• Lun. May 29th, 2023

La casa de papel se despide por todo lo alto

Atención: spoilers de la primera parte de la quinta temporada

La exitosa serie española, La casa de Papel, llega a su fin después de cinco temporadas y se despide por todo lo alto. Y para dar el adiós definitivo, el pasado 30 de noviembre llevaron a cabo un evento multitudinario en el Palacio Vistalegre de Madrid, tres días antes del estreno de su final. Directores, productores y casi todo el reparto al completo se reunieron para La casa de papel: El legado. Un evento que además de contar con miles de personas entre el público también fue retransmitido online en directo.

La serie producida por Vancouver Media, comenzó emitiéndose en Antena 3 en 2017, y poco después Netflix adquirió los derechos. Fue entonces cuando se convirtió en un fenómeno a nivel mundial que cuenta ya con millones de seguidores. La quinta y última temporada llegaba a la plataforma dividida en dos partes. La primera se estrenó en septiembre y la segunda, el pasado 3 de diciembre.

la casa de papel

Durante la rueda de prensa, algunos de los actores se han mostrado visiblemente contentos con el recorrido y el final de la historia. Uno de ellos, Álvaro Morte, se despedía así de su personaje: «Ha sido mucho tiempo de disfrute. El Profesor me ha dado muchas cosas muy bonitas. Y de todas ellas me quedo con el trabajo que he podido disfrutar estando codo con codo con gente maravillosa. He podido aprender muchísimo. Más allá del fenómeno, cuando en un futuro mire atrás me quedo con ese trabajo de campo que ha sido el rodaje día a día con unos compañeros y textos maravillosos». Visiblemente agradecido ya que le ha permitido lanzar su carrera internacionalmente, pues a día de hoy podemos verle como parte del elenco de la nueva serie de Prime Video, La rueda del Tiempo.

Por otro lado, Úrsula Corberó admitió haber llorado durante tres semanas cuando conoció la muerte de Tokio: «He experimentado muchas emociones: nostalgia, tristeza, rabia. Cuando grabamos en Lisboa, me sentí melancólica porque por fin estábamos contando el pasado de Tokio. Pero Tokio también me enseñó cómo vivir más plenamente porque arriesgó su vida para sentirse viva».

Una despedida por todo lo alto

Ésta última temporada al completo ha sido un cóctel de violencia, tensión y engaños arropados por una profundización en el pasado de personajes que ya no estaban como Tokio y Berlín. Éste último con mayor motivo ya que ha sido confirmado su propio spin off para 2023, donde podremos conocer al detalle su vida antes del atraco a la Casa de la Moneda en la primera temporada.

Además, Netflix ha puesto especial empeño en la promoción de este final invadiendo la estación de metro de Banco de España. Como si de un museo se tratase, han puesto carteles con las fotos de los protagonistas, han decorado y caracterizado el suelo y las paredes del suburbano y han llenado la entrada de lingotes de oro con el característico grabado de la careta de Dalí.

Te dejamos el tráiler de la segunda parte de la quinta temporada por si aún no lo has visto.

Si ya has terminado la serie, ¡déjanos en comentarios qué te ha parecido!

Para leer más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada.

También os recomendamos nuestra lista de reproducción en nuestro canal de Youtube 

Patri Bop

Editora de vídeo a ratos, friki todo el tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.