• Mar. May 28th, 2024

La Guerra de los Huracanes: el enemies to lovers que estabas buscando

Dos enemigos.
Una alianza imposible.
Un amor que podría salvar su mundo… o destruirlo.
La Guerra de los Huracanes ha asolado el continente durante una década, El Imperio de la Noche ha luchado sin piedad contra el remanente Sardoviano, conquistando todo a su paso. Todo a causa de una traición acaecida tiempo atrás. En esta guerra, la luz y la oscuridad estarán más presentes que nunca, y deberán luchar para proteger a sus respectivos pueblos, o aliarse contra una causa mayor.

¿Te has quedado con las ganas de saber más? Te traemos la reseña de La Guerra de los Huracanes, el nuevo libro de Thea Guanzon publicado por Umbriel y con una de las propuestas de fantasía y literatura romántica más interesantes de los últimos años.

Un mundo complejo

Bajo esta premisa, nos encontramos con La Guerra de los Huracanes, un libro de fantasía romántica con tintes políticos, que pinta poder competir con otras grandes sagas de estos últimos tiempos.

El comienzo de este libro es potente y lleno de información y tal vez, no entendáis ciertas cosas a la primera. Pero, definitivamente, no podéis rendiros con esta lectura.
La construcción del mundo es extensa y, en ocasiones, repetitiva. A primera vista, podríamos decir que esto es malo, pero dada la inventiva de la autora con los nombres y el mundo que ha creado, no me sobra la repetición o el exceso de información. Al revés, siento que si eres una persona que deja esta lectura durante unos días por falta de tiempo, puedes olvidar ciertos nombres por su complejidad. Dicho lo cual, que la autora repita en ocasiones ciertas situaciones, no creo que sea tan malo. Y podríamos decir que así afianza en nuestra mente cada detalle que quiere que de verdad apreciemos del mundo y los personajes que lo conforman.

La naturaleza, la tecnología y la magia coexisten en La Guerra de los Huracanes, creando un ambiente extraordinario y la escritura de la autora hace que todo sea mágico y extremadamente fluido. Tanto el mundo creado como las intrigas políticas están explicadas de una forma que hace que no puedas dejar de leer. El estilo de narrativa usando el narrador múltiple, ya que contábamos con una especie de POV de un personaje, Talasyn y seguidamente, pasábamos a otro, Alaric, hace que sea una lectura muy amena y entretenida. Eso sí, me ha parecido curioso cómo podemos encontrar más cantidad de pensamientos que de diálogos hablados, me ha parecido un recurso extraño, pero a la vez, creo que es hasta adecuado para esta historia.

Una historia donde no falta el amor

Ahora más que nunca, los polos opuestos se atraen. La luz y la sombra, el bien y el mal, una conexión que nadie puede explicar. Talasyn y Alaric no pueden ser más diferentes y a la vez, son lo mismo. Almas perdidas y rotas, ambos perdieron o nunca tuvieron amor real. Y sus repentinas uniones, primero en la guerra, y más tarde, como futuros aliados. Harán temblar todo aquello que creían conocer, tanto las historias del pasado como las conexiones actuales, ¿quién está luchando en qué bando? ¿Para qué realmente?

Es un enemies to lovers diferente, donde su relación realmente no se convierte en relación de amantes en todo el libro y siempre tienen ese tira y afloja de que saben que son enemigos y no deben ser nada más. Con la consecuente comida de cabeza porque no quieren que el otro le guste, pero a la vez, no pueden dejar de pensar que ojalá la otra persona se interesase románticamente. Aunque me ha frustrado en muchas ocasiones, porque admito que soy una romántica que necesita besos y muestras de amor. Eso sí, hay muchas sagas actuales a las que no he hincado en diente aún, que juraría que tienen el enemies to lovers más parecido a este estilo de La Guerra de los Huracanes. Como aún estoy un poco perdida en algunas sagas, si tenéis recomendaciones así, por favor dejádnoslas en comentarios.

¿Qué me falta en La Guerra de los Huracanes?

Algo que no entiendo y ha sido un punto muy desfavorable en el título publicado por Umbriel, es la ausencia de un mapa y un glosario. Realmente tenemos un ambiente geopolítico muy potente y explicado al detalle y, por tanto, hubiera sido increíble contar con una ayuda visual para acompañar a los protagonistas en su historia. Y si a esto, le sumas un glosario para poder recordar ciertos lugares o dar más información de la magia que recorre estas páginas, creo que hubiera ganado muchísimo más, tanto para la edición como para nosotros como lectores.

Lo qué si realmente espero y deseo, aparte de ver más del romance de nuestros protagonistas, es ver esa magia y fantasía que han rodeado a la historia, pero que en ocasiones no la han cubierto por completo. Realmente, Thea Guanzon ha creado una base muy sólida y potente para todo aquello que nos quiera deparar esta saga que inicia en La Guerra de los Huracanes.

Una guerra que continuará

Dicho todo esto, he de admitir que me ha gustado muchísimo el modo de avanzar de la autora en la trama. No he sentido en ningún momento que nada se haya precipitado antes de tiempo, ni que algo haya sobrado. Y, aunque no me suela quejar de este tipo de cosas, a veces sí que las he sentido pero la trama junto con los personajes, me han ganado y lo he dejado pasar.

En este caso, ha sido un placer acompañar a todos y cada uno de los personajes con sus historias, contadas de forma justa y necesaria, y el desarrollo con las distintas naciones y componentes de esta futura saga. Realmente la construcción de cada momento para mí, ha sido de 10. Y aunque me encanta dejaros unos super párrafos de las relaciones románticas, no os dejéis engañar por mí. Este libro es mucho más fantasía de guerra con tintes románticos que un romantasy en sí, por lo menos la gran mayoría de la historia.

Como curiosidad, supuestamente esta historia proviene de un fanfiction de Reylo, o sea Rey y Kylo Ren, personajes de Star Wars. Aunque realmente, no he visto ningún tipo de parecido con esto en el tiempo que estuve leyendo, pero hay opiniones muy diversas y conflictivas en las redes con este tema y este libro en particular. Solo el tiempo dirá si las críticas tenían razón o no.

Puedes conseguir La Guerra de los Huracanes aquí.

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.