• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

La Edad de la Ira ya está disponible en la plataforma Atresplayer Premium. El primer episodio de esta miniserie da vida a la adaptación de la novela homónima escrita en 2011 por Nando López. La obra llega en un momento social clave, los índices de violencia entre los más jóvenes son más elevados que incluso cuando este escritor creó la obra, por lo que nuestra convulsa sociedad va a poder conectar en gran profundidad con este proyecto de Atresmedia.

“Lo que cuenta el libro sigue ocurriendo a fecha de hoy. Tanto los datos de violencia machista, homófoba y tránsfoba son mayores”, contaba el escritor en su entrevista con Agencia Efe.

Sinopsis

La Edad de la Ira comienza con el brutal asesinato de un hombre, presuntamente, a manos de su hijo Marcos (Manu Ríos), un adolescente sin problemas aparentes. Este suceso cae como un jarro de agua fría en el día a día de un instituto donde alumnos y profesores se preguntan qué ha fallado para que un chico popular, casi perfecto, haya acabado cometiendo semejante crimen.

En la investigación, se descubre qué le ocurre al enigmático joven y a su entorno, desde sus mejores amigos, hasta su vida en el instituto. Pasando por los duros acontecimientos familiares a los que ha tenido que enfrentarse en los últimos meses. Todo conducirá a saber si realmente fue Marcos el asesino de su padre.

Fotografía: Rut Domene

Un elenco que mueve masas

La Edad de la Ira ha reunido a un elenco de jóvenes promesas ya conocidas por series exitosas como Élite, Cuéntame o la película galardonada Akelarre (2020).

Amaia Aberasturi, Daniel Ibáñez y Carlos Alcaide son los otros tres actores protagonistas de esta ficción, adaptación del libro que López escribió -y fue finalista al Premio Nadal de 2010- inspirado en su propia experiencia como docente. Otras de las jóvenes promesas que encontramos en el elenco son Sara Jiménez, Lydia Pavón, Dani Sabiti y Daniel Cabrera, acompañados por la figura del profesor de instituto encarnado por Eloy Azorín.

Contada a cuatro voces en cuatro episodios de 50 minutos por los cuatro jóvenes protagonistas, La edad de la ira nos presenta un formato interesante que hace plantearse al espectador el concepto de «verdad» y sus variaciones dependiendo del punto de vista en el que nos encontremos.

Tal es el interés que suscita La Edad de la Ira y sus actores, que desde la web de Atresplayer han organizado una agenda completa de eventos para que los fans puedan disfrutar de entrevistas, podcast y contenido exclusivo durante el lanzamiento semanal de los cuatro episodios.

Esta agenda incluye un apartado en el que los actores acompañados de expertos tratarán algunos de los temas de salud mental presentes en la serie, tales como la depresión, ansiedad, identidad sexual…entre otros.

Una iniciativa realmente innovadora, atractiva y que aporta contenido de gran calidad a los espectadores.

Agenda de 'La edad de la ira'

Primeras impresiones tras una premiére de lujo

El 24 de febrero tuvo lugar la premiére de La Edad de la ira en los Cines Callao de Madrid. Los fans se agolpaban a la entrada para poder hacerse una fotografía junto a sus actores. Después del photocall y las entrevistas a los invitados, los asistentes pudieron ver en primicia el primer episodio (ya disponible en Atresplayer).

El primer episodio de La Edad de la Ira tiene como eje protagonista a Sandra (Amaia Aberasturi), una joven estudiante de personalidad decidida y grandes inquietudes. El formato de la serie podría compararse con un mix entre Sex Education, Por trece razones y otras míticas series como Física o Química. Un grupo de adolescentes que comparten aula nos muestran las dos caras de la moneda de la realidad de su día a día.

Los temas abarcan clásicos de este tipo de series como la complejidad de la relación entre padres e hijos a estas edades o el descubrimiento de la sexualidad, pero también otros más actuales como la salud mental o la falta tolerancia de los grupos de adolescentes hacia ciertos temas.

Destaca muy positivamente la actuación de los jóvenes actores, así como la dirección de fotografía con numerosos planos secuencia muy acertados. Sin duda La Edad de la Ira ha sido una apuesta «a caballo ganador» por parte de la casa de Atresmedia.

Por la alfombra roja, desfilaron numerosos rostros conocidos como Isaac Belk, Esperansa Grasia, Carla Díaz, Clara Sans, Angy Fernández o Zzoilo. Os dejamos algunas imágenes de los invitados:

Fotografías por Rut Domene ©

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube

Rut Domene

Fotógrafa y directora de arte en proceso. Coleccionista y fangirl de Disney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.