• Dom. Dic 10th, 2023

INVASIÓN SECRETA. Analizamos el nuevo tráiler oficial

Han pasado poco más de seis meses desde que She Hulk, la última serie desarrollada por Marvel Studios, emitió su episodio final. Un producto que generó más detractores que defensores debido a la baja calidad de sus guiones y a su polémicos VFX. Pero hay que pasar página y pensar en lo siguiente y lo siguiente es INVASIÓN SECRETA. Serie que llegará a la plataforma el próximo 21 de junio.

Antes de hablar del nuevo avance recopilemos toda la información oficial que teníamos hasta la fecha. El primer tráiler oficial proyectado durante la D23 y el reciente artículo de Vanity Fair.

PRIMER AVANCE EN LA D23

Hasta la fecha hemos tenido sólo un primer avance. Fue durante la D23. En septiembre. En este tráiler pudimos ver a Nick Furia aterrizando en una nave espacial. María Hill menciona que Furia llevaba años sin volver, ignorando las llamadas, pero ahora ha vuelto porque «esto es distinto». Reconocimos a rostros conocidos como María Hill, Talos, Rhodes o a Everett Ross. Y el tráiler transmitía la misma idea, todo el rato, ¿En quién puedes confiar? También vemos a actores y actrices con roles importantes que aún desconocemos, tampoco sabemos a qué bando pertenecen. Hace unos días se confirmó que Emilia Clarke no iba a ser Abigail Brand sino que interpretará a G`iah, la hija de Talos. 

FIRST LOOK IN VANITY FAIR

El pasado 31 de marzo la revista Vanity Fair publicó nuevas imágenes de Invasión Secreta que podéis ver aquí. Gracias a dicho artículo pudimos averiguar nuevos datos sobre la próxima serie de Marvel. La pregunta en torno a la que girará todo es ¿Quien eres en realidad? No sabemos quien es el amigo y quien es el enemigo. Hay un aspecto político que encaja con la situación actual. Parte del conflicto con los Skrulls se debe a que les prometieron un nuevo hogar que no tienen. Ahora ha surgido un grupo de Skrulls extremistas que se han cansado de pedir y esperar. Su líder es Gravik, interpretado por Kingsley Ben-Adir. 

El productor Jonathan Schwartz declaró que se inspiraron en series como The Americans o Homeland. Además de las novelas sobre la Guerra Fría escritas por John le Carré. Nuestro Rhodey ejercerá como la mano derecha del presidente, un animal político (palabras de Samuel L. Jackson) que tomara buenas y malas decisiones.

Olivia Colman interpretará a una agente del MI6 que tratará de proteger los intereses de la seguridad nacional de Inglaterra durante esta crisis.

Por último, Samuel L. Jackson adelantó que Furia no llamará a sus superamigos. La gente quiere que los llame, pero él no lo hará y descubriremos en la serie que tiene una buena razón detrás sobre por qué se está conteniendo en llamarlos. Quizá no se quiere arriesgar a que de pronto aparezca Steve Rogers o Tony Stark y que la humanidad confíe en unos héroes que realmente no lo son.

Maria Hill with Nick Fury still working connections to monitor worlddestroying threats. “Shes on a WhatsApp with other...
Maria Hill with Nick Fury still working connections to monitor worlddestroying threats. “Shes on a WhatsApp with other…

¿Qué nos ha traído este nuevo avance?

La madrugada del 2 abril llegó un nuevo avance de Invasión Secreta. Un tráiler que fue anunciado con esta imagen que bien nos recordaba al Número #3 USA de Secret Invasion. Cómic de Brian Michael Bendis y Leinil Francis Yu. La portada variante corrió a cargo de Jonah Lobe.

Número #3 USA de Secret Invasion. Cómic de Brian Michael Bendis y Leinil Francis Yu. La portada variante corrió a cargo de Jonah Lobe.
Número #3 USA de Secret Invasion

Como era de esperar este segundo avance no ha aportado nada realmente relevante. Ha recalcado la inestabilidad en la que se encuentra nuestro mundo por la inminente invasión Skrull. La gente se pregunta dónde están Los Vengadores y Furia responde que está ante una guerra que tiene que luchar sólo. Diré que probablemente estamos ante el producto más serio hecho por Marvel Studios hasta la fecha. No había visto un tono así desde Soldado de Invierno. Una de la imágenes más misteriosas es la que vemos  en este segundo tráiler es esa serie de cuerpos iluminados y tumbados ¿Son Skrulls o son los humanos que los Skrulls han sustituido y mantienen con vida?

Ya sabemos, gracias a internet, el papel que jugará Emilia Clarke en Invasión Secreta. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta. ¿Morirá Talos en esta serie? Lo preguntamos porque vemos una secuencia en la que, aparentemente, el personaje de Emilia llora sobre el cuerpo de su padre tras un terrible ataque. Pero nunca nos fiamos de los fragmentos de los tráilers. Y hablando de teorías, ¿Gravik pertenece a una raza de Skrulls mutantes con poderes? Porque le vemos extender su brazo como si fueran látigos…

Las secuencias de Furia en el cementerio nos retrotraen a Soldado de Invierno y a Agentes de Shield, no olvidemos que en esta serie conocimos que Nick tenía un arsenal de objetos escondidos en su tumba, entre ellos todo lo necesario para reiniciar SHIELD tras su destrucción a manos de Hydra.

Hasta aquí el análisis y las teorías. Este segundo ha avance no ha sido especialmente distinto al primero que vimos en septiembre pero ha arrojado un poco de luz sobre el tono que tendrá la serie y lo que podemos esperar de ella. Quedan poco más de dos meses  así que dudo mucho que tengamos un nuevo tráiler pero no descarto pequeños avances o spots de televisión.

INVASIÓN SECRETA

«Soy la última persona que se interpone entre ellos y lo que realmente quieren». #InvasiónSecreta de Marvel Studios, una Serie Original, disponible eL 21 de junio de 2023 en #DisneyPlus 

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube

Alberto Oliver

Musicólogo y periodista cultural Escritor. Autor de "pensamientos de bolsillo". Friki orgulloso y siempre fiel a Iron Man, apodo que viste con orgullo aquí, en Team Up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *