, una película que no esperas.

La invitación

Llega a cines La Invitación, una nueva película de terror por parte de Sony Pictures. Dirigida por Jessica M. Thompson y protagonizada por Nathalie Emmanuel (Juego de Tronos,  Fast and Furious 9) y Thomas Doherty (Gossip Girl, Los Descendientes).

Sinopsis

Tras la muerte de su madre y quedarse sin parientes conocidos. Evie (Nathalie Emmanuel) se hace un test de ADN y descubre a un primo lejano que nunca supo que tuvo. Al ser invitada por su recién encontrada nueva familia a una fastuosa boda en la campiña inglesa, se verá pronto seducida por el sexy aristócrata anfitrión, pero acabará envuelta en una pesadilla de supervivencia al destapar los retorcidos secretos en la historia de su familia y las inconfesables intenciones que se esconden detrás de su pecaminosa generosidad.

Un comienzo de terror

La película comienza con una presentación al más puro estilo de cine de terror, bastante buena. Nos va introduciendo a los personajes poco a poco y dejando varias incógnitas que se resolverán más adelante. También vemos elementos que, como en buenas películas de terror, luego tendrán relevancia con la trama.

Ya en la primera noche van pasando cosas y el ritmo es bastante acertado, con momentos de tensión y sustos que no esperas. Realmente han sabido crear una introducción interesante y bien planteada. Durante el segundo día de la historia vamos centrándonos en la trama y en las relaciones entre los personajes, además que como espectadores estamos muy pendientes de los sucesos de la noche anterior. Con dudas y pendientes de lo que nos van mostrando durante el día.

El desarrollo de los siguientes minutos de metraje van rotando entre días y noches hasta llegar al tercer acto, convirtiendo al filme en una película de terror de primer nivel, con una fotografía y arte bien cuidados y momentos muy bien gestionados que te harán moverte del asiento.

Llega el tercer acto

Llega el tercer acto, donde tenemos un plot twist enorme, tan grande que hasta cambia el género cinematográfico de la película.

Esto supone dos cosas, o que te guste el cambio y sigas disfrutando de la película sin percances; o que lo odies con todas tus fuerzas porque han arruinado una experiencia muy buena yendo hacia un campo contrario de lo que nos estaban mostrando.

A mi personalmente me gustó, pero porque el género de la acción y la ciencia ficción fantástica me encanta, pero tenía compañeros que salieron muy desilusionados con este cambio y lo puedo entender. Para no entrar en spoilers, digamos que pasó de un género de terror puro para entrar a uno de fantasía sobrenatural con mucha acción. Sinceramente creo que aunque ha sido un cambio muy atrevido a empañado la calidad y el trabajo previo de los actos anteriores.

¿La invitación es una mala película?

Sinceramente y aún teniendo en cuenta lo dicho en el párrafo anterior, no me parece una mala película. Las actuaciones han sido muy buenas, y el trabajo de fotografía y arte es espectacular. Recreando salas y juegos de luces impresionantes con planos que dan tensión por sí solos.

El trabajo de dirección también ha sido bueno y realmente me ha parecido una película entretenida.

Ahora, el mayor fallo ha sido lo brusco que ha cambiado la película, literalmente en un segundo tenemos una película nueva y por decirlo así si La invitación tendría un ocho de puntuación, con el tercer acto baja a siete.

Tenemos que destacar la banda sonora y el trabajo de sonido que también ha sido de diez, como el de vestuario. Creo que si esta película puede optar a los premios de la academia será en las categorías de vestuario y arte.

La invitación, una película que no esperas.

Realmente La invitación es una película que no esperas, no creo que sea mala y es disfrutable para cine, aunque tienes que entender que la disfrutarás más si te gusta el cine de acción.

En general es un buen trabajo que merece la pena ver, por lo menos una vez.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.