• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Iberseries & Platino Industria, la mayor cita audiovisual iberoamericano

Iberseries & platino

Del 27 al 30 de septiembre del 2022 ha tenido lugar la segunda edición del evento Iberseries & Platino Industria en el Matadero de Madrid. Un encuentro donde los profesionales de la industria audiovisual se reúnen para dar formación, expandir y crear productos iberoamericanos y conseguir financiación para proyectos.

INDUSTRIA

El evento cuenta con varias charlas de formación para ayudar a las productoras y creadoras cuyo objetivo sea expandirse. Hemos asistido a proyecciones de nuevas series en exclusiva que después se estrenarán en plataformas de primer nivel cómo Disney +, Netflix, HBO, Movistar Plus+ entre otros. Además hay inversores internacionales interesados en coproducción y financiación de nuevos proyectos.

Iberseries & Platino industria
Fotografía de Fernando Larrea

Inauguración

Durante la inauguración acudieron tanto representantes del ayuntamiento de Madrid cómo otras personalidades políticas, además del presidente de Iberseries y el presidente de Platino. En el acto se habló de la importancia del evento para la industria Iberoamericana, el crecimiento que ha tenido la industria en los últimos años. La cantidad de estrenos que ha tenido en este último año y todos los que están en programación.

Nos recuerdan que son dos eventos que se han unido en un macroevento para ser el más importante del sector. Su objetivo en el apoyo a la industria Iberoamericana.

Uno de los proyectos que tiene España es dar ayudas económicas para la creación de nuevas producciones. Buscar talentos nuevos. Su objetivo es que crezca la producción audiovisual durante los próximos 3 años. También quieren agilizar los trámites burocráticos para facilitar la creación de nuevos proyectos.

Iberseries & Platino industria
Fotografía de Fernando Larrea

Las conferencias

Durante estos días hay varias conferencias siendo las más marcadas, las conferencias sobre el concepto Showrunner y cómo ser uno. Cuya entrada a estas charlas lleva agotada más de dos semanas. Hay otro sobre el crecimiento y venta de las producciones en Estados Unidos que ha tenido mucho éxito. Para cerrar, otra de los más exitosas ha sido sobre streaming y los nuevos servicios audiovisuales digitales.

IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA

¿Merece la pena apuntar este evento en tu agenda para el próximo año? Si te dedicas al sector audiovisual, la respuesta es un sí rotundo. Es muy interesante acudir tanto las conferencias como el poder hacer networking dentro del evento. Hay mucho movimiento y puedes acceder a distribuidoras que normalmente es muy complicado. Si solo eres cinéfilo, no te va a interesar, puesto que el enfoque es para profesionales y todo lo que se habla es técnico. Hay proyecciones en exclusiva pero con lo que vale la entrada solo con eso no merece la pena. Ahora, si quieres entrar en el sector o ya estás dentro. No tardes en cogerla para el año que viene porque se agotan con mucha facilidad.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube.

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.