• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Juego de Asesinos, la nueva pelicula de Gerard Butler

Ha llegado a los cines Juego de Asesinos, la nueva película de Gerard Butler. Un filme que mezcla el género de acción, con un toque de thiller y neo-western. Recordando a películas como Asalto al distrito 13.

Sinopsis

Una comisaría de policía de un pequeño pueblo se convierte en el campo de batalla entre un asesino a sueldo profesional (Gerard Butler), una inteligente policía novata (Alexis Louder) y un estafador (Frank Grillo), que busca refugio tras las rejas sin ningún otro lugar al que huir.

 

Se masca la tragedia

Desde el primer momento de la película vemos intuiremos la llegada de momentos de tensión donde veremos que algo no irá bien. Tenemos una breve presentación de los policías, la presentación del estafador y por último, tras varios minutos de película la aparición del asesino.

Realmente desde qué ves a Teddy, el estafador, te hueles lo que está haciendo en cierto modo y según interactua te imaginas lo que va a suceder. Por ello la trama es un poco previsible. Aunque por otro lado con poco dialogo vas teniendo mucha información por la parte visual.

Casi toda la trama transcurre en la comisaría. El guión se toma su tiempo para desarrollar la historia y para que la mente del espectador se pueda imaginar qué va a suceder. El desarrollo de la película es bueno y los diálogos son precisos, sin ningun tipo de relleno, te cuentan lo que tiene que contar.

El asesino

Gerard Butler hace un papel espectacular cómo asesino. Es polifacético, serio, duro, sin amedrentarse ni corromperse. Tiene clara su misión y hará todo lo que esté en su mano para cumplirla.Se tomaron su tiempo presentando al personaje. Vamos conociendo su pasado y comprobaremos que es un asesino con principios. Para él ser profesional es lo más importante y hará todo lo posible por coger a su presa.

Crítica de Juego de asesinos': el juego del gato y el ratón, en versión hiperviolenta, por Nando Salvà

El estafador

Frank Grillo haciendo de Teddy es un gran acierto. Los cambios y momentos que tiene el personaje están muy bien llevados y trabajados. Totalmente dinámico. Es un personajes del que no esperas nada y lo esperas todo a la vez. Sin duda una gran actuación y un personaje bien desarrollado.

 

La poli novata

A Alexis Louder ya la vimos en la serie The Watchmen en HBO. Vimos cómo sabe brillar y llenar la pantalla. En esta película no se queda atrás. Es el personaje puente entre los otros dos protagonistas y sin duda hace un papel excelente. Desde el comienzo de la película muestra un gran carisma y tiene unas escenas de acción muy bien conseguidas. Además en varias escenas lleva el peso emocional de la trama.

Tres caminos distintos

Lo interesante de la película es que al final se resume en tres personas que tienen ideales distintos, formas de vivir distintas y sus caminos se cruzan chocando sin remedio. Si que hay un «bien» y un «mal» aunque realmente cada uno dentro de su mundo y su forma de ser hace lo correcto. Se ve claramente el camino de cada uno cuando entra un cuarto personaje en la historia. Otro asesino, totalmente desequilibrado que será el detonante de la acción dentro de la película.

Juego de asesinos (2021) crítica: una bomba embotellada | Opiniones Espinof

Visualmente espectacular

La película tiene unas escenas de acción visualmente espectaculares, con coreografías bien preparadas y aunque la acción tiene ritmos cambiantes, funciona.

El trabajo de dirección es bueno, sabe presentar a los personajes, se toma su tiempo para que los conozcamos. Cada detalle luego es importante y se desarrolla. En el clímax sabe explotar toda la acción. Sabiendo alternar con momentos de tensión, pausa y luego el «duelo final».

La banda sonora compuesta por Clinton Shorter (Distrito 9, Pompeya) es correcta. Sin más que añadir realmente. No es mala pero tampoco destaca.El trabajo de fotografía y arte está muy bien, planos bien preparados y los elementos de la comisaría están muy bien pensados e integrados. Destaca mucho el movimiento de la cámara y su uso en los planos medios.

Juego de Asesinos, la nueva película de Gerard Butler

Si eres fan del género neo-western y del género de acción te va a gustar. No es una acción desbordante ni tampoco grandes muertes estilo John Wick pero tiene buenos momentos y te va a entretener. Está bien escrita y se toma su tiempo para desarrollarse, lo cual se agradece y las actuaciones son buenas. Con momentos divertidos y escenas con mucha tensión.

Me recuerda mucho a Asalto al distrito 13 y aunque es una película un poco pretenciosa, realmente eso hace que funcione y sea muy disfrutable. No te pierdas Juego de Asesinos, ya en cines.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada.

También te recomendamos nuestro canal de YouTube

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.