• Mar. May 28th, 2024

La banda Talco actuará el 8 de marzo en Garaje Beat Club de Murcia

Decir el nombre de Talco es mencionar a una de las bandas más consolidadas y reivindicativas de la escena del punk-rock y el ska en Europa.

Son numerosos sus tours y cada nuevo álbum es una evolución para este grupo nacido en las entrañas de Italia, concretamente en Marghera (Venecia).

El viernes 8 de marzo, Talco presentará su disco Videogame en la sala Garaje Beat Club de Murcia, siendo una cita ineludible para los murcianos amantes del ska.

 

Videogame

Videogame

 

Con su estilo reivindicativo, inevitablemente fiestero y lleno de fuerza, la historia de Talco, la banda liderada por Dema, Tomaso de Mattia, ha evolucionado desde sus orígenes con el álbum Tutti asolti en el ya lejano 2004. 20 años después llenos de pelotazos en Europa, con el público cantando y dándolo todo por temas como su versión del mítico Bella Ciao (presente en Combat circus, del 2006) o con el disco imprescindible Mazel Tov, donde se atrevían con las tarantellas, Maradona y el club de fútbol antifascista St. Pauli.

Siempre con esa historia detrás del buffone, el pagliaccio de sus canciones que ya volviera a salir en la portada del EP Insert Coin, la banda se ha reinventado hasta llegar a Videogame, un punto en el que, tras una etapa de pandemia y post-pandemia que Talco retrató en proyectos como Locktown o Maskerade, se vuelve a una alegría, a ese deseo de recuperar la felicidad que suponían los arcades. Aunque siempre con esa vista en la sociedad, en la política y en la ineptitud de los gobernantes, con los riffs de guitarra homenajeando la escena musical rockera californiana de los 90’s. Porque cuando se nos obliga a ser adultos, de alguna manera hay que volver a ser niños. Pero a lo punkchanka.

Gioca la partita
Tra una musica tradita e roghi di poesia
E una musa cieca, inebetita ora ripaga la mia vita
Con la voglia di andar via

(Via, del álbum Videogame)

 

Talco en Murcia el 8 de marzo

Talco

Este viernes 8 de marzo, Talco continúa su gira por España en la sala Garaje Beat Club de Murcia y el día 9 en el Espacio Vías de León. Tras eso en abril visitarán Polonia en los escenarios de Cottbus, Lubin, Sanok y Warszawa. Siempre dispuestos a hacer vibrar a su público ávidos de ska.

Además, será un mes cargado de eventos para Garaje Beat Club en Murcia, con bandas como Kaos Urbano el 9 de marzo, Doña Manteca el día 17, los valencianos ZOO los días 20 y 21, Malas Pulgas el 22, los sevillanos Narco el 23 o el evento BassGame el 16.

Las entradas para ver a Talco, acompañados de los alicantinos AlaDeMoska, se pueden encontrar aquí.

Para más sobre música no te pierdas nuestra sección destacada.

Christian Nieto Tavira

Amante de los cómics y del arte en general. Adora tanto Marvel como DC. Escribe también poesía y ha publicado algún que otro libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *