• Sáb. Feb 24th, 2024

Influencers: sobrevivir a las redes

Influencers: sobrevivir a las redes es una producción de Mediaset España en colaboración con Unicorn Content y es distribuida por Mediterráneo Mediaset España Group. Su estreno será en exclusiva para Prime Video en España el próximo 14 de marzo, antes de su emisión en abierto en los canales de Mediaset España.

Viajes a destinos paradisíacos, premieres y alfombras rojas, fiestas exclusivas, millones de personas pendientes de lo que hacen, lo que dicen, cómo visten y qué productos utilizan. Los influencers tienen aparentemente una vida de ensueño y son un referente para enormes masas de seguidores, pero, ¿cómo encaja esto en la vida de unos jóvenes que vivían en el anonimato hasta el momento en que las redes les lanzaron al estrellato? ¿Cómo gestionan el éxito y la fama? ¿Cómo es su día a día?

PREMIOS ÍDOLO

En los Premios Ídolo pudimos hablar con Luc Loren sobre la llegada de esta serie documental:

«La primera serie en España que aglutina a veinte influencers que van a analizar la industria. Estoy súper emocionado (…) y además va a ser muy interesante porque vamos a ver lo que significa la industria, de dónde venimos, a donde vamos y cuales son las consecuencias y la cara B. El coste emocional de estar sobreexpuesto 24/7»

SINOPSIS

Influencers: sobrevivir a las redes dará respuesta a estas y otras preguntas junto a Luc Loren que ejercerá como conductor del formato y acompañante de los influencers españoles más importantes del momento.

A lo largo de los cuatro episodios de 50 minutos de duración de esta docuserie, los espectadores acompañarán a estos influencers a algunas de sus citas profesionales y personales, como el Festival Desalia en Punta Cana, la gala de los Premios About You en Milán, una pool party organizada por la modelo Jessica Goicoechea, la boda de la propia Marta Lozano o la operación de aumento de pecho de Lucía Bellido.

En su recorrido, Luc Loren profundizará en sus historias desde sus inicios en el universo de las redes hasta convertirse en influencers con centenares de miles -incluso millones- de seguidores; lo que supone para ellos el fenómeno followers, desde los fans acérrimos hasta los haters; las consecuencias de la sobreexposición y el coste de vivir de la propia imagen prácticamente 24 horas al día, entre otras cuestiones.

LA CARA B DE LAS REDES

Hemos tenido la ocasión de ver por adelantado tres episodios de esta serie documental y tengo que confesar que me esperaba muy poco y me ha fascinado. Se trata de un retrato muy crudo y muy real de una industria que se basa muchas veces en justo lo contrario. Lo que más me ha gustado, sin duda, son los instantes en los que los influencers se derrumban y hablan sobre lo que no se ve en este mundo. Los momentos de ansiedad, presión social. El ser un personaje público y todo lo que ello conlleva. Como el trato con las generaciones más jóvenes o cuando tus seguidores rompen la barrera de la confianza para hacer daño.

Luc Loren conduce una docuserie que aunque en momentos, canta, de lo súper guionizada que está, con lo que te quedas es con los momentos de sinceridad. Cuando se quitan las máscaras y escuchas declaraciones realmente duras.

RENOVARSE O MORIR

Llevamos viviendo con las redes sociales casi dos décadas y en estos veinte años han pasado miles de creadores de contenido por nuestras vidas. Todos los influencers que hablan esta docuserie está deacuerdo en que hay dos tipos de creadores, los que llevan en esto desde que Youtube era todo campo y los que acaban de llegar y tienen un crecimiento mucho menos exponencial. Al final los dos tipos tienen que jugar en la misma cancha y cada día la cancha es más pequeña.

Y este es precisamente el segundo punto que más me ha gustado de Influencers: sobrevivir a las redes. Los momentos en los que estos creadores reconocen que su trabajo y sus lujos conlleva una lucha constante para crear todos los días.

LAS CHARLAS DE LUC LOREN

Y Por último. Si esta docuserie va a funcionar es precisamente gracias a su presentador, su maestro de ceremonias. Luc Loren. Que más allá de conducir el show se sienta con algunos de estos influencers y charla sobre esta cara b, sobre las consecuencias de vivir de esta industria. Loren es un gran comunicador y genera un ambiente de confort maravilloso y perfecto entre sus invitados.

INFLUENCERS SOBREVIVIR A LAS REDES

Centenares, miles e incluso millones de personas de todo el mundo idolatran a estas personalidades, a estos influencers. Y resulta muy interesante ver esta cara b de la que nos hablaba Luc Loren en la alfombra de los Ídolo. Conocer la realidad que se esconde detrás de esta industria que nos ciega a todos con su brillo y con sus lujos. ¿Pero cual es la cruda realidad? De esto trata Influencers sobrevivir a las redes. Ya disponible completo en Prime Vídeo y en Latinoamérica.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube

Alberto Oliver

Musicólogo, periodista cultural y escritor. Friki orgulloso. Hablo de cine, series, música y salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *