• Mar. May 28th, 2024

La idea de tenerte: el romance con el que todos hemos soñado alguna vez

¿Quién no ha tenido alguna vez la fantasí­a de salir con su cantante o artista favorito/a? La idea de tenerte cumple esa ilusión, personificada en Anne Hathaway, que todxs hemos tenido alguna vez. 

La película cuenta la historia de Sòlene (Hathaway), la madre de una chica que en su momento fue fan de un grupo musical en el que Hayes Campbell (Nicholas Galitzine) es su cantante principal. Ambos se conocen por pura casualidad y la magia surge entre ambos, dando lugar a la historia que se sigue durante la película. 

El desarrollo de la historia

La idea de tenerte es una comedia romántica típica. Desde el momento en que empiezas a verla sabes exactamente cómo transcurrirá la historia, cuáles serán sus giros e incluso cómo terminará. Y aún así­, la disfrutas. Porque este tipo de películas son una perfecta forma de evasión que te engancha. 

La diferencia entre esta comedia romántica en comparación con otras más conocidas es que la relación principal se desarrolla entre un chico veinteañero y una mujer que acaba de cumplir los cuarenta. La diferencia de edad es uno de los temas recurrentes en la película. Este se trata de una manera que te invita a reflexionar acerca de las diferencias que se les da a las relaciones de hombres y mujeres con personas más jóvenes, así como de las inseguridades que pueden surgir en una relación donde la diferencia de edad es palpable. 

Estamos ante una clásica historia de amor que se va desarrollando con sus altos y bajos y a la que merece darle una oportunidad, porque te va a enganchar de principio a fin. 

Los personajes 

Galitzine interpreta a un cantante pop consciente de sus encantos que va a sentir un flechazo instanáneo por el personaje de Hathaway. El personaje está bien construí­do, sobre todo en cuanto a la forma de actuar, ya que tiene la actitud en cierta manera engreí­da de un cantante joven rodeado de fama y admiradores. 

El personaje de Sólene, una madre joven, también se me hizo creí­ble, aunque lo que me sacaba un poco de la historia era su hija. La primera vez que vemos a Izzy, interpretada por Ella Rubin, podemos pensar que tiene una edad mayor, todo ello también influenciado por sus amigos. A medida que avanza la película, sin embargo, nos enteramos de su edad real: dieciséis años. Es algo de la película que genera un poco de confusión, sobre todo en los primeros momentos cuando no sabemos aún nada del personaje.

Conclusión 

Aunque nos encontremos ante una comedia romántica que innova poco respecto a otras y es predecible en su mayorí­a, merece la pena.

La historia engancha, los personajes encajan muy bien juntos y la película, aunque con un metraje algo largo para tratarse de este género, no se hace pesada en ningún momento. 

La idea de tenerte llega el 2 de mayo a Amazon Prime, ¿te la vas a perder?

Para más sobre cine os recomendamos nuestra sección dedicada 

Para más sobre cine os recomendamos nuestra sección dedicada 

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Paula Carlos Rojo

Nacida en Madrid y graduada en Periodismo, siempre ha sido una gran apasionada de la literatura, el cine, la escritura y la música. Su sueño es vivir escribiendo sobre las cosas que le gustan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *