• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Se estrena en Movistar Plus+ ‘The Responder’

Se ha estrenado en Movistar Plus+ la nueva serie policíaca que promete no dejarte indiferente, ‘The Responder’ escrita por Tony Schumacher  y que consta de cinco episodios. La nueva producción está protagonizada por el actor Martin Freeman que encarna el papel del agente de policía Chris. El personaje nos muestra sus sentimientos provocados por los turbulentos episodios del turno nocturno de un policía.

 

Lo que podemos esperar

Chris (Martin Freeman), es un policía y ex inspector que se encarga de patrullar las noches en Liverpool. En ellas tendrá que lidiar con gente de todo tipo y mostrarle esta nueva realidad a su nueva compañera novata Rachel (Adelayo Adedayo). La historia se complicará además cuando Chris decide proteger a una joven drogadicta (Emily Fairn) tras el robo de un  alijo de cocaína a un traficante (Ian Hart).

El elemento que hace que esta serie sea más íntima y especial es la historia acompañada de la psicología y delirios del protagonista. Las ‘hazañas’ de Chris no es lo único que compone la serie. También nos muestra su familia, sus alrededores y sus consultas al psicólogo para poder narrar al espectador cómo se siente.

La versión del ‘héroe’

Si bien es verdad que cuando solemos ver series policíacas o mismo hablar de su profesión los podemos llegar a ver hasta cómo héroes, ‘The Responder’ nos da una vuelta de tuerca mostrándonos la cruda realidad de muchos policías. De hecho, en el episodio uno, nos da la clave en un diálogo en donde un policía más experimentado le dice a la novata «¿Tú acabas de empezar verdad?», introduciendo así que más que una vocación puede ser una pesadilla.

De hecho el propio Chris tiene ataques de ira, de angustia y mismo comportamientos totalmente inadecuados llegando muchas veces al borde del colapso.

Su familia por otro lado es un desastre. Su mujer se distancia cada vez más de él y , aunque aún hay cariño,  los numerosos problemas del policía provocan una inestabilidad en el núcleo familiar. Es, además, desde el principio cuando vemos golpeada una de las puertas de la casa donde ya se nos hace ver el mundo caótico en el que el agente vive.

Un personaje importante es también la madre del guardia, alguien mayor cercano a la muerte a la que Chris visita todos los días después del turno de noche. En esta relación vemos más cercanía, complicidad y como el personaje se siente mucho más cómodo que con el resto.

The Responder: Martin Freeman interview for BBC police drama | BT TV

La delincuencia y los suburbios

Si esta serie nos muestra algo, es también el otro lado del mundo que muchos no quieren ver. Si nosotros estamos acostumbrados a ver series o películas de asesinos en serie o ladrones de guante blanco, esta producción nos rebela unas historias  más comunes pero que destrozan de igual manera la vida de muchos. Drogas, violencia, suburbios, pobreza en las calles de Liverpool, la otra cara de la moneda, no tan  atractiva como lo que solemos encontrarnos pero sí más oscura.

De hecho los diferentes personajes con los que se relaciona el agente presentan una vida triste y desgraciada. Mismo la figura de Carl (Ian Hart),  es presentado como alguien más desgraciado y no tan poderoso como se suele mostrar. Es alguien que tiene sus matones y su contacto en la policía pero que no se eleva como un villano todopoderoso.

The Responder: did you spot this Harry Potter in the new BBC drama? | HELLO!

Lo viejo frente a lo nuevo

Por último algo a destacar es la relación entre Chris y Rachel. La contraposición entre lo viejo y lo nuevo, de la apatía y de la experiencia  contra la esperanza de la novedad.

La joven agente, es como la inocencia,  que llega a un mundo para imponer orden y justicia. Este ideal se va desmoronando a medida que va experimentando las turbulentas experiencias de sus turnos nocturnos.

En un principio ambos personajes son totalmente antagónicos. Las relaciones con la pareja son contrarias, la forma de hablar , el uso de la violencia o cómo ellos se muestran al resto de personajes. Pero, debido a las vivencias en la profesión, la percepción de Rachel hacia el ex inspector cambiará totalmente.

Estos son todos los estrenos de la semana en Netflix, HBO Max, Disney+, Amazon Prime Video, Movistar+, Apple TV+, Filmin y demás canales de pago | Serielistas

Una historia donde la mente y el ser humano lo es todo, contada desde el punto de vista del protagonista. ‘The Responder’ hará que te sumerjas de lleno en cinco noches de patrulla de este agente de policía.

 

Para ver más sobre Manga y Anime te recomendamos nuestra sección dedicada. 

También te recomendamos nuestro canal de YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.