• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Kimetsu no Yaiba, la película que ha arrasado en la taquilla de Japón ya está en nuestros cines. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Kimetsu no Yaiba, también conocido como Demon Slayers, es un manga de Koyoharu Gotōge que comenzó a publicarse en 2016 en la revista Weekly Shōnen Jump. Tras cuatro años, hace unos meses llegó a su fin con un total de 23 volúmenes.

A mediados de 2019 comenzó a emitirse la primera temporada del anime, una adaptación muy esperada gracias al éxito del manga, que llegó a desbancar a One Piece en ventas. Normalmente, cuando se estrena una película mientras se está emitiendo su adaptación, poco o nada tiene que ver la trama con la historia original del anime. Sin embargo, en este caso el filme forma parte de la serie.

Como sucede con muchos otros animes, la historia está dividida en sagas. En la primera temporada podemos ver los primeros seis arcos del manga. En ellos conocemos a los personajes principales, la historia del protagonista y el villano. Además de adentrarse en las primeras misiones que desarrollan las tramas y habilidades de los personajes. Al llegar al capítulo final, anunciaron a través de una escena post-créditos que la siguiente saga sería adaptada en una película.

La trama

La historia se sitúa en la Era Taishō, entre 1912 y 1926, donde un chico llamado Tanjiro Kamado un día se encuentra a toda su familia asesinada. La única superviviente, su hermana Nezuko, ha sido convertida en demonio. Es entonces cuando decide entrenar para convertirse en cazador de demonios. Un camino que inicia con el fin de encontrar al demonio responsable de la muerte de su familia, proteger a su hermana de los cazadores y conseguir una cura para ella.

A pesar de ser una serie bastante sangrienta cuando se trata de enfrentamientos con demonios, no es oscura y lúgubre. La mezcla de toques de humor, cuando proceden, con una animación llena de colores vivos y saturados, crean un equilibrio perfecto para contrarrestar los momentos más sádicos. Teniendo así una narrativa ligera e interesante que te hace no perder ni un detalle de la historia.

La animación

Una de las mejores características que tiene esta serie es su animación. El estudio encargado es Ufotable, quien ha hecho un trabajo excelente. La ambientación se mueve entre lo siniestro y lo hermoso. Un cruce entre el cine de terror con la evocadora belleza de los paisajes japoneses.

Y no solo eso, sino que consiguen una mezcla idónea entre los fondos 3D y el estilo tradicional. Las batallas están llenas de epicidad, gracias a la fluidez y rapidez de los movimientos. Estamos acostumbrados a ver en muchos shonen enfrentamientos largos, donde priman más las palabras que los momentos de lucha. Sin embargo, aquí vemos con todo detalle movimientos ágiles y veloces que dinamizan los combates.

Guardianes de la noche: Tren infinito

Titulada así en castellano, el largometraje que se estrena este 23 de Abril llega de la mano de Selecta Visión. Con más de 400 millones de dólares recaudados, ha superado el récord de El viaje de Chihiro y se ha convertido en la película más taquillera de Japón.

Esta cinta podría verse como un capítulo extendido del anime. Forma parte de la historia original y trata la Saga de El Tren Infinito. Es por esto que para poder entender lo que sucede en la película, debemos ver primero el anime, ya que arranca justo en la continuación del episodio 26. O, en su defecto, haber leído los primeros 54 capítulos del manga.

Os dejamos aquí el tráiler para que os entre el hype.

Por último, durante la convención AnimeJapan 2021 que tuvo lugar en Marzo, presentaron nuevas imágenes de la segunda temporada con un pequeño avance. Aunque no concretaron fecha oficial, sí confirmaron que se emitirá a finales de este año.

 

Para leer más sobre anime no te pierdas nuestra sección dedicada.

Para conseguir el manga pincha aquí.

También os recomendamos nuestra lista de reproducción en nuestro canal de Youtube 

Patri Bop

Editora de vídeo a ratos, friki todo el tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.