• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

La chica salvaje, mucho más de lo que parece

Dirigida por la ganadora del festival SXSW, Olivia Newman (First Match), con guion de Lucy Alibar (Bestias del Sur Salvaje), LA CHICA SALVAJE está protagonizada por Daisy Edgar-Jones (Normal People) en el papel de Kya Clark, Taylor John Smith (Heridas Abiertas) como Tate Walker, Harris Dickinson (The King’s Man) como Chase Andrews, Michale Hyatt (Snowfall) como Mabel, Sterling Macer Jr. (Double Down) como Jumpin y David Strathairn (Nomadland) como Tom Milton. 

Sinopsis

De la novela más vendida surge un misterio cautivador. La Chica Salvaje cuenta la historia de Kya, una niña abandonada que se crio hasta la edad adulta en los peligrosos pantanos de Carolina del Norte. Durante años, los rumores de la «Chica del pantano» rondaron Barkley Cove, aislando a la astuta y resistente Kya de su comunidad. Atraída por dos jóvenes de la ciudad, Kya se abre a un mundo nuevo y sorprendente; pero cuando uno de ellos es encontrado muerto, la comunidad inmediatamente la señala como la principal sospechosa. A medida que se desarrolla el caso, el veredicto sobre lo que realmente sucedió se vuelve cada vez más confuso y amenaza con revelar los muchos secretos que yacen en el pantano.

La Chica Salvaje - Audiolibro | Delia Owens | Audible.es: título narrado  por Francis Gala en Español (Castellano)

Una película que no te esperas

Cuando me invitaron a ver esta película sinceramente esperaba encontrarme una historia sobre una chica que no conseguía adaptarse a la sociedad, estilo niño salvaje o alguna cosa similar. Pero realmente el título en castellano no le hace justicia. Nos encontramos con una película de alto nivel, tanto narrativo como actoral. Con una dirección impecable que pienso que esta al nivel de películas como Big Fish o El diario de Noa. Me atrevo a decir eso porque realmente sorprende. Puesto que últimamente me he encontrado con varios productos audiovisuales bastante flojos o que se quedan cortos, sin alma.  El peso de la película recae en los personajes y en la historia, no sólo se sabe defenderse sino que es sobresaliente.

Una trama interesante

En cuanto a la trama, poco puedo hablar a parte de la sinopsis para que no sea spoiler. Creerme, esta es de esas películas que cuanto menos sepas de la trama antes de verla mejor. Consigue atraparte desde el primer momento y no te suelta hasta que acaba. Mezcla muy bien una narracion estilo cuento con una parte de juicio público que saben regular muy bien. Los cambios de tono, ritmo y plano, a parte de ser magistrales, saben acentuar la escena y la situación en la historia.

La chica salvaje (2022) - Filmaffinity

 

Actores y dirección

El casting de esta película tiene nombres bastante desconocidos, a excepción de Daisy Edgar-Jones claro, sobre todo en comparación a la mayoría de los estrenos actuales en los que solemos encontrarnos aunque sea una «estrella» en el cartel. Cada actor está en su papel, ni sobreactuaciones ni nada que te saque de la trama. Todos lo hacen muy bien, siendo personajes creíbles, empaticos y que te importan.

Daisy Edgar-Jones debería de ganar el Oscar. Lo digo y lo defenderé todo este año. Porque de verdad que se lo merece. Hace un personaje que aunque puede ser extraño al principio es empatico desde el primer momento. Los cambios de expresión facial, al igual que los corporales son sorprendentes y tiene muy bien controlado el tono de voz y la forma de decir cada frase para que impacte más al espectador.

La chica salvaje”: Daisy Edgar-Jones está lista para saltar a algo más  grande - Infobae

No se quedan atrás Taylor John Smith, Michael Hyatt y Sterling Macer. Los tres con unos papeles difíciles y un trabajo actoral excelente. Para acabar de hablar de los actores no nos podemos dejar a la pequeña Jojo Regina, que hace el papel protagonista cuando era niña. Si no te cautiva y no te enternece es que no se posee corazón. Sin duda otra actriz que si sigue así cuando crezca será muy buena.

La chica salvaje, mucho más de lo que parece

En resumen La chica salvaje es un thriller con drama que te embriaga desde el primer momento y no puedes soltar hasta el final. Es de estas películas que tienes que llevar el paquete de Kleenex contigo y que querrás ver más veces a lo largo del tiempo.

He de confesar que yo no conocía la novela en la que se basa. Y la historia es muy bonita y bien desarrollada por si misma. No se cuanto de fiel será del original. Pero como producto audiovisual es perfecto por si solo. Sin duda recomiendo encarecidamente que veas esta película en cines a partir del 30 de septiembre y si has leído más críticas mías, sabrás que pocas veces escribo en este estilo de crítica y recomiendo encarecidamente algo. 

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube.

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.