• Vie. Feb 23rd, 2024

«La caja de Arena» Atresmedia y la fundación ColaCao luchan contra el bullying

La caja de arena pretende visibilizar el acoso escolar-, un problema que afecta a 1 de cada 4 menores en nuestro país. La serie pretende abrir la puerta al diálogo social y mostrar el deporte como una herramienta para combatir y evitar situaciones de violencia, planteando diferentes puntos de vista sobre este tipo de procesos. La caja de Arena se estrenó el 26 de noviembre en NEOX y se podrá ver también en Atresmedia player. El proyecto está impulsado por la Fundación ColaCao y el Consejo Superior de Deportes y ha contado con la colaboración de la Asociación NACE (No al Acoso Escolar), que ha asesorado en los contenidos. Un camino iniciado el año pasado con Somos Únicxs: las caras del bullying, el documental conducido por Helena Resano que contaba con los testimonios de deportistas de élite que sufrieron acoso como Carolina Marín, Ray Zapata o Susana Rodríguez.

Adrià Salazar, Álex Mola, Carla Domínguez, Pablo Riguero, Miguel Fernández y la debutante Pooky Jongen encabezan el reparto de los jóvenes protagonistas, mientras que Nuria Gago, Leticia Dolera, Jordi Aguilar, Rocío Muñoz-Cobo y Teresa Rabal, entre otros, dan vida a los personajes adultos. Está creada por Víctor Pedreira, Nuria Gago y Pedro Rodríguez Pérez y dirigida por Daniel Romero

SINOPSIS

Alguien decide quitarse la vida saltando desde lo alto de un edificio. ¿Quién era? ¿Por qué lo hizo? ¿Se podría haber evitado? Así arranca La caja de arena, una serie sobre acoso escolar que, a lo largo de la temporada, desgrana las semanas anteriores a este terrible suceso. Un complejo puzle que se va completando a través de seis puntos de vista diferentes, los de cada uno de los jóvenes implicados. Una historia impactante, desgarradora, pero que deja un espacio a la esperanza recordándonos que el acoso escolar es cosa de todos.

Atresmedia presenta 'La caja de arena', la serie para concienciar contra el acoso escolar

En Team Up Media hemos podido ver los episodios en primicia, además charlamos con parte del equipo. Os lo contamos todo aquí y podréis encontrar la entrevista en nuestro Instagram.

LA CAJA DE ARENA

Una serie sobre acoso escolar que, a lo largo de la temporada, desgrana las semanas anteriores a este terrible suceso. Un complejo puzle que se va completando a través de seis puntos de vista diferentes, los de cada uno de los jóvenes implicados. Una historia impactante, desgarradora, pero que deja un espacio a la esperanza recordándonos que el acoso escolar es cosa de todos.

Diferentes formas de ver la vida de un adolescente

Un punto importante de esta serie es el recurso cinematográfico de repetir los mismos días pero cada vez desde la perspectiva de un personaje distinto de la serie.

Al igual que en la vida real no hay vidas de adolescentes iguales. Es interesante ver a cada uno de los personajes mostrando diferentes problemas y situaciones que pueden pasarle a cualquiera.

Es un acierto y hace que te enganche la serie para saber cual es el contexto de cada uno y porque hace lo que hace. La serie no solo nos muestra las acciones sino también su contexto, tanto previo cómo las consecuencias que tienen los actos.

«La caja de Arena» Atresmedia y la fundación ColaCao luchan contra el bullying

La serie es necesaria y recomiendo a todo el mundo verla. Nos da un enfoque realista y sin edulcorar de un problema real que viven los jóvenes cada día. Si el ver esta serie ayuda aunque sea a concienciar a un grupo para ayudar a una persona que tiene problemas, pienso que la serie ya habrá valido la pena. Sin duda es un gran mensaje y muy necesario.

El trabajo de los actores es impresionante, aunque son muy jóvenes parecen actores veteranos dentro de sus personajes, haciendo que empatices y sientas lo que los personajes sienten. Si duda ha sido un trabajo del equipo actoral y la dirección del proyecto.

En resumen, es una serie que tienes que ver, son 6 episodios de media hora aproximadamente que te harán ver el mundo de los adolescentes de una manera real y necesaria.

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *