• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Jujutsu Kaisen 0 la película

Llega este 27 de mayo Jujutsu Kaisen 0 la película que nos cuenta los sucedido en el primer año de la clase de segundo del Jujutsu que vemos en la serie. En este año cero veremos el primer ataque realizado por el hechicero terrorista Suguru Geto sobre el cual se habla en la serie pero solo en leves flashbacks. Por fin podremos saber que fue exactamente lo que sucedió además, es un punto de partida estupendo para nuevos fans.

Sinopsis

Yuta Okkotsu es un chico de instituto bastante nervioso con un grave problema: Su amiga Rika se ha convertido en una «Maldición» y no le deja a solas. Ya que Rika no es una Maldición ordinaria, capta la atención de Satoru Gojo, un profesor del Instituto «Jujutsu», donde los exorcistas aprenden a combatir a las maldiciones. Gojo convence a Yuta para enrolarse en al academia.

Por otro lado tenemos al hechicero Suguru Geto, un renegado de la escuela Jujutsu que ha organizado su propio grupo. Con unos ideales radicales que incluyen el genocidio humano buscará cumplir sus fines destruyendo primero a la academia y utilizar el poder de Yuta Okkotsu. ¿Podrá aprender Yuta a controlar la maldición que le atormenta y sobrevivir a los objetivos de Suguru Geto?

Jujutsu Kaisen 0': ya se pueden comprar las entradas para la película de anime y estos son los cines donde podremos verla en España

La historia

Lo mejor sin duda es la historia de la película. Está muy bien desarrollada y desde el principio resulta muy interesante. Tiene un gran paralelismo con el principio de la serie, empezando por la primera escena que es calcada, cambiando a Yuji Itadori por Yuta Okkotsu. La relación entre los alumnos de primer año está muy bien construida enfocándose poco a poco en cada personaje y la relación que van teniendo entre ellos. Esto generará gran efecto de nostalgia para los que han visto la serie.

La relación entre Satoru Gojo y Suguru Geto es genial con ese contrapunto de mejores amigos, grandes rivales y enemigos que no pueden convivir por los intereses de cada uno. Se ve un claro respeto entre ambos y aunque no quieren atacarse, ninguno está dispuesto a ceder ante el otro y si eso tiene que desembocar en que uno de los dos muera, que así sea.

El peligro de Suguru Geto se ve totalmente real desde el primer momento. Le presentan poco a poco y vas viendo lo temible que puede ser. Es un personaje muy complejo y aunque es malo puedes entender su ideales aunque no los compartas.

Del consejo y de los profesores de la academia se ve poco hasta el final. Se centra en la relación entre los compañeros del primer año. Conocemos sus orígenes o parte de ellos y sus motivaciones. Eso hace que puedas empatizar con ellos y también puedan empatizar entre ellos.

La relación entre Rika y Yuta me recordo mucho al principio de la serie Love Hina, con el poder de una promesa y esa promesa condicionando la vida de nuestros protagonistas. Es muy interesante ver la evolución de estos dos personajes dentro de la película.

La batalla final

La batalla final sin duda es gloriosa. Hacen dos ataques seguidos, en la escuela de Tokio y en la de Kyoto. Esto da oportunidad a que los que somos fans del manga y el anime podamos ver a los personajes de ambas escuelas, aunque algunos solo salen casi a modo de cameo, tienen su momento en pantalla y al mezclar todas las escenas de acción se disfruta mucho.

Las batallas son como en la serie, totalmente espectaculares, además vemos unos niveles de poder de clase S que enfrentandose… Imaginaros, la piel de gallina.

El final (sin hacer spoilers) es muy bueno, cerrado y preparado para que después de ver la película te veas el primer episodio de la serie. Conecta todo muy bien y es una carta de presentación maravillosa.

No nos olvidemos de la música

Aunque eché de menos un opening como tal o parecido, es muy común que en las películas las canciones se entremezclen en las escenas del principio. Esto hace que la canción en sí pierda fuerza pero ayuda a la transición de las primeras escenas.

Ahora, dicho todo, la banda sonora es muy buena. Mantiene la línea de la serie y hay que destacar las escenas de acción que gracias a la música están llenas de emoción y ayudan a subir el nivel de epicidad de la batalla.

Jujutsu Kaisen fecha segunda temporada posibilidad | Aweita La República

Satoru Gojo

No me voy a esconder, Satoru Gojo es mi personaje favorito de todo Jujutsu Kaisen. En la película está genial y tiene momentos que realmente brilla.

No solo en las escenas de acción y en los combates demostrando que es el hechicero más fuerte. Si no también en las escenas que tiene con sus alumnos, cómo ayuda (a su estilo) al equipo a crecer, le da a cada uno las herramientas necesarias para superarse y cada palabra que dice es medida y útil.

Su relación con Suguru Geto, aunque la he mencionado anteriormente, es un punto que voy a volver a destacar pero esta vez para hablar del pasado de Gojo. Ya que podemos ver escenas de ellos como alumnos y un atisbo de como fue su pasado. También de lo que supone ser de los hechiceros más poderosos desde que son bien jóvenes y cómo cada uno, aunque son amigos y de niveles semejantes, eligen un camino distinto y una forma de usar sus habilidades que les separa. Salvando las distancias es una relación que me recuerda mucho a la de Dumbledore y Grindelwald en el universo de Harry Potter (aunque sin la parte amorosa, aunque hay fanfics que me debatirían esta parte).

El doblaje en castellano

Aunque toda la serie me la he visto en japonés, la película la tuve que ver doblada al castellano, ya que de los pases de prensa sólo podía ir a ese. Lo que me dio la oportunidad de valorar el doblaje de esta película.

En general es muy bueno. A destacar la interpretación de los actores de doblaje que ponen voz a Yuta Okkotsu (Jaime Pérez de Sevilla) y a Rika (Andrea Villaverde). Sin duda hacen un trabajo excelente y consiguen trasmitir las emociones de los personajes. No es fácil hacer el papel de Rika, puesto que tiene que hacer registros muy distintos. Por un lado tenemos a una niña encantadora y por otro lado ese sentimiento de posesión casi rozando la psicopatía, la voz de monstruo, una aparición completa en su modo Maldición. Sin duda no es un trabajo sencillo y la actriz de doblaje Andrea Villaverde se ha lucido con este personaje.

También el destacar el trabajo (os imaginareis de quien si habéis leído con atención la crítica) de Ángel Luis Martínez la voz de Satoru Gojo. Encarna muy bien al personaje y le da un punto que pega perfecto con su personalidad. Como ya sabéis es mi personaje favorito.

El doblaje funciona muy bien y gracias a esto es una película que podéis disfrutar de las dos formas, ya sea en japonés o en castellano.

Jujutsu Kaisen 0 revela (por fin) su fecha de estreno en España | Código Espagueti

Jujutsu Kaisen 0, la película que tienes que ver

En definitiva es una película que recomiendo encarecidamente ver en cines. Sí merece la pena y no es solo una OVA o película típica suelta de la historia principal, como en otros animes. Es parte de la historia principal y eso también se disfruta mucho.

Es el mejor punto de partida para que te enganches a la serie. Por lo tanto si no conocías Jujutsu Kaisen es la mejor forma de empezar y si tenéis amigos que queréis enganchar, llevarles al cine a ver la película. Después os darán las gracias.

La película se estrena este viernes 27 de Mayo y yo volveré a verla en cines, con eso digo todo.

Tenéis la serie disponible en Crunchyroll.

Para más sobre anime no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de YouTube 

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.